Poner bombillas led en faros normales

Rulinet

Well-Known Member
Registrado
19 Abril 2021
Mensajes
49
Ubicación
MADRID
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 5
Motor
2.2 CRTD
Hola a tod@s.

Tengo un cx7 con los faros normales, es decir, ni led ni xenon, lleva sus h7 halogenas que alumbran bastante poquito, todo sea dicho. Antes de este coche, tuve un passat al que le cambié las h7 por unas bombillas led con canbus (por aquello de que no te dé fallo, pero creo que el cx7 no te da fallos de bombillas fundidas) y alumbraba genial.

Ahora, en el cx7 no soy capaz de ponerlas, lo primero porque la bombilla h7 lleva un adaptador para este tipo de faro y no se puede poner la bombilla directamente en el faro. Este adaptador sirve para una h7 halógena, pero no se le puede poner a una de led. Además, he encontrado un adaptador de plástico en varias tiendas de internet (adjunto en la foto), pero al recibirlo no creo que encaje tampoco, tiene mucho baile y no se sujeta nada bien la bombilla.

Estoy como loco por intentar mejorar la calidad de la luz del coche, la solución led para mi sería la mejor, ya que he probado a comprar h7 de todas las marcas y son muy caras y para mi gusto dan peor luz que las led.

Alguien lo ha logrado solucionar?

Gracias!!
 

Adjuntos

  • adaptador h7 cx7.png
    adaptador h7 cx7.png
    4,6 KB · Visitas: 10
Yo compraría un kit xenón decente, pero si no llevas lupa en los faros, debería ser un kit H7R. Es mi opinión...
 
Muchas gracias!, el problema es que poner un kit de xenon implica una obra interesante, incluidos los faros, los motores, los lavafaros, etc. El el passat solo con las bombillas hubo una mejora espectacular y el tipo de faro es idéntico a este, o al menos eso me pareció a mi. En cualquier caso intentaré a ver si lo resuelvo de la forma sencilla antes de meterme a hacer cambios "gordos". A no ser que haga lo mismo que con las led, es decir, cambiarlas en cada ITV.

Lo que no entiendo del todo es la "R", qué diferencia hay por la "R"? Estas engancharían en el faro tal y como está ahora sin necesidad de ponerle los adaptadores?

Gracias de nuevo
 
Última edición:
Me parece extraño tu problema,quizá has comprado unas bombillas que son las adecuadas,yo las cambie por led en mi M3 y mi hermano también las lleva en el m6 y no hemos tenido ningún problema de esos,la bombilla en los dos casos viene con su acople específico,con sus muescas adecuadas vamos
 
Pues no sabría decirte. El coche de serie lleva h7 halógenas y lleva un adaptador que se conecta detrás de la bombilla que es el que acopla en el faro, la bombilla h7 sin el adaptador no se podría sujetar en el faro. Pero a las led no se le puede poner...
Quizás existe un modelo de bombillas led que ajustan en el faro, pero entonces no podrán ser h7,no?
 
Si te fijas en las siguientes bombillas que son h7 en la base tienen el soporte metálico que encaja en el faro,luego ya faltaría la sujeción que suele llevar el alambre.
Esta base tiene una forma en las bombillas halógenas y en las de led deben de ser igual.
En mi caso que también llevo h7 me ocurre esto,las halógenas y las led llevan la misma base y me enganchan bien.
 

Adjuntos

  • IMG_20220110_230029.jpg
    IMG_20220110_230029.jpg
    189,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220110_230113.jpg
    IMG_20220110_230113.jpg
    69,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220110_225944.jpg
    IMG_20220110_225944.jpg
    92,8 KB · Visitas: 12
Muchas gracias!, el problema es que poner un kit de xenon implica una obra interesante, incluidos los faros, los motores, los lavafaros, etc. El el passat solo con las bombillas hubo una mejora espectacular y el tipo de faro es idéntico a este, o al menos eso me pareció a mi. En cualquier caso intentaré a ver si lo resuelvo de la forma sencilla antes de meterme a hacer cambios "gordos". A no ser que haga lo mismo que con las led, es decir, cambiarlas en cada ITV.

