Presupuesto seguro Obligatorio todo riesgo con franquicia

Hola compis. Alguno me puede explicar lo del tomador del seguro y conductor habitual? Va a ser mi primer coche propio a pesar de que tengo carnet desde hace 13 años. Tengo 31 años y mi padre 58, he leído en varios sitios que si le pongo a él de tomador del seguro me saldrá más económico. Pero mi pregunta es si no hay problema con esto, al fin y al cabo el coche va a estar a mi nombre y lo voy a conducir yo. Por otro lado el tema de que otras personas lo conduzcan (en este caso mi novia) no se si hay que declararlo o como tiene más de 25 años y tmb carnet desde los 18 ya está cubierta. En fin que ando algo perdido y en menos de 3 meses me llega el coche y por ir moviendo presupuestos del seguro y eso. Muchas gracias!
 
El seguro sólo cubre al conductor declarado.
Si lo conduce otra persona y hay siniestro olvídate del seguro.
Si va a conducir tu novia inclúyela como segundo conductor pero te van a dar un palo.
 
  • Like
Reacciones: AMM
El seguro sólo cubre al conductor declarado.
Si lo conduce otra persona y hay siniestro olvídate del seguro.
Si va a conducir tu novia inclúyela como segundo conductor pero te van a dar un palo.
Pero entonces te vas de vacaciones con un amigo, hacéis el viaje a medias para que uno no acabe muy cansado y si tienes un golpe con el coche de tu amigo no te cubre? Obviamente hablo de que la persona que conduce tiene carnet en vigor.
 
No le cubre si no figura en la póliza.
 
Pregunta por si acaso.
Mapfre, con la que estoy, no lo hace, pero creo que es una práctica general.
 
El seguro sólo cubre al conductor declarado.
Si lo conduce otra persona y hay siniestro olvídate del seguro.
Si va a conducir tu novia inclúyela como segundo conductor pero te van a dar un palo.
Últimamente, y supongo que dependerá de los años de carné de cada uno, a mí no me cobran en MAPFRE ni un euro más por estar de 2º conductor en el de mi mujer y ella en el mío.
 
  • Like
Reacciones: AMM
Eso es lógico ya que ambos tenéis el coche asegurado con Mapfre.
Son dos pólizas.
 
Últimamente, y supongo que dependerá de los años de carné de cada uno, a mí no me cobran en MAPFRE ni un euro más por estar de 2º conductor en el de mi mujer y ella en el mío.
Claro es que al final es muy común que la pareja conduzcamos ambos coches, pero si me van a subir X dinero por incluirla… aunque ella me saca 5 años y los mismos de carnet… en fin tendré que informarme cuando llame a las compañías
 
Hola,
El tomador de un seguro de coche es la persona que lo contrata, responsable del pago, renovación, ampliación o reducción de coberturas.
 
Buenas tardes a todos

Estoy a la espera de firmar un mazda 3 homura 122 la semana que viene y estoy a vueltas con el seguro a todo riesgo.
Tengo varias propuestas de mi compañía actual, otras a las que he preguntado y la propia del concesionario con la mutua madrileña.
Mi duda es que el precio es muy diferente entre ellas ya que en mi compañia me ofrecen 540 con franquicia 300€ y en el concesionario me ofrecen pagarla junto con la cuenta de la flexi por solo 17 € más al mes también con franquicia de 300. Así que no se que pensar de que haya tanta diferencia ya que son 540 frente a 204 anuales de la mutua.

Gracias de antemano
 
Hola.

425€ con franquicia de 150 en Linea Directa. Es prácticamente lo mismo que pagaba por mi Mazda 2 en esta compañía.

Saludos.
 
Hola, ya puestos en el tema seguros. Tengo una duda que no se si a alguien le ha podido pasar. Supongamos un caso, en el que te compras un CX3, por ejemplo, con FLEXIPLAN a tres años, contratas un seguro a todo riesgo, con franquicia de 300 Euros. Bien, un día, un porrazo, y siniestro total. ¿Qué ocurre?, te indemniza el seguro?, el coche no es tuyo hasta el pago de la cuota final. ¿Te quedas sin coche y sigues pagando hasta la cuota 35, y el seguro paga a la marca, pero como ya no hay coche, no pagas cuota final?. No se si me explico lo que quiero decir. Si haces una Flexiopción, el coche no es tuyo hasta que decides quedártelo, tras haber pagado la cuota final, pero si lo rompes, que pasa con el seguro a todo riesgo?. Sales mal parado?. A alguien le ha podido pasar?
GRACIAS
 
En septiembre me renueva el seguro, tras llamada a retenciones de Linea Directa avisando que me iba (me querían clavar 494€ + franquicia 150€), la cosa se ha quedado en 376€ + franquicia a 150€ (decir que yo pagaba 240€ por mi coche anterior, Citroen C4 1.6hdi 110cv año 2011, y realicé el cambio de vehículo (febrero 2023) y solo me subían 10€ pero porque ya había consumido la mitad de la anualidad claro)...

Me puse a ver precios y me salen como mejor opción AXA y Direct Seguros, que son lo mismo... me salen ambos a 260€ + franquicia 200€, mismas coberturas que lo que tengo en LDA... No se que hacer... Alguna opinión? De cara a siguientes renovaciones respetan el tema de llevar años sin dar partes? o solo para este año y de cara a los siguientes me dirán que solo llevo con ellos 1 año...
Lo digo porque en LDA llevo 14 años como titular de los 18 de permiso, sin dar nunca un parte... solo este año a los 2 meses con mi Mazda 3 el cambio de luna delantera por chinazo con pelo, por lo que hubo que cambiar la luna, y tiré de taller oficial Mazda al tener tan poco tiempo el coche, por aquello de instalar luna original... y siempre me rebajan porque tiro la de "llevo 13, ahora 14 años, sin dar un parte".

Respecto a lo que comentan arriba, decir que la cláusula esa de que el seguro no cubre daños propios si conduce otra persona que no sea el asegurado, decir que la norma general es la de 26 años y 3 años de carnet, en la mayoría de aseguradoras si superan esas dos consignas, no precisa de añadir, en el caso de LDA no lo precisa y está igualmente cubierto. Lo mejor es ver las condiciones generales de la aseguradora, ahí lo pone.

Pego de la web de LDA (https://www.lineadirecta.com/seguros-coche/tipos-seguro/todo-riesgo.html)

Preguntas Frecuentes:​

¿Puedo agregar conductores adicionales a mi seguro a todo riesgo?​

Sí, podrás incluir como conductor adicional por defecto a todo conductor mayor de 26 años sin necesidad de que aparezca expresamente declarados en la póliza. Los únicos conductores que deben declararse expresamente para que queden cubiertos son los menores de 26 años y con permiso de conducir válido según las leyes españolas.

En AXA: (copiado de su web) (https://www.axa.es/contratar-faqs/ro1500-info)
Los mayores de 25 años con dos años de antigüedad de carnet que sean conductores ocasionales quedan asegurados sin necesidad de declararlos. Sin embargo es necesario declarar a los menores de 25 que conduzcan el coche, incluso ocasionalmente.



Añadir que me han comentado que LDA ha tenido pérdidas el primer trimestre en sección coches y han puesto los mínimos fijos, vamos que han subido los precios de forma general.
 
Última edición:
397 € este año en AXA de 313€ el año pasado sin partes.
Todo riesgo franquicia 150€
 
397 € este año en AXA de 313€ el año pasado sin partes.
Todo riesgo franquicia 150€
Yo pago 590€ en la mutua por un todo riesgo plus,solo por romper ambos faros(con la pasta que valen)y un par de partes mas en un golpe con varias zonas dañadas con la franquicia pasas por caja pero bien...saludos
 
Arriba