Primeras "sorpresas" en mi mazda 3

Alvaromg96

Active Member
Registrado
17 Agosto 2021
Mensajes
30
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Hola a todos,

Llevo ya una semanita con mi Mazda 3 Skyactiv G 122 Evolution. El coche es una pasada. En el primer momento que lo cogí parecía que llevaba conduciéndolo 10 años.
Sin embargo, ha habido 3 detalles que me han descuadrado bastante y no sé hasta qué punto son cosas normales que exagero (al final cuando compramos un coche nuevo tendemos a sobredimensionar cualquier detallito) o realmente debería preocuparme. Os cuento, a ver si a algún otro compañero del foro también le sucede:

+ Vibraciones en 3ª: he notado que al meter tercera y no acelerar el coche la palanca de cambios vibra. No es algo exagerado, pero sí que lo he notado y me llama la atención que no lo haga en otras marchas, solo en 3ª...

+ Voz del navegador: además de que las rutas que marca el navegador en ocasiones son erróneas (calles en sentido contrario, por ejemplo) lo que más me llamó la atención fue la voz del navegador... ya no hablo de que sea más o menos atractiva, que para gustos los colores, sino que no es en absoluto natural. Lo que más me chocó fue cuando al incorporarme a una rotonda dijo algo así como "incorpórese ennnnnnnnnnnnnnnn la rotonda". He actualizado los mapas, a ver si con esto se arregla, pero lo dudo bastante...

+ Reconocimiento de señales: he detectado que el reconocimiento no es todo lo preciso que debería. En ocasiones confunde las señales de recomendación por las de obligación, y en ocasiones voy por autovía y salta de repente un límite de 40 km/h o de 50 km/h que no sé muy bien de dónde se lo saca...

¿Alguien más tiene estos problemas?

Mil gracias por vuestra ayuda
 
Hola a todos,

Llevo ya una semanita con mi Mazda 3 Skyactiv G 122 Evolution. El coche es una pasada. En el primer momento que lo cogí parecía que llevaba conduciéndolo 10 años.
Sin embargo, ha habido 3 detalles que me han descuadrado bastante y no sé hasta qué punto son cosas normales que exagero (al final cuando compramos un coche nuevo tendemos a sobredimensionar cualquier detallito) o realmente debería preocuparme. Os cuento, a ver si a algún otro compañero del foro también le sucede:

+ Vibraciones en 3ª: he notado que al meter tercera y no acelerar el coche la palanca de cambios vibra. No es algo exagerado, pero sí que lo he notado y me llama la atención que no lo haga en otras marchas, solo en 3ª...

+ Voz del navegador: además de que las rutas que marca el navegador en ocasiones son erróneas (calles en sentido contrario, por ejemplo) lo que más me llamó la atención fue la voz del navegador... ya no hablo de que sea más o menos atractiva, que para gustos los colores, sino que no es en absoluto natural. Lo que más me chocó fue cuando al incorporarme a una rotonda dijo algo así como "incorpórese ennnnnnnnnnnnnnnn la rotonda". He actualizado los mapas, a ver si con esto se arregla, pero lo dudo bastante...

+ Reconocimiento de señales: he detectado que el reconocimiento no es todo lo preciso que debería. En ocasiones confunde las señales de recomendación por las de obligación, y en ocasiones voy por autovía y salta de repente un límite de 40 km/h o de 50 km/h que no sé muy bien de dónde se lo saca...

¿Alguien más tiene estos problemas?

Mil gracias por vuestra ayuda
Excepto lo de la palanca, lo del navegador es que la voz es así, en un viaje la largo lo de "eeeeen" da para unas risas jajaja, al final te acostumbras.
Puedes usar Android auto, pero ningún asistente tiene una voz natural.

Y lo del reconocimiento de señales es algo normal, muchas veces te pone velocidades de los carriles de servicio o de las salidas de autovía, pero se cambia rápido, no lo veo ningún problema jaja

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Pues yo juraría que no las lee.

En lo que yo he podido comprobar se basa en la cartografía del gps. Las veces que me ha marcado mal, si me fijaba en la pantalla gps, veía que interpretaba que el coche iba por la vía de la velocidad marcada. Es decir, si vas por la autopista y de repente te marca la velocidad de la vía de servicio, si te fijas bien verás que marca tu posición en la vía de servicio no en la autopista.
 
