Primeras "sorpresas" en mi mazda 3

Tras llegar a los primeros 10.000 km siguen saliendo más sorpresitas. Las comparto por aquí, por si a algún otro compañero le pasa que sepa que no está solo en esta desgracia

1) vibración en las ventanillas: al mínimo bache que cojo las ventanillas tanto del piloto como del copiloto se mueven muchísimo, como si no estuviesen bien sujetas
2) polvo de las pastillas de frenos: las llantas delanteras se llenan de polvo marrón por los discos de frenos. Sé que esto es normal, pero no es normal la cantidad y rapidez con la que aparece. Hoy he limpiado el coche, con especial cuidado en la llanta, y después de volver a casa (10 km) ya tenía las llantas delanteras otra vez llenas de polvo. Además los discos empiezan a chirriar cundo tengo el coche parado cuesta abajo y levanto el pie del freno.
3) sonido del depósito: cuando el depósito está lleno puedo escuchar perfectamente la gasolina moviéndose dentro del depósito
Lo de las pastillas es normal, se arregla cambiando y poniendo unas más duras, con menos desgaste, cuando las tengas para cambiar coméntaselo en tú taller de confianza.

Las ventanillas si le tienes en garantía da guerra en el concesionario y quizá te den soluciones cambiando las gomas… yo lo he solucionado dando crema de mano a la goma, pero cuando se seca la goma vuelve el siseo, hay compañeros que lo están solucionando con una goma pegada que hace que ajusten mejor.

A mi me vibra en 4 la palanca de cambio si la tengo sujeta, en cuanto dejo de agarrarla con fuerza no se mueve, pero no me es ni molesto ni preocupante, ya tiene 53000 km y no me ha dado problemas el cambio.

Si le tienes en garantía vete al concesionario y que te den soluciones, para eso está.
 
Tras llegar a los primeros 10.000 km siguen saliendo más sorpresitas. Las comparto por aquí, por si a algún otro compañero le pasa que sepa que no está solo en esta desgracia

1) vibración en las ventanillas: al mínimo bache que cojo las ventanillas tanto del piloto como del copiloto se mueven muchísimo, como si no estuviesen bien sujetas
2) polvo de las pastillas de frenos: las llantas delanteras se llenan de polvo marrón por los discos de frenos. Sé que esto es normal, pero no es normal la cantidad y rapidez con la que aparece. Hoy he limpiado el coche, con especial cuidado en la llanta, y después de volver a casa (10 km) ya tenía las llantas delanteras otra vez llenas de polvo. Además los discos empiezan a chirriar cundo tengo el coche parado cuesta abajo y levanto el pie del freno.
3) sonido del depósito: cuando el depósito está lleno puedo escuchar perfectamente la gasolina moviéndose dentro del depósito
 
Hola a todos,

Llevo ya una semanita con mi Mazda 3 Skyactiv G 122 Evolution. El coche es una pasada. En el primer momento que lo cogí parecía que llevaba conduciéndolo 10 años.
Sin embargo, ha habido 3 detalles que me han descuadrado bastante y no sé hasta qué punto son cosas normales que exagero (al final cuando compramos un coche nuevo tendemos a sobredimensionar cualquier detallito) o realmente debería preocuparme. Os cuento, a ver si a algún otro compañero del foro también le sucede:

+ Vibraciones en 3ª: he notado que al meter tercera y no acelerar el coche la palanca de cambios vibra. No es algo exagerado, pero sí que lo he notado y me llama la atención que no lo haga en otras marchas, solo en 3ª...

+ Voz del navegador: además de que las rutas que marca el navegador en ocasiones son erróneas (calles en sentido contrario, por ejemplo) lo que más me llamó la atención fue la voz del navegador... ya no hablo de que sea más o menos atractiva, que para gustos los colores, sino que no es en absoluto natural. Lo que más me chocó fue cuando al incorporarme a una rotonda dijo algo así como "incorpórese ennnnnnnnnnnnnnnn la rotonda". He actualizado los mapas, a ver si con esto se arregla, pero lo dudo bastante...

+ Reconocimiento de señales: he detectado que el reconocimiento no es todo lo preciso que debería. En ocasiones confunde las señales de recomendación por las de obligación, y en ocasiones voy por autovía y salta de repente un límite de 40 km/h o de 50 km/h que no sé muy bien de dónde se lo saca...

¿Alguien más tiene estos problemas?

Mil gracias por vuestra ayuda
Existe otra versión de la voz del navegador mucho más agradable.
Trastea y la encontrarás. Es mucho más natural, como de "persona maja".

Hablo de la voz femenina, no sé si habrá de señor.
 
Lo de las pastillas es normal, se arregla cambiando y poniendo unas más duras, con menos desgaste, cuando las tengas para cambiar coméntaselo en tú taller de confianza.

Las ventanillas si le tienes en garantía da guerra en el concesionario y quizá te den soluciones cambiando las gomas… yo lo he solucionado dando crema de mano a la goma, pero cuando se seca la goma vuelve el siseo, hay compañeros que lo están solucionando con una goma pegada que hace que ajusten mejor.

A mi me vibra en 4 la palanca de cambio si la tengo sujeta, en cuanto dejo de agarrarla con fuerza no se mueve, pero no me es ni molesto ni preocupante, ya tiene 53000 km y no me ha dado problemas el cambio.

Si le tienes en garantía vete al concesionario y que te den soluciones, para eso está.
Gracias compañero
Cuánto dura tu solución de aplicar crema? La veo más factible que la otra porque soy muy poco manitas
 
Existe otra versión de la voz del navegador mucho más agradable.
Trastea y la encontrarás. Es mucho más natural, como de "persona maja".

Hablo de la voz femenina, no sé si habrá de señor.
Gracias compañero, pero no consigo encontrar donde se le cambia la voz al navegador. Podrías indicarme?
 
Gracias compañero
Cuánto dura tu solución de aplicar crema? La veo más factible que la otra porque soy muy poco manitas
Pues no te sabría decir, pero si no limpio las ventanillas a menudo sobre 6 semanas fijo, no es ser manitas venden cinta aislante acústica con poco grosor que creó que puede valer, en cuanto pase navidad probaré a ver y te digo.
 
Gracias compañero, pero no consigo encontrar donde se le cambia la voz al navegador. Podrías indicarme?
Discúlpame Álvaro,

Yo no utilizo el navegador nativo del coche porque no nos entendemos y me resulta muy frustrante. El sistema de Mazda no es bueno, lo tienen que dar una vuelta.

Me refiero a Waze. Una de las voces femeninas es muy agradable.
 
Refloto el tema sin ganas de generar polémicas (más bien para desahogarme).

NO tengo dudas de que mazda es una de las marcas más fiables (los datos así lo demuestran) pero está claro que me ha tocado la china con mi unidad.
Hay desperfectos que me puedo comer y que son más bien pijotadas que quitan algo de glamour al coche pero que no afectan a su uso diario (cuando el tanque de gasolina está lleno se escucha la gasolina moverse dentro del depósito, el sensor de luces automáticas tarda en funcionar, el detector de llave para apertura de puerta no funciona a veces, la ventanilla del copiloto suena como si estuviese suelta, algún que otro grillo...) pero hay otras que son más graves.

Llevé el vehículo a la revisión de los 20.000 kilómetro hace mes y medio. Comenté que la palanca de cambios vibra tanto en 3ª (al levantar el pie del acelerador) como en 6ª (al acelerar). Las vibraciones son exageradas: se oyen y se ven a simple vista. Quedaron en mirarme el problema y me dieron la solución por excelencia de Mazda "es algo normal". Exigí que si era algo normal me lo demostraran con otro vehículo. Lo mejor fue cuando me monté con el jefe de taller en otro vehículo de la casa, empecé a conducir, la palanca de cambios no se movía EN ABSOLUTO y me decía en mi cara que vibraba lo mismo que mi coche. Os podéis imaginar la situación y mi reacción cuando a uno le toman por tonto en su cara.