Lo que no entiendo del todo es la "R", qué diferencia hay por la "R"? Estas engancharían en el faro tal y como está ahora sin necesidad de ponerle los adaptadores?

Gracias de nuevo
Poner un kit xenón será igual de ilegal que un kit led, por lo que no tienes que hacer nada más que instalar el kit (con sus balastros, que van unidos), nada más. Para la ITV te tocaría quitar tanto uno como otro...

Lo que es extraño es lo que comentas porque, como dice Pichahierro, la base de las lámparas debería engancharte sin problemas si es una H7.

Puedes poner una foto de tus faros desde fuera?
 
Pues ahora no puedo, porque estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa las hago y las subo. Lo que si os puedo poner ahora es qué tipo de adaptador llevan mis bombillas h7.

@Picahierro, las led que tengo son para h7 y, como bien dices, llevan su propia "arandela" con la forma h7, que se pone en el led y debería encajar en cualquier faro con luz h7. Lo que ocurre es que la bombilla que lleva el faro lleva el adaptador que os pongo en el archivo, y este es el que hace que se pueda encajar correctamente en el faro y además poder colocar después el "ganchito" que leva el faro para sujetar la bombilla. Probé a poner la led sin este adaptador y no alumbraban nada, pues no queda la bombilla en su sitio y tampoco quedaban bien sujetas.

Lo mismo soy yo, que soy un poco paquete y lo estoy complicando todo, pero no doy con ello.

Por cierto, mi faro es de los que llevan "proyector" en las luces de cruce.

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • adaptador-h7.jpg
    adaptador-h7.jpg
    40,3 KB · Visitas: 12
Aunque son coches distintos y no serán iguales en mi coche esa pieza queda entre la tapa protectora y el faro,eso es como una simple "reducción" o conector que en un lado va la bombilla y en otro el conector del coche,como un adaptador.
Para que te hagas una idea yo en un faro ni llevo esa pieza,se me quemo hace años y le tengo puestos terminales directos a la bombilla,pero como te digo son coches distintos y no te puedo asegurar al 100% pero creo que algo falla,lo que tiene que encajar en el faro es la forma de la chapa de la bombilla y lleva su posición.
Una foto de la bombilla también estaría bien.
Ahh y por cierto,las luces led llevan posición,hay que respetar el negativo del positivo sino la luz no funcionará y creo que es lo que te paso cuando lo pusistes sin la pieza que mandas.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. No estoy seguro de que sea la bombilla la que encaje en el faro, sin esa pieza la bombilla queda un poco suelta y además no sé le puede cerrar el alambre que lleva de sujeción. Además, he buscado mucho por internet y varias personas que querían poner led en el cx7 han tenido el mismo problema, teniendo que comprar el adaptador que puse al principio, pero con un resultado poco satisfactorio.
Por cierto, lo de guardar la polaridad si lo sabía, porque ya me ha pasado varias veces pero no era ese el problema. La bombilla led luce perfectamente pero no sé sujeta en el faro en su posición, por lo que prácticamente no alumbra nada cuando la coloco directamente en el faro.
Adjunto una foto del faro que me pedisteis un poco más arriba.
Gracias a todos!!
 