Yo vibraciones no noto de ningún tipo...
La voz del navegador no me ha parecido especialmente antinatural... Pero el navegador es realmente malo. Sobre todo cuando lo comparo con el mío anterior q era una maravilla infalible.
En cuanto al lector de señales me ha parecido bastante preciso!!!
En general es un gran coche!!!!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

una pena comprar un vehículo con estos componentes tecnológicos y que no vayan como deberían ir… en fin
 
Lo de las vibraciones de la palanca no es nada extraño. A mi también me pasa... Y a muchos coches ;)

Y el reconocimiento de señales es una ayuda informativa. No todas las marcas se pueden permitir la mejor tecnología del mercado y aunque este sistema parezca trivial.... No lo és. Otras marcas sufren este mal todavía.

El sistema de Mazda combina la información del GPS con las lecturas de la cámara. Y sí, en salidas múltiples de autopista o viales se lía que da gusto. Pero por suerte no es algo que afecte a nuestra seguridad.
 
Y yo que siempre creía que lo del aviso de la velocidad máxima del navegador era una coña, ya que si cambian las señales y no se actualiza, no sirve para nada.
Pues siempre pensé que eso de leer las señales era lo mejor, y encima si se equivoca, mejor que venga sin nada, al fin y al cabo te lo venden como algo tecnológico.
 
Refloto el tema:

he llevado el coche al taller Mazda para que revisaran lo de las vibraciones en tercera. Me lo han mirado y me comentan que es completamente normal que haga eso, que lo han comparado con 3 coches idénticos al mío y todos hacen lo mismo… no sé hasta qué punto quedarme satisfecho, pero bueno, por si le sirve de ayuda a alguien.
 
Pues yo juraría que no las lee.

En lo que yo he podido comprobar se basa en la cartografía del gps. Las veces que me ha marcado mal, si me fijaba en la pantalla gps, veía que interpretaba que el coche iba por la vía de la velocidad marcada. Es decir, si vas por la autopista y de repente te marca la velocidad de la vía de servicio, si te fijas bien verás que marca tu posición en la vía de servicio no en la autopista.
Sí, sí las lee.

Ejemplo de hace unos días: la señal genérica de la vía es de 90, pero hay obras y existen señales provisionales de 40. Pues en el cuadro/HUD aparece 40.

Como ya han comentado algunos compañeros, alterna entre el GPS (base de datos) y la cámara (lectura en tiempo real).
 
Hola a todos,

Llevo ya una semanita con mi Mazda 3 Skyactiv G 122 Evolution. El coche es una pasada. En el primer momento que lo cogí parecía que llevaba conduciéndolo 10 años.
Sin embargo, ha habido 3 detalles que me han descuadrado bastante y no sé hasta qué punto son cosas normales que exagero (al final cuando compramos un coche nuevo tendemos a sobredimensionar cualquier detallito) o realmente debería preocuparme. Os cuento, a ver si a algún otro compañero del foro también le sucede:

+ Vibraciones en 3ª: he notado que al meter tercera y no acelerar el coche la palanca de cambios vibra. No es algo exagerado, pero sí que lo he notado y me llama la atención que no lo haga en otras marchas, solo en 3ª...

+ Voz del navegador: además de que las rutas que marca el navegador en ocasiones son erróneas (calles en sentido contrario, por ejemplo) lo que más me llamó la atención fue la voz del navegador... ya no hablo de que sea más o menos atractiva, que para gustos los colores, sino que no es en absoluto natural. Lo que más me chocó fue cuando al incorporarme a una rotonda dijo algo así como "incorpórese ennnnnnnnnnnnnnnn la rotonda". He actualizado los mapas, a ver si con esto se arregla, pero lo dudo bastante...

+ Reconocimiento de señales: he detectado que el reconocimiento no es todo lo preciso que debería. En ocasiones confunde las señales de recomendación por las de obligación, y en ocasiones voy por autovía y salta de repente un límite de 40 km/h o de 50 km/h que no sé muy bien de dónde se lo saca...

¿Alguien más tiene estos problemas?

