Precio revisiones

Según el nuevo reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, un vehículo nuevo que está en garantía legal, sea cual sea la marca de éste, podrá realizar la reparación y/o mantenimiento durante su periodo de garantía en cualquier taller mecánico.

• Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal del vehículo según establece el fabricante en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
  • El garante no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía legal por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento
  • El realizar el mantenimiento según las instrucciones del fabricante se ha facilitado mucho desde que en 2010 se dictara un reglamento que obliga a los fabricantes a facilitar a los talleres no oficiales toda la información técnica necesaria para que puedan mantener y reparar sus vehículos.
  • El taller independiente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía legal y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
  • Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal.
  • Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el garante del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.

Para vuestra informacion:

Precio 4 revision Mazda 3 Skyactiv x 180cv en Suiza (parte alemana) al cambio de hoy: 784 EUR
Actualizar mapas: 52 EUR

Para vuestra informacion:

Precio 4 revision Mazda 3 Skyactiv x 180cv en Suiza (parte alemana) al cambio de hoy: 784 EUR
Actualizar mapas: 52 EUR

Falta un dato importante.
Qué porcentaje de sueldo del mes requiere ese pago? Y no me lo tomes como ofensa, me refiero a la diferencia de nivel de vida entre Suiza y España. Poniéndose en que en España los precios rondan el 51.6% a la baja que en suiza, daría que en España ese coste rondaría los 392€.
Si sumamos la diferencia de sueldo y poder adquisitivo, la cosa sería más distinta.

Hay diferencias de poder adquisitivo pero esa revisión, aquí, no creo pase de 250€.

Entre 280 y 320 € sale en Madrid, dependiendo del taller en Leganés o Alcorcón

No estoy comparando el nivel economico de 2 paises. Simplemente un trabajo igual.
Si quieramos comparar el nivel de vida habria que considerar muchas otras cosas aparte del sueldo

Última edición:
Ya, pero en ese trabajo igual, y en esos materiales, hay esa diferencia de precio debido a algo no?
Y no precisamente a la inflación.

Se nota que se venden menos coches ahora que hace unos 5 años atrás. Los precios oficiales de taller no paran de subir y están por las nubes (los demás también pero no tanto).

Uno se plantea si llevarlo a taller de fábrica o al taller "Pepe" de al lado de casa la verdad.
Habéis notado en los nuevos Mazda mucha subida en los talleres con los híbridos?

Última edición por un moderador: