Presupuestos concesionarios

Buenas tardes,opino lo contrario, es bastante interesante para saber por donde se mueven los precios,el vendedor no es tu amigo aunque lo parezca
Obviamente no lo es. Pero después de un descuento de más de 8000€ sobre el precio tarifa si le considero "coleguita"..

Ya te digo por donde se mueven lo precios si esa es la duda :
- Precio de mi unidad según configurador: 38990 + coste del primer mantenimiento.
- Precio obtenido : 30800 al contado (me regalan primer mantenimiento).

Saludos!!


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Obviamente no lo es. Pero después de un descuento de más de 8000€ sobre el precio tarifa si le considero "coleguita"..

Ya te digo por donde se mueven lo precios si esa es la duda :
- Precio de mi unidad según configurador: 38990 + coste del primer mantenimiento.
- Precio obtenido : 30800 al contado (me regalan primer mantenimiento).

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¿Alguna vez has ido a un mercadillo de pueblo?. Tu llegas y ves unos zapatos muy molones, le pides precio y ahí es cuando empieza el baile de precios (a la baja). :) Typical spanish.

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Con los coches es lo mismo. Te dan precios surrealistas. Tu negocias y dependiendo de tu habilidad y más en concreto la disponibilidad, necesidad, estrategia del concesionario te dará un precio u otro.

Finalmente quedarás satisfecho porque considerarás que el precio que sacaste es estupendo. El comercial quedará también contento porque te ha sacado su comisión y la del concesionario. Vamos, todos contentos.

Ces´t la vie.

Enhorabuena por tu adquisición. ;)
 
Obviamente no lo es. Pero después de un descuento de más de 8000€ sobre el precio tarifa si le considero "coleguita"..

Ya te digo por donde se mueven lo precios si esa es la duda :
- Precio de mi unidad según configurador: 38990 + coste del primer mantenimiento.
- Precio obtenido : 30800 al contado (me regalan primer mantenimiento).

Saludos!!


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Me acabo de comprar uno,he estado viendo por aqui los precios que ponian los usuarios y a mi me han ayudado.(no se si mucho)
El mio es un sedan 2025 exclusive line rojo por 31000 al contado ,32750 segun configurador
 
¿Alguna vez has ido a un mercadillo de pueblo?. Tu llegas y ves unos zapatos muy molones, le pides precio y ahí es cuando empieza el baile de precios (a la baja). :) Typical spanish.

Ver el archivo adjunto 9622

Con los coches es lo mismo. Te dan precios surrealistas. Tu negocias y dependiendo de tu habilidad y más en concreto la disponibilidad, necesidad, estrategia del concesionario te dará un precio u otro.

Finalmente quedarás satisfecho porque considerarás que el precio que sacaste es estupendo. El comercial quedará también contento porque te ha sacado su comisión y la del concesionario. Vamos, todos contentos.

Ces´t la vie.

Enhorabuena por tu adquisición. ;)
Obvio. . Pero creo que en este caso mi alto nivel de satisfacción, viendo otras negociaciones, esta justificado. No hay nada mejor que necesidad de venta junto a no necesidad de compra para negociar bien. Mis canas lo saben.

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Pues ahí discrepo ;D , ese puntito en la zona baja para mí es sublime en el 2.0 sin hibridar, precisamente porque he probado muchos turbos con su desagradable lag hasta que no sobrepasas bien las 1600/1700 rpm o cilindrada más pequeña tipo 1.4 y 1.6 . Lag que te obligan incluso a pasar a 1º si estas en un paso de peatones mientras que el 2.0 Skyactiv sales suavemente incluso por debajo de las 1000 rpm . No he probado el 2.5, está claro que irá mejor, pero también hay que decir que el modelo está en su fase final comercial y es completamente normal que por presupuesto hoy esté algo mejor posicionado tanto o frente a sus rivales ( de haberlos) o modelos anteriores hace unos meses.

En mi caso conocía al comercial hace poco más de un semana y profesinalmente no tengo nada que ve con el mundo del automóvil y ..
izaszil , he subido el presupuesto del Exclusive sedan 2.5 con pintura, añadir que me han realizado un descuento adicional por ser usuario de Mazda o entregar el mio a cambio de uno nuevo luego en tu caso sí es buena oferta.

Saludos
 
Pues ahí discrepo ;D , ese puntito en la zona baja para mí es sublime en el 2.0 sin hibridar, precisamente porque he probado muchos turbos con su desagradable lag hasta que no sobrepasas bien las 1600/1700 rpm o cilindrada más pequeña tipo 1.4 y 1.6 . Lag que te obligan incluso a pasar a 1º si estas en un paso de peatones mientras que el 2.0 Skyactiv sales suavemente incluso por debajo de las 1000 rpm . No he probado el 2.5, está claro que irá mejor, pero también hay que decir que el modelo está en su fase final comercial y es completamente normal que por presupuesto hoy esté algo mejor posicionado tanto o frente a sus rivales ( de haberlos) o modelos anteriores hace unos meses.

En mi caso conocía al comercial hace poco más de un semana y profesinalmente no tengo nada que ve con el mundo del automóvil y ..
izaszil , he subido el presupuesto del Exclusive sedan 2.5 con pintura, añadir que me han realizado un descuento adicional por ser usuario de Mazda o entregar el mio a cambio de uno nuevo luego en tu caso sí es buena oferta.

Saludos
gracias por la info,me quedo mas tranquilo(tengo la espinita clavada desde el viejo xsara que me hicieron la 13/14 con el precio y la version )
 
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Bueno ya llegó el final del plan flexi-multiopción y la operación ha sido satisfactoria. Compré en diciembre del 2021 un mazda 3 sedan 2.0 122 cv con cambio automático con acabado zenith + safety black en color grey machine. Tras 3 años del flexi-miltiopción con kilometraje reducido de 10.000 km año (30.000 km), me he pasado un poco pues a la hora de la tasación he realizado 36.000 km. No me han puesto pega y no me han penalizado. He optado por cambiar por un nuevo mazda pedido a fábrica. El modelo pedido es el nuevo mazda 3 sedan 2.5 de 140 cv con cambio automático con acabado TAKUMI que es el full creo equivalente al zenith con el pack safety black), en color red soul crystal con cuero negro. Calculan que el plazo de entrega será para enero o febrero del 2025.

Lo mejor es que tras el precio final garantizado del anterior mazda de 16.700 € me han tasado una plusvalia de 5.000 €, la verdad es que está perfecto de pintura y el cuero está como nuevo. Al final el precio del modelo nuevo se queda en 34.000 €. Ahora el flexi-opción lo hacen para 4 años en lugar de 3.

¿Qué os parece?
 
Se me olvidaba, como aún tardará esos mese en entregarlo me ofrecen un flexi-multiopción puente prolongándolo con el mazda que entrego unos meses más hasta la entrega del nuevo y lo bueno es que mantienen la misma tasación y el precio como si lo entregase ahora. Claro seguiré pagando la misma cuota mensual que ya pagaba hasta que me entreguen el nuevo.
 
Bueno ya llegó el final del plan flexi-multiopción y la operación ha sido satisfactoria. Compré en diciembre del 2021 un mazda 3 sedan 2.0 122 cv con cambio automático con acabado zenith + safety black en color grey machine. Tras 3 años del flexi-miltiopción con kilometraje reducido de 10.000 km año (30.000 km), me he pasado un poco pues a la hora de la tasación he realizado 36.000 km. No me han puesto pega y no me han penalizado. He optado por cambiar por un nuevo mazda pedido a fábrica. El modelo pedido es el nuevo mazda 3 sedan 2.5 de 140 cv con cambio automático con acabado TAKUMI que es el full creo equivalente al zenith con el pack safety black), en color red soul crystal con cuero negro. Calculan que el plazo de entrega será para enero o febrero del 2025.

Lo mejor es que tras el precio final garantizado del anterior mazda de 16.700 € me han tasado una plusvalia de 5.000 €, la verdad es que está perfecto de pintura y el cuero está como nuevo. Al final el precio del modelo nuevo se queda en 34.000 €. Ahora el flexi-opción lo hacen para 4 años en lugar de 3.

¿Qué os parece?
Al final la flexiopcion es como cualquier otra versión similar en el resto de marcas. Si a ti te funciona, perfecto, nada que alegar.
Si aconsejaría hacer 4 números básicos para ver los intereses que se acaban pagando.
Os pongo un sencillo ejemplo que me plantearon en BMW para la adquisición de la nueva moto GSA1300:
- Presupuesto de la unidad que me interesaba: 27656€
- Pago inicial: 15000
- 36 Cuotas mensuales: 104, 6x(36+1) (3869€)
- Pago final: 12656.

Como se ve es este caso fácil, los intereses por un "préstamo personal" en la financiera de 36+1 meses de 12656 son 3869€. Y con kms limitados anuales.

Ese mismo préstamo en el primer banco que miro:

(382x36)-12656=1498€ de interéses sin límite de kilómetros.

Se que son números muy simplistas y hay que mirar más matices. Pero cualquier plan financiero de cualquier marca es similar.

Saludos!!
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Última edición por un moderador:
Está claro que en todos los préstamos personales en las primeras cuotas se pagan los intereses.
Os pongo el resumen de lo que me ha costado el mazda 3 en estos 3 años con flexiopcion.
Entrada: 4000 €
Financiación en 3 años he pagado 11.000 € en cuotas de 305 €.
Total me he gastado 15.000 € para disfrutar del mazda durante 3 años y 36000 km.
Ventajas: coche nuevo a estrenar, los mantenimientos incluidos, no me he gastado nada en talleres ni tener que pasar la ITV. Ahora cambio por otro nuevo ajustando pagar la misma cuota durante el mismo tiempo.
Es cuestión de estudiarlo y ver si os cuadra pagar una cuota mensual que os acople y disfrutar de coche nuevo cada 3 años.
Saludos
 
Pero si no me equivoco, si no renuevas, te quedas sin nada, no? Eso hay que tenerlo en cuenta. Son 5000 al año para quedarte sin coche (416 al mes). Ya pueden incluir mantenimiento y limpieza semanal si quieren por ese dinero..
Otra duda, cuanto das de entrada para el nuevo?

Saludos!

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Financiarlo por Flexiopción tiene otras ventajas adicionales:

Mínimo 3 revisiones gratuitas con un montante aproximado de unos 600€ (que te ahorras).
También, según vehículo y condiciones hasta 3 años de seguro a todo riesgo.
Dto. adicional que suele rondar los 3000€ aprox.

Además de lo ya comentado @juanmazdavalencia que puede o no, ajustarse a tus intereses. (muy personales).

Vamos, el sistema está hecho para que ellos ganen dinero y en cierto modo, no te compense financiarlo por tu cuenta o comprarlo al contado (que para ellos es lo mismo).

Slds.
 
Financiarlo por Flexiopción tiene otras ventajas adicionales:

Mínimo 3 revisiones gratuitas con un montante aproximado de unos 600€ (que te ahorras).
También, según vehículo y condiciones hasta 3 años de seguro a todo riesgo.
Dto. adicional que suele rondar los 3000€ aprox.

Además de lo ya comentado @juanmazdavalencia que puede o no, ajustarse a tus intereses. (muy personales).

Vamos, el sistema está hecho para que ellos ganen dinero y en cierto modo, no te compense financiarlo por tu cuenta o comprarlo al contado (que para ellos es lo mismo).

Slds.
Seguro que si.Pero no sé . Creo que las financiaciones a través de los compra ventas de coche solo benefician a los compraventas. El caramelo de dar poco de entrada y estrenar coche es muy dulce que hace olvidar que a los x años te quedas sin dinero y sin coche.

Eso si, cada cual es un mundo. Para eso las opciones. Y todos un mismo objetivo: disfrutar de este gran juguetito. .

