MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Polymetal Gray suciedad y mantenimiento

jmpantani

Well-Known Member
Registrado
19 Abril 2022
Mensajes
147
Ubicación
sevilla
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
E-Skyactive X
Buenas noches,

os preguntaba a los poseedores de un mazda 3 mk4 con color polymetal gray. Voy a comprar uno pero tengo dudas, muchas...

Es un color agradecido o se ensucia con mucha facilidad?

es propenso a arañazos?

se notan mucho los arañazos?

es un color muy oscuro? Solo he visto videos en internet y no he conseguido verlo en vivo.

Mis otras opciones son el sonic silver o el platinum quartz

Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:
Buenas noches,

os preguntaba a los poseedores de un mazda 3 mk4 con color polymetal gray. Voy a comprar uno pero tengo dudas, muchas...

Es un color agradecido o se ensucia con mucha facilidad?

es propenso a arañazos?

se notan mucho los arañazos?

es un color muy oscuro? Solo he visto videos en internet y no he conseguido verlo en vivo.

Mis otras opciones son el sonic silver o el platinum quartz

Muchas gracias de antemano!
Yo lo tengo y es relativamente fácil de mantener limpio... Pero es bastante propenso a swirls y los arañazos se quedan mate con facilidad. No es tan crítico como el rojo pero tampoco una calidad de pintura para el precio del coche. Eso sí, el color a mí me encanta. Tienes varios coches en uno. Cambia bastante con luz, nublado, de noche... Mola mucho.

e035aec5d2116c68034a84ff32e69d68.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo lo tengo y es relativamente fácil de mantener limpio... Pero es bastante propenso a swirls y los arañazos se quedan mate con facilidad. No es tan crítico como el rojo pero tampoco una calidad de pintura para el precio del coche. Eso sí, el color a mí me encanta. Tienes varios coches en uno. Cambia bastante con luz, nublado, de noche... Mola mucho.

Ver el archivo adjunto 6061

Hola de nuevo, podrias pasarme algun video al sol y sombra o alguna foto mas??

Muchas graciasss
 
Buenas, yo me la jugué. Cuando fui a encargar el coche, me indicaron los colores que había disponibles. Como ya tenemos en casa otro Mazda en su flamante Red Sould Crystal, pensé en otro color, alguno diferente a todos los que había tenido, y me arriesgué con este Polymetal Gray. La verdad que a día de hoy, estoy encantado con el color, claro que a este coche le quedan bien cualquiera de los colores que tiene. Para mí, el pero de la pintura es que la capa de laca que tiene Mazda es muy blanda o fina, o como se diga.

Estas fotos son al día siguiente a cuando lo recogí.

IMG_20200229_121031.jpg

IMG_20201122_143920~2.jpg

IMG_20200509_202222~2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas, yo me la jugué. Cuando fui a encargar el coche, me indicaron los colores que había disponibles. Como ya tenemos en casa otro Mazda en su flamante Red Sould Crystal, pensé en otro color, alguno diferente a todos los que había tenido, y me arriesgué con este Polymetal Gray. La verdad que a día de hoy, estoy encantado con el color, claro que a este coche le quedan bien cualquiera de los colores que tiene. Para mí, el pero de la pintura es que la capa de laca que tiene Mazda es muy blanda o fina, o como se diga.

Estas fotos son al día siguiente a cuando lo recogí.

Ver el archivo adjunto 6125

Ver el archivo adjunto 6126

Ver el archivo adjunto 6127

Muchisimas gracias!

Los picotazos se forman facilmente y se notan mucho? Uno de los miedos que tengo es que al ser oscuro, se noten demasiado.

O que se vuelva la pintura mate como dices, por cualquier razón.

Mi otra opcion es el color clarito platinum quartz.

Fotazas, se ve muy chulo
 
Muchisimas gracias!

Los picotazos se forman facilmente y se notan mucho? Uno de los miedos que tengo es que al ser oscuro, se noten demasiado.

O que se vuelva la pintura mate como dices, por cualquier razón.

Mi otra opcion es el color clarito platinum quartz.

Fotazas, se ve muy chulo
Hombre, supongo que como en todos los coches con el tiempo, las condiciones y el trato perderán el brillo, pero con un cuidado normal, creo yo que no se volverá mate.
Con respecto a los picotazos, de cerca se aprecian bien, pero de lejos no se aprecian mucho, tienen como un fondo gris mas claro, no es un contraste blanco como en otros colores.
En cuanto pueda subiré un par de videos de la pintura con la iluminación del garaje.
 
Hombre, supongo que como en todos los coches con el tiempo, las condiciones y el trato perderán el brillo, pero con un cuidado normal, creo yo que no se volverá mate.
Con respecto a los picotazos, de cerca se aprecian bien, pero de lejos no se aprecian mucho, tienen como un fondo gris mas claro, no es un contraste blanco como en otros colores.
En cuanto pueda subiré un par de videos de la pintura con la iluminación del garaje.
Muchas gracias por todo, quedo a la espera para ver el video, que estoy pendiente esta semana de realizar el pedido
 
Ya pude subirlos, no son muy buenos pero espero que te sirvan para hacerte una idea. El coche esta sucio, y como veras se ven algunos picados y algunas cosas mas.
Por cierto, se matriculo en febrero de 2020, tiene 50.000 Km, duerme en cochera, los trayectos en su mayoría son por autovía unos 100km diarios, y las 8 horas de curro las pasa en la calle, algunas veces al sol y otras a la sombra.
 
Última edición:
Ya pude subirlos, no son muy buenos pero espero que te sirvan para hacerte una idea. El coche esta sucio, y como veras se ven algunos picados y algunas cosas mas.
Por cierto, se matriculo en febrero de 2020, tiene 50.000 Km, duerme en cochera, los trayectos en su mayoría son por autovía unos 100km diarios, y las 8 horas de curro las pasa en la calle, algunas veces al sol y otras a la sombra.
joder muchísimas gracias por los videos, en algunos momentos parece gris clarito, otros azules, jejej

Me ayudas bastante. La pena es que no he podido ver uno en vivo con ese color a la luz del dia, pero creo que lo pediré asi
 
La verdad, lo suyo es poder verlo en vivo, aunque a este coche, lo compres del color que lo compres, le quedan todos genial.
 
Buenas, no es el mismo color, pero la pintura de Mazda cuidandola y con una buena cera brilla más que salido de fábrica. El mio tiene 3 años ya y sigue asi

6bebe64e41c26475c43ab4b041515c26.jpg

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
No te obsesiones con el tema de la pintura. Es el gran talón de Aquiles de los fabricantes japoneses, su capa de barniz es demasiado fina.
Dicho esto, si te recomiendo que le dediques un mínimo a cuidar la pintura del coche (sin obsesionarte y sin que te saquen el dinero con mil productos)
Tu ponle más o menos cada mes, tras lavar y secar el coche, un poco de cera líquida y verás como el coche se ensucia menos y está mucho más protegido contra agentes externos (véase el sol) lo cual hará que la pintura te dure mucho más tiempo sin perder brillo.
Ojo, me refiero a una buena cera líquida, no a la turtle wax que te venden en el Carrefour.

6EDDC73F-F24B-4CA7-9A36-57B17D9B07C4.jpeg

El mío tras casi dos años. Te aseguro que en el concesionario al entregármelo no estaba la pintura en ese estado.
 
Última edición por un moderador:
No te obsesiones con el tema de la pintura. Es el gran talón de Aquiles de los fabricantes japoneses, su capa de barniz es demasiado fina.
Dicho esto, si te recomiendo que le dediques un mínimo a cuidar la pintura del coche (sin obsesionarte y sin que te saquen el dinero con mil productos)
Tu ponle más o menos cada mes, tras lavar y secar el coche, un poco de cera líquida y verás como el coche se ensucia menos y está mucho más protegido contra agentes externos (véase el sol) lo cual hará que la pintura te dure mucho más tiempo sin perder brillo.
Ojo, me refiero a una buena cera líquida, no a la turtle wax que te venden en el Carrefour.

