MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Posible avería válvula EGR Mazda 5 2006

amarillo5

Active Member
Registrado
23 Enero 2020
Mensajes
29
Ubicación
barcelona
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
110
Buenos dias, desde hace unos dias se me enciende el testigo de cheking mas el de control de tracción, la lectura del car scanner me da error P0400, Sistema de recirculación de gases de escape – flujo incorrecto, posible problema valvula EGR.
El coche tiene 125.000 kms, y nunca he limpiado la valvula EGR, he estado leyendo en el foro y parece que una de las posibles soluciones es demontar la EGR, limpiarla y volver a montarla.
Hoy he estado mirando el motor del coche, pero no he sabido localizar la EGR al 100 %.
Creo que el el foro no hay ningun hilo al respecto, o no lo he podido encontrar.
He hecho unas fotos y he señalado lo que podria ser, alguien me podria ayudar a localizarla?

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • resized_1643801152961.jpg
    resized_1643801152961.jpg
    265 KB · Visitas: 29
  • resized_1643801152921.jpg
    resized_1643801152921.jpg
    406,3 KB · Visitas: 29
  • resized_1643801152933.jpg
    resized_1643801152933.jpg
    360,6 KB · Visitas: 29
  • resized_1643801152961.jpg
    resized_1643801152961.jpg
    265 KB · Visitas: 28
Sigue el tuvo que te indico con la flecha hacia abajo y dónde se inserta esa es la válvula EGR.

También deberías mirar el caudalïmetro de la caja del filtro, igual te está dando mal los datos a la centralita por fallo del mismo y se refleja el fallo en la EGR.

Un saludo

45acf74eea11290a7a10cb19820c3f91.jpg
 
Sigue el tuvo que te indico con la flecha hacia abajo y dónde se inserta esa es la válvula EGR.

También deberías mirar el caudalïmetro de la caja del filtro, igual te está dando mal los datos a la centralita por fallo del mismo y se refleja el fallo en la EGR.

Un saludo

Ver el archivo adjunto 5582

Hola, pués muchas gracias.

Con el obd2 y el forscan puedo saber si hay error en el caudalimetro?
 
Creo q no, por lo que he leído por diversos foros, el fallo del caudalïmetro lo refleja la centralita en la EGR.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
125.000km sin limpiar EGR , toca ya , a pesar de que fuese el caudalimetro (que si llevas en regla los filtros de aire va a ser que no) , esa EGR a de ser limpiada ya ;) .
 
125.000km sin limpiar EGR , toca ya , a pesar de que fuese el caudalimetro (que si llevas en regla los filtros de aire va a ser que no) , esa EGR a de ser limpiada ya ;) .
Hola, pués sí, a ver si mañana me pongo a ello.

Mis conocimientos de mecànica son màs bien pobres, a ver si no es demasido complicado.

Gracias
 
Es laborioso y los tornillos no estan a la vista , si tienes buen tacto es posible , si no eres habilidoso , mejor un taller que no te van a pedir mas de 140€ .
 
Es laborioso y los tornillos no estan a la vista , si tienes buen tacto es posible , si no eres habilidoso , mejor un taller que no te van a pedir mas de 140€ .
Cuando lo llevé al taller me dijeron que tennia que cambiarla, y me daban un presupuesto de 600 € por la egr nueva.

Mejor en un elevador, desde abajo?
 
Podrias intentarlo pero no lo he intentado nunca. De hecho pienso tras tu idea que se podrian trabajar los 2 tornillos de abajo de la EGR por abajo y los otros 2 por arriba , pero ya te digo que nunca lo he hecho asi , si lo haces cuentanos.
600€ cambiarla fisicamente pero te digo que en muchos talleres de barrio te la limpian ;) .
 
Pues lo voy a intentar yo, es posible que vaya a un taller que alquila elevadores por horas. Si veo que puedo liarla, haré lo que me comentas, ir a otro taller.
Muchas gracias de nuevo
 
Por el foro tienes cosas de como limpiarla (toca desmontarla a su minima expresion (en piezas) , no es una pieza que se limpia solo por fuera)) y con lo que cuesta sacarla , como para olvidarte algo. Busca bien por el foro que incluso tienes fotos de la mia desmontada completa.
Saludos y que tengais un buen dia.
IMG_20220124_195409.jpg ahi tienes la EGR , la ves facil en la foto porque esta la admisión desmontada cuando la limpié , asi has de dejarla cuando la saques :
IMG_20211118_101121.jpg.
 
Última edición:
Hola, las fotos de la tuya desmontada ya me las habia descargado para hacerme una idea, pero la primera foto no la tenia localizada y me ayuda mucho.

Muchas gracias .
 
Hola de nuevo, me he puesto manos a la obra y creo que he llegado hasta el punto màs difícil, he quitado el tubo rigido que va a la EGR, he desmontado los tornillo de 12 i 14 que lo fija, pero no se mueve.

Creo que tendria que sacar otros dos tornillos que quedan a la dercha de la EGR, pero el acceso es muy dificil, por la foto que me has adjuntado @Odio al DPF , veo que has desmontado varios tubos que van hacia el filtro de aire.

Tengo que desmontar estos tubos?

Adjunto unas fotos de lo que creo que tengo que quitar y del tubo desmontado, con la cantidad de mierda que tiene.

Gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • resized_1644401978289.jpg
    resized_1644401978289.jpg
    56,1 KB · Visitas: 50
  • resized_resized_1644401978297.jpg
    resized_resized_1644401978297.jpg
    222,8 KB · Visitas: 51
  • resized_1644401978305.jpg
    resized_1644401978305.jpg
    255,4 KB · Visitas: 53
Última edición:
Asi es pero si tienes buena mano y sabes trabajar "a ciegas " , "a tacto" la acabas sacando , son 4 tornillos , correcto.
Si sacas los tubos sale mucho mas facil , si te apañas a tacto , no desmontas o si necesitas visual , desmontas y por favor , a la hora de montar todo bien revisado que si te dejas algo mal te acordarás de esto que te digo.
Saludos.
 
Asi es pero si tienes buena mano y sabes trabajar "a ciegas " , "a tacto" la acabas sacando , son 4 tornillos , correcto.
Si sacas los tubos sale mucho mas facil , si te apañas a tacto , no desmontas o si necesitas visual , desmontas y por favor , a la hora de montar todo bien revisado que si te dejas algo mal te acordarás de esto que te digo.
Saludos.
Entiendo, miraré de hacerlo sin demontar los tubos.

Recuerdas de cuanto eran los dos tornillos que me faltan, 12,14?

Saludos
 
Es muy complicado si no quitas los tubos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba