MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Posible avería válvula EGR Mazda 5 2006

Contra mas azúcar mas dulce , yo lo hago todo en el taller de mi amigo y tengo de todo a disposicion , llaves de vaso , prolongadores de varias longitudes , incluso articulados , contra mas herramienta tengas mejor . No recuerdo las numeraciones de las llaves , prometo ponerlo en cuanto tenga un rato y lo vea.
Quizas @O_meigo que tiene mas memoria que yo se anima y lo pone el .
No recomiendo herramientas especificas porque cada mano es un mundo y cada cual se maneja de una manera .
 
Que suerte, disponer del "arsenal" del taller de un amigo.
Ya he comprado un adaptador articulado para llaves de vaso, probaré a desmontar sin quitar tubos, si lo consigo haré un tutorial con fotos y podré poner los números de las llaves de vaso :).
Muchas gracias de nuevo
 
Que suerte, disponer del "arsenal" del taller de un amigo.
Ya he comprado un adaptador articulado para llaves de vaso, probaré a desmontar sin quitar tubos, si lo consigo haré un tutorial con fotos y podré poner los números de las llaves de vaso :).
Muchas gracias de nuevo
Lo del cardan no es mala idea.. Tanto de 1/2 como 3/8 (yo me cargué el pequeño) ahora bien lo de los tubos.... Parte del tubo de admisión tienes que sacarlo, el tubo que va conta el portafiltro, porque si no no accedes a los tornillos de la egr...
 
Y viendo todo el post también te digo que el elevador es innecesario. Es gastar a lo tonto. Se accede perfectamente por arriba. Herramientas recomendadas, un juego de vasos de carraca
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220210_105551_com.google.android.googlequicksearchbox_edit_777145576964.jpg
    Screenshot_20220210_105551_com.google.android.googlequicksearchbox_edit_777145576964.jpg
    178,3 KB · Visitas: 12
Lo del cardan no es mala idea.. Tanto de 1/2 como 3/8 (yo me cargué el pequeño) ahora bien lo de los tubos.... Parte del tubo de admisión tienes que sacarlo, el tubo que va conta el portafiltro, porque si no no accedes a los tornillos de la egr...
Disculpa mi ignorancia en mecànica, entiendo que el tubo al que te refieres es éste,no?
 

Adjuntos

  • 1644401978289 (1).jpg
    1644401978289 (1).jpg
    252,5 KB · Visitas: 36
Amarillo5 efectivamente, sacas ese tubo (las 2 bridasl y entras por enfrente a la egr y por el lateral. En el lateral es posible que necesites el vaso con el cardan. La primera vez es algo latoso. Para que te hagas una idea la primera vez que me toco a mi tarde entre media hora y 3/4. Con poca luz y a intemperie. La segunda a la media hora estaba la egr desmontada sobre mi mesa...
 
Para la limpieza de la misma me quedo con la experiencia y el buen hacer de Odio al Dpf, yo no llegué a desmontarla completamente, el si. Y ahora, si te digo la verdad, es vagancia desmontarla para limpiarla como es debido. Esperaré para la limpieza del fap y limpiaremos todo correctamente..
 
Amarillo5 efectivamente, sacas ese tubo (las 2 bridasl y entras por enfrente a la egr y por el lateral. En el lateral es posible que necesites el vaso con el cardan. La primera vez es algo latoso. Para que te hagas una idea la primera vez que me toco a mi tarde entre media hora y 3/4. Con poca luz y a intemperie. La segunda a la media hora estaba la egr desmontada sobre mi mesa...
Perfecto, ya tengo el cardan de 3/8, mañana me pongo otra vez.

Muchas gracias
 
Buenos dias, pués EGR desmontada, al final sin desmontar tubos, al tacto y con muchas combinaciones de llaves de carraca.

Pongo unas fotos, he desmontado la parte no electrica para limpiarla, gracias a las fotos de @fmaral, pulsando en las chavetas, he sacado el pequeño piston y volver a montar.

Lo que me faltaria es comprobar la parte electrica, en este post https://clubmazda.net/threads/egr-143cv-2-0-crtd-2008.312/page-2 , @Odio al DPF , comentas que se puede hacer con dos pilas de 1,5, me podrias decir como tendria que conectar las pilas a los conectores?

Muchas gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • resized_1644923886257.jpg
    resized_1644923886257.jpg
    171,4 KB · Visitas: 36
  • resized_1644923886273.jpg
    resized_1644923886273.jpg
    238,7 KB · Visitas: 36
  • resized_1644923886288.jpg
    resized_1644923886288.jpg
    291,5 KB · Visitas: 36
  • resized_1644923886303.jpg
    resized_1644923886303.jpg
    209,6 KB · Visitas: 37
  • resized_1644923886320.jpg
    resized_1644923886320.jpg
    296,1 KB · Visitas: 37
no , lo de las pilas lo hice yo por necesidad , no disponia de 5v en ese momento , cualquier cargador de movil que no uses y entregue 5volts (muchos) te sirve . Por el foro esta la polarización de la egr , a ver si encuentro la foto , no la conectes invirtiendo polaridad que puedes romperla :
Screenshot_20211118_094713_com.huawei.browser.jpg
Ahi lo tienes.
 
Buenos dias, pués EGR desmontada, al final sin desmontar tubos, al tacto y con muchas combinaciones de llaves de carraca.

Pongo unas fotos, he desmontado la parte no electrica para limpiarla, gracias a las fotos de @fmaral, pulsando en las chavetas, he sacado el pequeño piston y volver a montar.

Lo que me faltaria es comprobar la parte electrica, en este post https://clubmazda.net/threads/egr-143cv-2-0-crtd-2008.312/page-2 , @Odio al DPF , comentas que se puede hacer con dos pilas de 1,5, me podrias decir como tendria que conectar las pilas a los conectores?

Muchas gracias de nuevo
Buen trabajo y sin desmontar tubos , eres habilidoso.
 
no , lo de las pilas lo hice yo por necesidad , no disponia de 5v en ese momento , cualquier cargador de movil que no uses y entregue 5volts (muchos) te sirve . Por el foro esta la polarización de la egr , a ver si encuentro la foto , no la conectes invirtiendo polaridad que puedes romperla :
Ver el archivo adjunto 5665
Ahi lo tienes.
Vale, entonces tengo que conectar los dos polos a un cargador de movil de 5v, seria conectar los polos que he señalado en rojo y azul (en la foto que me has adjuntado no distingo si es en la zona donde hay tres polos o dos).
Sirve cualquier cable que vaya conectado a un cargador? el que he cogido los cables son de color rosa y gris claro (no se si se distingue ne la foto)
Perdona tantas preguntas, pero mis conocimientos de electricidad son peores que los de mecànica, y después de lo que me ha costado sacar la EGR no quiero meter la pata.

Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • resized_1644928617553.jpg
    resized_1644928617553.jpg
    252,8 KB · Visitas: 31
  • resized_1644928617565.jpg
    resized_1644928617565.jpg
    260,9 KB · Visitas: 31
  • resized_1644928237415.jpg
    resized_1644928237415.jpg
    186,4 KB · Visitas: 32
Última edición:
el cargador vale , con un tester averiguas positivo y negativo y segun tu foto conectas , el esparrago a de salir .
 
Bueno, realicé la prueba con dos cargadores y no hacia nada, ni salia el pistón ni ningun ruido.

He vuelto a montar la EGR para poder mover el coche y el mismo fallo, por lo que parece que la parte electrica està estropeada.

Voy a mirar una EGR de segunda mano y a ver si así soluciono el problema.

Creo que se puede cambiar solo la parte electrica sin sacar toda la EGR, a ver si tengo suerte y encuentro alguna.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, especialmente a @Odio al DPF
 
Has medido con el tester en continuidad, si el arrollamiento de la bobina está bien??? Puede que los cargadores de móviles no te den la intensidad que necesita la bobina de la EGR, no te precipites en comprar nada, es mi opinión.
 
Estimado @Ramon C , con 0,5amp sale el esparrago , yo mismo las pruebo asi . Tu que entiendes , mira el diámetro de los cables de la egr (1mm y malo) . Con un cargador malo de movil sacas el esparrago.
 
Buenas noches odio al dpf ante todo me alegro de que tu padre haya mejorado,, no he visto nunca una EGR, pero según leí, los dos cables extremos van a 12v y los tres centrales los del sensor que si van a 5 o 6v, según fabricante. Siendo el del centro el sensor propiamente dicho. Por eso le digo al compañero que con el tester pruebe antes de gastar dinero. Saludos.
 
Screenshot_20211118_094713_com.huawei.browser.jpg
Rojo(+)positivo 5v y el azul (-) , son los que estan separados , la banda de 3 pines queda abajo , si aplicas ahí 5v (con 0,5 amp bastan , palabra) y el esparrago no sale , la bobina se habrá quemado (ocurre bastante pero son casos que atendía en privado , por eso no hay constancia).
Gracias por tu aporte @Ramon C .
 
Buenas noches odio al dpf ante todo me alegro de que tu padre haya mejorado,, no he visto nunca una EGR, pero según leí, los dos cables extremos van a 12v y los tres centrales los del sensor que si van a 5 o 6v, según fabricante. Siendo el del centro el sensor propiamente dicho. Por eso le digo al compañero que con el tester pruebe antes de gastar dinero. Saludos.
Perdon que no lo vi bien , gracias por acordarte de mi padre , lejos de mejorar se esta marchando (estoy pasando uno de los peores tiempos de mi vida) . Hoy empieza a venir la familia para despedirse , asi estan las cosas.
Saludos.
 
Arriba