Plataformas indenticas

U

Usuario eliminado 471

Guest
La crisis y el incertidumbre y electrificacion esta obligando a firmas rivales compartir plataformas motores hasta interiorios. los mas descarados son estos , en Toyota y Infinity hay mas , en Mazda no tanto, antes hace 20-30 años compartia plataformas y motores con Nissan y Ford . pero ya no es la unica firma independiente que hay hoy por hoy , y me temo que sera absorbido por Toyota tarde o temperano.
180cb7762ff006ddcb82970c6e95ba06559422d2.jpegpreview2col_mg.jpg209146409_g.jpg
 
Toyota, tras el acuerdo de las dos firmas por compartir tecnología, unos eléctrica-híbrida, y los otros en avances del motor (se unen con Denso para formar una plataforma en USA de fabricación de vehículos eléctricos puros bajo el nombre de "EV C.A. Spirit"), se quedó con en 2017 con el 5,05% de Mazda por valor de unos 50.000 millones de yenes (unos 451M$ o 385M€).

Mazda antes tenía establecida relaciones con la marca estadounidense Ford, rotas al vender esta el 2,1% de las acciones que le quedaban, después de haber tenido el 25% en los años '70 y llegar al 34% en los '90 de la empresa nipona.

Toyota es propietaria de Daihatsu al 100%, del 20% de Subaru, o un 5% de Suzuki. A finales de 2016 rompió con Tesla y el 3% de acciones que los unían, lo mismo que en 2017 con Isuzu vendiendo el 5,89% de las acciones que los unían.

Estas son a día de hoy las grandes corporaciones del sector de la automoción:

474345-944-1004.jpg
 
Una lastima el Plymouth , eran los 2 Dodge Playmouth y Chrysler , ya solo quedan 2 , con lo que me gustaba este coche. Gracias por la informacion yo tenia la tabla del 2015y en unos años ha cambiado mucho , creo que dentro de unos años cambiara mas.
https://youtu.be/4koPfEQVo44
 
Hoy en día y desde hace bastante son muchas las marcas que hacen "intercambios" y colaboraciones.
Actualmente y más en furgonetas la mercedes citan y la Renault Kangoo es la misma y por lo que veo en la foto también Nissan, Peugeot exprert ,Citroen jumpy,Opel vivaro y Toyota proace es exactamente la misma plataforma y lo mismo con la partner,berlingo,combo etc.la misma Mazda monto motores de PSA y los motores grandes de gasolina de Peugeot son de BMW y los motores diesel pequeños de BMW son Peugeot y algunos motores de Nissan son de Renault y los A 180 de Mercedes también son Renault y así
 
Pues tal como andan las cosas y la ruina que lleva Nissan que solo vende el Qaswqai, no que mas manera que juntarse , uno hara motor y el otro el chasis y el otro la carroceria ,Mercedes esta despidendo casi 1/3 de la plantilla hasta los jefazos , los electricos venderan de extremo oriente y como los electrodomesticos y aparatos electronicos , lo curioso es que la gente compran un Mercede A y B y no saben que es un Renault , a ver cuanto tiempo aguanta Mazda la presion es el unico independiente del mundo y es el unico que hasta hoy no tiene ni un hibrido o Electrico
 
Vienen años convulsos en el sector del automóvil, puede que alguien como Tesla hunda a gigantes o que estos últimos sepan reaccionar. Pero lo que es seguro es que habrá bajas de por medio, igual que ha habido en la fotografía, la informática o la telefonía.
 
Arriba