primer golpe a mi mazda

jcarlos1993

Member
Registrado
19 Mayo 2020
Mensajes
14
Ubicación
murcia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 ,150cv
Hola a todos os cuento , un coche le dio marcha atras y mi coche estaba estacionado y le dio este golpe , claro ahora viene mi duda por que es mi primer parte amistoso , yo no tengo culpa del golpe , la valoracion del perito esta en 200 euros , yo creo que cuando mazda me de el presupuesto para reparar sera de mas , ahora bien yo quiero que me cambien el porton de la puerta y me pongan una nueva podre hacerlo , tengo derecho? espero vuestras respuesta gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20210813_190907.jpg
    IMG_20210813_190907.jpg
    273,7 KB · Visitas: 133
  • IMG_20210813_190934.jpg
    IMG_20210813_190934.jpg
    229,1 KB · Visitas: 130
Yo creo que por ese golpecito, no te van a poner una puerta nueva ni de coña, a no ser que pagues tú la diferencia. Pero el seguro ya te digo yo que no te lo va a pagar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido con la respuesta anterior.
Tendrás suerte si te pintan bien la puerta y la aleta y no se nota la diferencia con la puerta delantera.
 
En las reparaciones de chapa únicamente cambian el elemento afectado cuando no es posible su reparación o si el coste de mano de obra en la reparacion de la pieza supera al coste de la pieza. Eso no quita que aunque no te cambien la puerta, la reparación debe quedar perfecta.

Las valoraciones de los peritos se basan en tablas de coste impuestas por las compañías de seguros que los talleres reparadores aceptan al trabajar con dichas compañías de seguros. Son precios mucho mas bajos que los que te cobraría a ti el mismo taller por la misma reparación.

Es importante antes de recoger el coche después de una reparación de chapa, que te asegures que ha quedado perfecta y si no ha sido así, no firmes la conformidad y reclama a la compañía de seguros.
 
En 200€ irá incluido poco más que la pintura y sacar el bollo.

Lo que si puedes (y debes) es exigir que quede perfecto tanto de ajustes de piezas como de tonos de color. No aceptes la reparación si no lo está.
 
Buenas tardes , finalmente han decidido cambiarme el porton de la puerta , me podeis dar algun consejo para saber que me han cambiado el porton y comprobar bien si lo han dejado bien pintado , gracias.
 
logicamente la comprobacion lo hare a ojo a luz del dia para ver si esta bien pintado pero me gustaria si alguien sabe alguna tecnica para comprobar que el porton me lo han cambiado.
 
Estoy casi seguro de que no te van a cambiar la puerta,sacarán el bollo como mucho o directamente darán masilla y listo.
Pero si quieres mirarlo quizá en la puertas tengas algún número de la pieza y seguro que hasta la fecha pero no sabría decirte donde.
También podrías hacerle una pequeña marca en algún punto que no se vea y mirar si sigue cuando te lo entreguen.
Pero como te digo me han reparado muchas veces el coche y coches de empresa y para que te cambien una pieza tiene que estar totalmente inservible y que no se pueda reparar,es más te diré que en una ocasión tuve un golpe contra el quitamiedos y la reparación fue de casi 5mil euros,en la aleta se hizo un agujero de unos 20 cm de largo 4 de ancho y no cambiaron la pieza,lo único que cambiaron fue el paragolpes delantero y estaba totalmente destrozado.
 
El presupuesto es de 680 euros cambiar el portón , pintura etc el coche ya lo he entregado yo lo único que quiero es que me lo dejen bien y creo que con masilla se notará bastante no crees? Gracias por tu aportación
 
Con masilla no tiene porqué notarse.
En cualquier caso, si te han dicho que cambian la pieza, pide la vieja, es tuya.
 
El presupuesto es de 680 euros cambiar el portón , pintura etc el coche ya lo he entregado yo lo único que quiero es que me lo dejen bien y creo que con masilla se notará bastante no crees? Gracias por tu aportación
Hombre ese precio para una simple reparación me parece elevada con lo cual si encajaría el cambio de panel aunque de verdad que me extraña mucho que te lo cambien.
Y lo del tema de la masilla nada,no se nota nada,dan masilla lijan pintan y listo y quizá antes de todo sacan el bollo con soldadora de puntos.
Aunque te hagan esto no lo vas a notar y te lo dejarán bien
 
El presupuesto es de 680 euros cambiar el portón , pintura etc el coche ya lo he entregado yo lo único que quiero es que me lo dejen bien y creo que con masilla se notará bastante no crees? Gracias por tu aportación
Eso no lo arreglan con masilla... O no deberían. Y meno aún por casi 700 euros.
 
Arriba