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Buenas noches contesto a lo de la entrada para el cambio del mazda por el nuevo con renovación del flexiopción. El precio del nuevo modelo como he indicado en mensaje más arriba es de 34.000 €. Dando una entrada de 10.000 € de los cuales yo aporto la mitad es decir 5.000 €, los otros 5.000 los pone el concesionario en lo que llaman plusvalia al tasarme el mazda anterior y cambiarlo por otro. Me salen cuotas de 310 € financiado a 4 años pues ahora ya no lo hacen a 3 años como el anterior y al llegar al final lo mismo o me lo quedo o lo dejo o lo renuevo por otro. Por supuesto con la garantía que cubre cualquier avería y mantenimientos incluidos.

Está claro que gana el concesionario pero no me puedo permitir pagar el precio de un mazda nuevo ni al contado ni financiado por libre y además al final cuando lo termine de pagar ya será viejo y me tocará comprar otro nuevo contando con el gasto de los mantenimientos y/o averías que tenga.
De esta forma tienes un gasto fijo al mes y te olvidas y cada 3 o 4 años renuevas coche. Ya se que es una opción que no a todos les puede acoplar.
Por cierto en mi opinión la peor opción es dejarlo cuando finalice el flexiopción porque si bien ya te desligas de todo gasto, se lo quedan y no pagas nada pero si lo analizas has tenido un coche durante 3 o 4 años a un precio descaradamente elevado y al final que haces, te quedas sin coche o tienes que comprar otro de otra marca.
Está claro que es un gancho del concesionario para que le sigas comprando coches, no hay gangas y además es que a mi me gustan los mazda al menos de momento.

Saludos
 
Para más información, lo que le llaman precio final garantizado al terminar el flexiopción de mi mazda es de 16.700 €, o lo que es lo mismo es el precio que tendría que pagar si me lo quedo, al contado o refinanciado pero siendo buena la opción al final pasarán los años, mantenimientos revisiones, etc...
En mi caso renuevo por otro mazda y ellos se quedan el mío y claro lo van a vender de 2ª mano. ¿Qué precio tendrá en mercado de ocasión?. Pues está claro que tienen que ganar con la venta, por tanto de base esoss 16.700 € + 5.000 € de la plusvalia que me han dado suman 21.700 €. Pues por ahí andará el precio de ocasión con los km que hice es decir 36.000 km.
 
Bueno ya llegó el final del plan flexi-multiopción y la operación ha sido satisfactoria. Compré en diciembre del 2021 un mazda 3 sedan 2.0 122 cv con cambio automático con acabado zenith + safety black en color grey machine. Tras 3 años del flexi-miltiopción con kilometraje reducido de 10.000 km año (30.000 km), me he pasado un poco pues a la hora de la tasación he realizado 36.000 km. No me han puesto pega y no me han penalizado. He optado por cambiar por un nuevo mazda pedido a fábrica. El modelo pedido es el nuevo mazda 3 sedan 2.5 de 140 cv con cambio automático con acabado TAKUMI que es el full creo equivalente al zenith con el pack safety black), en color red soul crystal con cuero negro. Calculan que el plazo de entrega será para enero o febrero del 2025.

Lo mejor es que tras el precio final garantizado del anterior mazda de 16.700 € me han tasado una plusvalia de 5.000 €, la verdad es que está perfecto de pintura y el cuero está como nuevo. Al final el precio del modelo nuevo se queda en 34.000 €. Ahora el flexi-opción lo hacen para 4 años en lugar de 3.

¿Qué os parece?
Si estas satisfecho con el servicio y producto a mi me parece perfecto, que realmente es lo importante . El mio está perdido por algún oceano desde Japón en un barco que llega a Barcelona a finales de mes ( un Sedan 2.5 Prime Line con caja manual, el más básico) y tras lanzarme varias simulaciones en flexiopción dedicí abonarlo al contado en el momento que me asignaron el modelo con nº de bastidor/referencia.

Efectivamente, por lo que pude averiguar durantes varios días de verdaderas dudas todas las diferentes versiones , se diferencian en equipamiento , es decir, todos llevan las mismas calidades de tapicería por ejemplo (salvo el tuyo que trae el cuero de serie) o digamos por resumir lo que comento que es un Exclusive-Line + pack cuero = Takumi
 
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