Mil gracias por vuestra ayuda
Buenos días. Lo del navegador y el reconocimiento de señales yo podría pásalo por alto. Sin embargo, si fuera tú, iría al taller e insistiría en que miraran la caja de cambios.
Tengo un mazda 3 de 2017 al que le vibraba la palanca de cambios en 3 desde que lo compré. No le di impotencia, pero avise en la primera revisión en el taller. Como ellos me dijeron que no era nada hice caso.... hasta hace 1 mes, con 102000 km la 3a se empezó a saltar a punto muerto y sólo se aguantaba si hacía fuerza con la mano.
Tengo que cambiar el piñón de 3a y 4a o la caja de cambios entera, pagada de mi bolsillo porque ya no está en garantía y en el taller no había constancia de haberla revisado cuando avisé.
Ojalá no sea tu caso, pero no pierdes nada por preguntar. Y si te dicen que no es nada, que te lo den por escrito por si acaso.

Suerte!
 
Hola a todos,

Llevo ya una semanita con mi Mazda 3 Skyactiv G 122 Evolution. El coche es una pasada. En el primer momento que lo cogí parecía que llevaba conduciéndolo 10 años.
Sin embargo, ha habido 3 detalles que me han descuadrado bastante y no sé hasta qué punto son cosas normales que exagero (al final cuando compramos un coche nuevo tendemos a sobredimensionar cualquier detallito) o realmente debería preocuparme. Os cuento, a ver si a algún otro compañero del foro también le sucede:

+ Vibraciones en 3ª: he notado que al meter tercera y no acelerar el coche la palanca de cambios vibra. No es algo exagerado, pero sí que lo he notado y me llama la atención que no lo haga en otras marchas, solo en 3ª...

+ Voz del navegador: además de que las rutas que marca el navegador en ocasiones son erróneas (calles en sentido contrario, por ejemplo) lo que más me llamó la atención fue la voz del navegador... ya no hablo de que sea más o menos atractiva, que para gustos los colores, sino que no es en absoluto natural. Lo que más me chocó fue cuando al incorporarme a una rotonda dijo algo así como "incorpórese ennnnnnnnnnnnnnnn la rotonda". He actualizado los mapas, a ver si con esto se arregla, pero lo dudo bastante...

+ Reconocimiento de señales: he detectado que el reconocimiento no es todo lo preciso que debería. En ocasiones confunde las señales de recomendación por las de obligación, y en ocasiones voy por autovía y salta de repente un límite de 40 km/h o de 50 km/h que no sé muy bien de dónde se lo saca...

¿Alguien más tiene estos problemas?

Mil gracias por vuestra ayuda

Hola Álvaro! Respecto a lo de las vibraciones en 3ª, a mi me pasa y no le di ninguna importancia. Tengo el mismo coche acabado zenith y un amigo el evolution y es exactamente la misma sensación. Es mínimo pero lo que tú dices, cuando lo sacamos del concesionario nos fijamos en todo!!
Disfrútalo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras llegar a los primeros 10.000 km siguen saliendo más sorpresitas. Las comparto por aquí, por si a algún otro compañero le pasa que sepa que no está solo en esta desgracia

1) vibración en las ventanillas: al mínimo bache que cojo las ventanillas tanto del piloto como del copiloto se mueven muchísimo, como si no estuviesen bien sujetas
2) polvo de las pastillas de frenos: las llantas delanteras se llenan de polvo marrón por los discos de frenos. Sé que esto es normal, pero no es normal la cantidad y rapidez con la que aparece. Hoy he limpiado el coche, con especial cuidado en la llanta, y después de volver a casa (10 km) ya tenía las llantas delanteras otra vez llenas de polvo. Además los discos empiezan a chirriar cundo tengo el coche parado cuesta abajo y levanto el pie del freno.
3) sonido del depósito: cuando el depósito está lleno puedo escuchar perfectamente la gasolina moviéndose dentro del depósito
 
Por no hablar que la vibración de la palanca en tercera ahora aparece también a veces en sexta. Y digo a veces porque unas veces vibra (y lo hace cuando aprieto acelerador, no cuando levanto) y otras veces va como la seda. Será que la marcha no entra bien?
 
Arriba