MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Posible avería válvula EGR Mazda 5 2006

Es correcto , puedes cambiar solo la parte electrica , animo que ya lo tienes .
Bueno, pués el jueves ya tenia la egr en casa, la probé con el cargador y salia el esparrago perfectamente, cambié la parte electrica y la volví a colocar, problema solucionado, adios a la luces.

He hecho muchas fotos y creo que voy a realizar un tutorial para aportar en el foro.

De nuevo daros las gracias por vuestra ayuda, sobre todo a @Odio al DPF.

PD: @Odio al DPF , he visto que has cambiado tu avatar, siento mucho tu pèrdida, te envio muchos ànimos.

Un saludo
 
Muchisimas gracias a todos los que me estais haciendo llegar vuestras condolencias . Para no enturbiar los hilos y confiando en la buena fe de todos voy a permitir los privados unos dias , sois todos muy buena gente , gracias.
 
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Lo primero siento mucho lo ocurrido Odio al DPF.

Pues con casi 260.000 km, y un poco tarde creía, ya me tocaba desmontar la EGR, por primera vez, para limpiarla a fondo.

Gracias los aportes en el foro me aventuré y como he podido adquirir una EGR adicional usada pues se trataría de cambiar una por otra. Previamente conecté la clavija de la EGR vieja sin desmontar a la EGR nueva sin montar y comprobé que funcionaba correctamente. Casi a las 2800 rpm se vuelve a cerrar completamente.

Y aquí comienza mi periplo. Aprovechando que tenía que cambiar el aceite, como siempre alquilé un box. Pues bien, sin querer ser mal hablado, me c**o en los m***tos de los ingenieros que colocaron la tuerca inferior de la EGR. La que marco con el círculo rojo y con la flecha roja

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Ni cardan, ni fuerza bruta, ni rezando, ni leches. No hay manera de sacarlo. Gracias a dios existe amazon y compré el sábado por la tarde esto https://www.amazon.es/gp/product/B091L9CL6J/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y entregado el domingo por la mañana. En un momento tornillo fuera, y por cierto, acordándome otra vez de los ingenieros, ¿es necesario tal longitud de tuerca si únicamente su función es sujeción?, da la impresión que la tuerca llega hasta el maletero leches, la envidia de Nacho Vidal.

Para sacar las dos tuercas de la derecha (circulos verdes de la foto de arriba) con una llave fija, desmontando el tubo de admisión marcado en azul se hace de manera decente (también desmonte la caja filtro de aire pero no es necesario), no ideal puesto que estás en posición escopetilla de plomos abierta, todo ofrecido, con la cabeza apoyada en el motor, con una mano tocando la tuerca y con la otra aflojando. Pero finalmente salen las dos tuercas y unas fisuras musculares a la altura del lomo que duran más que la EGR limpia.

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Y una vez fuera, esperas que esa parte de la EGR, que no ha visto la luz en su vida, tenga al menos 3 dedos de costra, la posturita forzada así lo merece, pues no, la verdad es que tampoco estaba tan sucia. Ahora ya me hace dudar si el aditivo que siempre le pongo en cada deposito (xenum nex10) ha hecho su trabajo. No lo sé. Tambien llevo las placas ciegas para anular EGR pero con el agujero de 5 mm supongo que entra roña igualmente aunque algo menos.

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En el cambio de aceite me dí cuenta que uno de los fuelles (lado conductor) perdía la grasa. Lo llevaré a cambiar. El fuelle de la izquierda de la imagen ¿Al cambiar ese fuelle es necesario sacar la valvulina?

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El siguiente paso será limpiar el FAP. Me salta con un PM_GEN de 4.6 y no llega a 0, se queda en 0,15. Lo hace cada 250 km aproximadamente, aunque depende de la conducción, la temperatura, si llevas la suegra de pasajera, el gasoil que llevas, vamos varios factores. Gracias a todos los que aportáis información para hacer los bricolajes.

Por cierto. Los que tenemos operadora DIGI no podemos conectarnos a la web ww.clubmazda.net desde hace tiempo. Si instalas un navegador con VPN tipo Tor (es el que yo uso en PC y Android) sí te conectas. Ya mandé una incidencia a DIGI y me dijeron que tenían que ponerse en contacto con el administrador de la página para que le facilitaran unos datos para añadir las DNS a sus bases. O eso me dijeron por teléfono.

Un saludo a todos.
 
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Hola en mi coche yo la desmonte soltando el filtro del aire y los tubos del intercooler, así tienes mejor acceso para soltar los tornillos.
Un a vez fuera se limpia fácilmente.
 
Por cierto. Los que tenemos operadora DIGI no podemos conectarnos a la web ww.clubmazda.net desde hace tiempo. Si instalas un navegador con VPN tipo Tor (es el que yo uso en PC y Android) sí te conectas. Ya mandé una incidencia a DIGI y me dijeron que tenían que ponerse en contacto con el administrador de la página para que le facilitaran unos datos para añadir las DNS a sus bases. O eso me dijeron por teléfono.
Hoy se han puesto en contacto conmigo por enesima vez desde Digi y finalmente la solución ha sido poner las DNS de google.
Para ello escribimos en el buscador de windows "ethernet" y accedemos al configurador de ethernet. A la derecha "cambiar opciones del adaptador", sobre el icono ethernet pulsamos boton derecho y vamos a propiedades, pulsamos sobre "protocolo de internet version 4" y despues propiedades, y en el ultimo campo "usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y en preferido ponemos 8.8.8.8 y en alternativo ponemos 9.9.9.9. Reiniciamos el ordenador y ya podemos acceder a la web www.clubmazda.net sin necesitar acceder a traves de VPN.

Para hacer lo mismo pero desde el movil android se hace como muestra este video y así se puede acceder a la página www.clubmazda.net desde el movil conectado a tu red wifi sin tener que usar VPN. Repito que es solo para usuarios de Digi.
 
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