Adjuntos

  • IMG20220112072937.jpg
    IMG20220112072937.jpg
    96,1 KB · Visitas: 17
  • IMG20220112072932.jpg
    IMG20220112072932.jpg
    114,4 KB · Visitas: 16
Gracias por la respuesta. No estoy seguro de que sea la bombilla la que encaje en el faro, sin esa pieza la bombilla queda un poco suelta y además no sé le puede cerrar el alambre que lleva de sujeción. Además, he buscado mucho por internet y varias personas que querían poner led en el cx7 han tenido el mismo problema, teniendo que comprar el adaptador que puse al principio, pero con un resultado poco satisfactorio.
Por cierto, lo de guardar la polaridad si lo sabía, porque ya me ha pasado varias veces pero no era ese el problema. La bombilla led luce perfectamente pero no sé sujeta en el faro en su posición, por lo que prácticamente no alumbra nada cuando la coloco directamente en el faro.
Adjunto una foto del faro que me pedisteis un poco más arriba.
Gracias a todos!!
Vale, sí. Con esa lupa yo le metía un kit xenón H7 de unos 5000°K sin dudarlo, la verdad... Parecerá de serie. Lo de las H7R era para cuando el faro no tiene lupa y no deslumbrar a otros, porque si no el haz de luz es distinto. Pero bueno, preferencias personales supongo lo del xenón y el led. Con el tema de las lámparas led que no te encajan, la verdad es que no sé qué decirte, no sé por qué no encajan...
 
Por si te sirve de algo.estas son mis bombillas y mi faro.
En la bombilla te señalo la pestaña que ha de enfrentar con la señal que te hago en la foto del faro(se ve borrosa,lo siento)y se supone que con eso debería de encajarte bien,después de poner el alambre claro.
En la otra foto puedes ver la pieza que tú mandaste y para que veas que al menos en mi coche no va dentro,yo la llegó medio colgando pero fuera del faro.
 

Adjuntos

  • IMG_20220116_180614.jpg
    IMG_20220116_180614.jpg
    262 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220116_180433.jpg
    IMG_20220116_180433.jpg
    136,2 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220116_180521.jpg
    IMG_20220116_180521.jpg
    230,3 KB · Visitas: 22
Buenas, escribo en este tema para no crear otro innecesario, tengo un Mazda 6 del 2005 que de serie venía con luces Xenon, pero al vivir en un barrio de mierda me quemaron los faros y el parachoque, pude conseguir un parachoques original con lavafaros en un desguace pero tuve que cambiar los faros a unos estándar con halógenas, puedo comprar bombillas LED H1? se que hay que homologarlas pero al ser mi coche Xenon de serie puede dar el pego, mi duda es si este coche tiene CAN-BUS, se ve que estas bombillas no son compatibles con ese sistema. Estoy un poco harto de estar teniendo que cambiar a las largas por no ver absolutamente nada con las cortas.
 
Buenas, escribo en este tema para no crear otro innecesario, tengo un Mazda 6 del 2005 que de serie venía con luces Xenon, pero al vivir en un barrio de mierda me quemaron los faros y el parachoque, pude conseguir un parachoques original con lavafaros en un desguace pero tuve que cambiar los faros a unos estándar con halógenas, puedo comprar bombillas LED H1? se que hay que homologarlas pero al ser mi coche Xenon de serie puede dar el pego, mi duda es si este coche tiene CAN-BUS, se ve que estas bombillas no son compatibles con ese sistema. Estoy un poco harto de estar teniendo que cambiar a las largas por no ver absolutamente nada con las cortas.
Por si te sirve mi hermano tiene un 6 del 2006 y lleva led tanto posición y cortas y no ha tenido ningún problema,aunque su coche no llevaba xenón.
Desconozco si tiene can-bus pero ya te digo que no le ha dado ningún fallo,eso sí las bombillas son buenas
 
Por si te sirve mi hermano tiene un 6 del 2006 y lleva led tanto posición y cortas y no ha tenido ningún problema,aunque su coche no llevaba xenón.
Desconozco si tiene can-bus pero ya te digo que no le ha dado ningún fallo,eso sí las bombillas son buenas
Si no te importa ni te es molestia, ¿podrías preguntarle que bombillas son las que compro?
 
Si no te importa ni te es molestia, ¿podrías preguntarle que bombillas son las que compro?
Cuenta con ello,no vivo con el pero en el pueblo está la caja y te envío una foto en cuanto pueda,quizá este finde pueda
 
Si no te importa ni te es molestia, ¿podrías preguntarle que bombillas son las que compro?
Ahí las tienes.
En Amazon las hay pero tardan bastante en llegar
 

Adjuntos

  • IMG-20220221-WA0004.jpg
    IMG-20220221-WA0004.jpg
    172,1 KB · Visitas: 16
  • IMG-20220221-WA0005.jpg
    IMG-20220221-WA0005.jpg
    354,3 KB · Visitas: 16
Mucho ojo con cualquier modificación que no esté homologada por industria en ITV. El mayor problema no es tener que andar modificando la misma cada vez que se deba pasar la inspección técnica, o la denuncia que los agentes encargados de la vigilancia del tráfico puedan tramitar; en caso de accidente, si el cambio de iluminación puede ser en alguna (aunque remota) posibilidad culpable, o sin ser culpable haber podido influir mínimamente en el mismo, independientemente de la denuncia de tráfico, la compañía aseguradora podría repercutir todos los daños tanto materiales como personales que deba cubrir a la otra parte, a su asegurado por haber realizado dicha reforma de importancia sin haber homologado la misma. Incluso si la parte contraria es culpable del siniestro, la Compañía de este argumentar que la responsabilidad es en parte o totalmente nuestra cuando el alumbrado haya podido influir en el accidente, y por tanto negar su responsabilidad en parte o el total del siniestro. Es solo un consejo, pero tened presente que esto podría ocurrir y aunque consideremos que la reforma no afecta en nada o incluso mejore las prestaciones de alumbrado, sin homologación podríamos tener un serio problema.

Un saludo
 
Última edición:
Mucho ojo con cualquier modificación que no esté homologada por industria en ITV. El mayor problema no es tener que andar modificando la misma cada vez que se deba pasar la inspección técnica, o la denuncia que los agentes encargados de la vigilancia del tráfico puedan tramitar; en caso de accidente, si el cambio de iluminación puede ser en alguna (aunque remota) posibilidad culpable, o sin ser culpable haber podido influir mínimamente en el mismo, independientemente de la denuncia de tráfico, la compañía aseguradora podría repercutir todos los daños tanto materiales como personales que deba cubrir a la otra parte, a su asegurado por haber realizado dicha reforma de importancia sin haber homologado la misma. Incluso si la parte contraria es culpable del siniestro, la Compañía de este argumentar que la responsabilidad es en parte o totalmente nuestra cuando el alumbrado haya podido influir en el accidente, y por tanto negar su responsabilidad en parte o el total del siniestro. Es solo un consejo, pero tened presente que esto podría ocurrir y aunque consideremos que la reforma no afecta en nada o incluso mejore las prestaciones de alumbrado, sin homologación podríamos tener un serio problema.

Un saludo
Yo lo tengo presente pero está bien recordarlo.
Gracias
 
Hola a tod@s.

Tengo un cx7 con los faros normales, es decir, ni led ni xenon, lleva sus h7 halogenas que alumbran bastante poquito, todo sea dicho. Antes de este coche, tuve un passat al que le cambié las h7 por unas bombillas led con canbus (por aquello de que no te dé fallo, pero creo que el cx7 no te da fallos de bombillas fundidas) y alumbraba genial.

Ahora, en el cx7 no soy capaz de ponerlas, lo primero porque la bombilla h7 lleva un adaptador para este tipo de faro y no se puede poner la bombilla directamente en el faro. Este adaptador sirve para una h7 halógena, pero no se le puede poner a una de led. Además, he encontrado un adaptador de plástico en varias tiendas de internet (adjunto en la foto), pero al recibirlo no creo que encaje tampoco, tiene mucho baile y no se sujeta nada bien la bombilla.

Estoy como loco por intentar mejorar la calidad de la luz del coche, la solución led para mi sería la mejor, ya que he probado a comprar h7 de todas las marcas y son muy caras y para mi gusto dan peor luz que las led.

Alguien lo ha logrado solucionar?

Gracias!!
Al final pudiste ponerlas sin adaptador?
 
Arriba