El Mazda 6 de 145cv siempre ha sido un coche lento, de hecho ya no se vende esa versión y se ha actualizado con el motor de 165cv.
El motivo está claro, son 1500 kilos en orden de marcha frente a los 1250 kilos del Mazda 3, 250 kilos más para solo 23 cv... lo que cuenta no es solo la potencia, la relación peso/potencia es mas importante.
De hecho un Mazda 2 como el de mi mujer, acelera mejor que el tuyo a pesar de tener solo 90 cv. El motivo es muy sencillo, pesa solo 1000 kilos.
Sin ánimo de entrar en polémicas:
145cv para 1500kg --> 0,096 cv por kg (146CV en 1500 --> 0,097cv/Kg)
90cv para 1000kg --> 0,090 cv por kg
Yo tuve un Mazda 6 de 136cv CRTD y te aseguro que lento no era.
Otra historia es que con las normas EURO, tener algún caballo más escondido, marchas cortas con mayor curva, posibles actualizaciones de la marca... hayan capado algo y no dé ese rendimiento, pero a nivel de relación potencia/peso, matemáticamente hablando, tu respuesta no está justificada (de hecho le gana en potencia por kilogramo el 6 al 2 por poquísimo, aunque sobre el papel deberían rendir muy a la par). También un 2 está más "preparado" para su uso en ciudad, no como el 6, que está pensado para viajar.
El caso es que seguramente tienen unas casuísticas más complejas de lo que podamos debatir aquí.
@Benjajmp todo depende de cómo iba cargado el coche, el tipo de porcentaje de la subida y demás. Yo no me preocuparía en exceso y disfrutaría como dices que lo haces en llano. Y cuando haya cuestas pronunciadas, a jugar con el cambio de marchas