Ver el archivo adjunto 6218

El mío tras casi dos años. Te aseguro que en el concesionario al entregármelo no estaba la pintura en ese estado.
Alguna recomendación en ceras líquidas?
 
Alguna recomendación en ceras líquidas?

Sin duda alguna la Vonixx Blend. Es una marca brasileña cojonuda. Es una mezcla de carnauba y SiO2 (lo que llevan los coating cerámicos) Yo uso la versión en pasta y de vez en cuando para reforzarla al lavarlo le doy con la versión líquida. Pero es perfectamente viable usar solamente la versión líquida.

Ahora bien, no es “fácil” conseguirla en España. Salvo que pases por el aro de las tiendas de detailing españolas, con los diez euros de rigor que te meten, o comprándola en el distribuidor oficial en Europa que está en Holanda. Este último lo malo que te cobran 15 pavos de envío salvo que te gastes 75 euros.
En mi caso como compré la versión en pasta y un par de botes de líquida, ya llegaba a esa cantidad. Y tengo para años.
Si haces algo similar o compras algún producto como acondicionador de neumáticos o limpieza interior, pues ya te renta.

Por cierto, si os da por encerar el coche, no cometáis el error principal que se suele cometer. Me refiero a no poner demasiado producto pensando que tendrá más protección. Lo único que haréis es quitar el exceso con la microfibra. La cantidad que se le pone tanto en pasta como en líquida es mínima. De ahí que os dure años.
 
No te obsesiones con el tema de la pintura. Es el gran talón de Aquiles de los fabricantes japoneses, su capa de barniz es demasiado fina.
Dicho esto, si te recomiendo que le dediques un mínimo a cuidar la pintura del coche (sin obsesionarte y sin que te saquen el dinero con mil productos)
Tu ponle más o menos cada mes, tras lavar y secar el coche, un poco de cera líquida y verás como el coche se ensucia menos y está mucho más protegido contra agentes externos (véase el sol) lo cual hará que la pintura te dure mucho más tiempo sin perder brillo.
Ojo, me refiero a una buena cera líquida, no a la turtle wax que te venden en el Carrefour.

Ver el archivo adjunto 6218

El mío tras casi dos años. Te aseguro que en el concesionario al entregármelo no estaba la pintura en ese estado.

Bueno yo mismo voy a darle descontamimacion ferrica y tratamiento ceramico cquartz mas gliss mas cupido y encima uma cera o quick detail, esperemos aguante algo mas
 
Alguna recomendación en ceras líquidas?
Labocosmetica la mejor, mucho brillo, se queda muy suave y dura bastante la repelencia al agua, además huele muy bien, perece que le estés echando colonia al coche jajaja

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Labocosmetica la mejor, mucho brillo, se queda muy suave y dura bastante la repelencia al agua, además huele muy bien, perece que le estés echando colonia al coche jajaja

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
labocosmetica perfecta?
 
Se referirá a Labocosmetica Cupido. No está mal, la he usado alguna vez. Pero me quedo con la Blend al tener carnauba además de sio2. Por no mencionar que tiene versión para coches claros y coches oscuros, lo cual se nota dependiendo del coche que tengas.

Ahora bien, la Cupido es fácil de conseguir. Es la típica que vende Maesal.
 
Hola estoy intentando conseguir la cera Vonixx Blend que comenta Thunderslips pero no la encuentro por ningún sitio, el distribuidor oficial hace envíos a toda europa menos a españa...:confused: ¿sabéis dónde encontrarla o alguna alternativa similar?

Gracias.
 
Arriba