Poca velocidad subida en pendiente (2.2 174cv)

Sparreno25

Well-Known Member
Registrado
12 Septiembre 2020
Mensajes
83
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda CX-7
Buenas tardes,
Soy dueño desde hace poco tiempo de un cx7 2.2 174cv, le cuesta mucho subir pendientes, me explico.
Una pendiente pronunciada no sube a mas de 120 kmh y si no bajas marcha pierde velocidad
Si la pendiente es muy pronunciada tienes que subir en quinta o cuarta por que sino olvidate de subir a una velocidad de 120kmh
Es normal para un coche de 174cv?? Vengo de un civic con 140cv y le da mil vueltas en aceleración (ya se que pesa mucho menos y que es otro tipo de coche pero se nota mucho mucho)
Gracias por vuestra ayuda
 
El mío sube un puerto a lo que le pidas, incluso en sexta, cargado y con 4 ocupantes. No deberías tener problemas con 174cv y 400nw/m de par.
 
Gracias IGG por tu información!!!
en llano parece que va bien pero como indico en subidas...... le cuesta mucho.
hace poco tiempo limpie el caudalímetro por que en frio en primera y segunda a 1500-2000 rpm da tirones que no se han quitado pero había leído que era normal en este coche.
puedes tener una idea de que puede ser el que le falte potencia?? en el tablero no marca ningún error.
 
Hola Corocota,
Pues la verdad es que no, lo voy a revisar.
estaba yo dando vueltas que pudiera ser cosa de la EGR.
 
No es normal, mira egr que no se quede abierta, me pasó lo mismo en un Mazda 3. (por desgracia una egr que queda abierta, termina obstruyendo el dpf, y con suerte, si estás a tiempo, con limpiar la dichosa egr sería suficiente).
También lo que ha comentado el compañero, los manguitos de vacío del turbo).
 
Gracias Gustavo por la info.
Voy a llevar en estos dias si puedo el coche a mi taller habitual y a realizar las comporbacioned que me indicais.
Os contare como queda la cosa
 
Mira los manguitos de vacío que van al colector de admisión, o el sensor de presión del turbo
 
Hola chicos de nuevo,
Despues de bajar al takler y probar el coche, mi mecánico piensa que si que le falta un poco de potencia pero cree que no mucho. Me ha revisado los manguitos que me indicais y esta todo bien al igual que el sensor del turbo.
Me ha pasado la maquina de diagnosis y me a dado los fallos que os mando en la foto.
El que mas le preocupa es el de la presion del aditivo demasiado bajo. Me dice que puede ser que el filtro de partículas este colapsando.
Me ha dicho que os preguntase que cuanto gasta de adblue en km por que le he dicho que llevo 5000km y no baja las bolas que lleva en el display (lo compre con 2 y sigue igual) por lo que cree que no este inyectando bien y venga el colpaso del filtro y me falte un poco de potencia (ve claramente que es en quinta y sobre todo en sexta)
Tambien me dice que no lleve el coche por debajo de 2000 vueltas y que no le meta sexta antes de 120 que si no el coche no tira
Que opinais??? Haber si me podeis dar luz.
De toda formas el jueves vamos a cambiarle todos los filtros y a limpiar el egr
Gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • IMG_20201123_194331.jpg
    IMG_20201123_194331.jpg
    366,3 KB · Visitas: 22
En mi bmw diesel tuve que hacer para ahorrarme un dineral una regeneración forzada.. Es decir... Ir en 3..o 4...como media hora.... Y se quito fallo fap...
Toda la carbonilla de admisión.. Y gases de escape..
Haz la prueba.. Ve en 4.. Un trayecto medio.. Motor igual de 3 o más.
 
Gracias Mikon por tu recomendación.
Ayer hice justo lo que indicas y despues volvimos a parar el coche y salian esos fallos.
Lo curioso es que en el tablero no aparece ningun error solo metiendo el obd.
Tengo pensado rellenar el depósito de adblue aunque le queden 2 bolas y ver que sucede. (no se si habra despues que resetear algo o no, por que no me queda claro sro)
Lo siguiente seria realizar una regeneración forzosa con el forscan y por ultimo llevar a algun sitio a realizar la limpieza del fap
Que os parece mis pasos a seguir??? O pensais en alguna otra cosa
Gracias
 
Respecto al adblue siento no poder orientarte, ya que mi M3 no llevaba.
Y lo de los fallos que salen, mira que no sea el sensor que esté mal, o deposito adblue taponado. (a mi me dió fallo en uno del dpf, también por tensión alta, fué cambiarlo y solucionado, aunque no tiene nada que ver con el adblue claro).
A ver si a algun propietario de CX7 le ha pasado algo parecido y puede orientar mejor.
 
Gracias Arriacense de todas formas.
Voy a escribir en el muro del dpf, con lo que me gusta el coche pero esto me trae de cabeza, solo gastar dinero....
 
Por aclarar...

Si quieres descartar egr, tapa con chapa la entrada superior. Al menos en los primeros modelos, no salta ningún error.

El adblue es un catalizador de NOx, el dpf es un filtro de partículas. Aunque trabajan conjuntamente y son gestionados por la misma centralita... el adblue no evita obstrucción por partículas.

Cualquier fallo en ambos sistemas, para el módulo SCR, que afecta a ambos sistemas... el adblue se deja de inyectar y las partículas se dejan de pirolizar.

Un saludo.
 
Gracias Arriacense de todas formas.
Voy a escribir en el muro del dpf, con lo que me gusta el coche pero esto me trae de cabeza, solo gastar dinero....
Buenas, hace años con otro forero, vimos que su unidad de segunda mano, comparado con el mío, era una tortuga. El problema fue de inyectores, uno se lo cambiaron, y los otros no le habían metido los códigos de tara en la centralita. También le cambiaron el caudalímetro... pero eso no era. No fuimos capaces de recalibrarle los inyectores a la vieja usanza... no existía forscan por aquellos tiempos... cuando en el mío se hacía sin problemas. Para descartar por tanto este tema sugiero un recalibrado de inyectores con forscan.
 
Gracias Arriacense de todas formas.
Voy a escribir en el muro del dpf, con lo que me gusta el coche pero esto me trae de cabeza, solo gastar dinero....

Antes de gastarte la pasta, forscan puede indicarte el nivel de obstrucción del mismo. Toma medida antes y después de la regeneración forzada.
 
Hola chicos!!!
Buenos pues despues de unos dias revisando el coche y demas deciros que lo del tema de la potencia creo que ha sido todoo "objeciones" mias y me explico.
Si el coche lo llevo entre las 2500 y 3000 rpm va muy bien, el problema viene cuando va a 2000 o por debajo de esas rpm. Como indique, vengo de un civic que empujaba desde muy abajo incluso el mazda 3 de mi mujer igual por eso soy una persona que el coche lo llevo "amariconado" por asi decirlo.
Gracias a la ayuda de Alea que hablando con el me dio varias indicaciones (recalibrado inyectores, prueba scr, forzado de scr, borrado de datos sensor MAF, etc) vemos que el coche no tenía defectos de egr, caudalimetro y admision.
Tuve problemas con el tema del adblue que la boquilla que une la manguera con el inyector estaba roto y una vez que lo rellene empezo a tirarlo todo. Lo lleve a mi taller de confianza y le pusieron esa boquilla en vez de ser de goma lo pusieron de hierro y demomento 0 fallos.
Daros las gracias a todos lo que habeis aportado vuestro granito de arena y ya os ire contando si hay mejoras o por el contrario empeorase el tema.
Saludos
 
Arriba