Dejé el tema estar hasta que pasara el verano ya que no me podía quedar sin coche, hasta que... SORPRESA. Ayer, de repente, el coche empieza a hacer un chirrido cada vez que se movía, como si la pinza del freno se hubiese quedado atascada. Adjunto vídeo:


Hice uso del servicio de asistencia en carretera de Mazda (el cual he de reconocer que de momento está funcionando bastante bien) y mi coche de 1 año se fue en grúa y al taller a reparación.

En definitiva, que cada una de estas sorpresitas por separado no son determinantes sobre si el coche merece o no la pena, pero desde luego que cuando las juntas todas...
 
Hola a todos,

Llevo ya una semanita con mi Mazda 3 Skyactiv G 122 Evolution. El coche es una pasada. En el primer momento que lo cogí parecía que llevaba conduciéndolo 10 años.
Sin embargo, ha habido 3 detalles que me han descuadrado bastante y no sé hasta qué punto son cosas normales que exagero (al final cuando compramos un coche nuevo tendemos a sobredimensionar cualquier detallito) o realmente debería preocuparme. Os cuento, a ver si a algún otro compañero del foro también le sucede:

+ Vibraciones en 3ª: he notado que al meter tercera y no acelerar el coche la palanca de cambios vibra. No es algo exagerado, pero sí que lo he notado y me llama la atención que no lo haga en otras marchas, solo en 3ª...

+ Voz del navegador: además de que las rutas que marca el navegador en ocasiones son erróneas (calles en sentido contrario, por ejemplo) lo que más me llamó la atención fue la voz del navegador... ya no hablo de que sea más o menos atractiva, que para gustos los colores, sino que no es en absoluto natural. Lo que más me chocó fue cuando al incorporarme a una rotonda dijo algo así como "incorpórese ennnnnnnnnnnnnnnn la rotonda". He actualizado los mapas, a ver si con esto se arregla, pero lo dudo bastante...

+ Reconocimiento de señales: he detectado que el reconocimiento no es todo lo preciso que debería. En ocasiones confunde las señales de recomendación por las de obligación, y en ocasiones voy por autovía y salta de repente un límite de 40 km/h o de 50 km/h que no sé muy bien de dónde se lo saca...

¿Alguien más tiene estos problemas?

Mil gracias por vuestra ayuda
Hola compañero, con respecto a tus vibraciones en 3ª en mi nuevo "E Skyactiv X" 186 cv no le notado ninguna vibración por lo tanto no te puedo ayudar en ello,
En cuanto al Navegador de Mazda, las señales que te reconoce e indica son las propias del navegador, no tiene ningun mazda el reconocimiento de señales mediante cámara como otros coches, mi ejemplo: yo cojo mucho la carretera de Andalucía A4 y en tramos de 100 zona de Valdemoro te indica una señal en el head display 50 y si miras en el navegador también te indica que vas por una carretera de 50. Esto es por que el navegador de mazda es así de chulo ni de lejos se parece a Tomtom o al Mapas de apple, aunque decirte que le doy un 7 en valoración.
La voz es la que es, (Te está hablando una maquina jajajajaj).
Un saludo y disfruta de tu nuevo M3
 
Hola compañero, con respecto a tus vibraciones en 3ª en mi nuevo "E Skyactiv X" 186 cv no le notado ninguna vibración por lo tanto no te puedo ayudar en ello,
En cuanto al Navegador de Mazda, las señales que te reconoce e indica son las propias del navegador, no tiene ningun mazda el reconocimiento de señales mediante cámara como otros coches, mi ejemplo: yo cojo mucho la carretera de Andalucía A4 y en tramos de 100 zona de Valdemoro te indica una señal en el head display 50 y si miras en el navegador también te indica que vas por una carretera de 50. Esto es por que el navegador de mazda es así de chulo ni de lejos se parece a Tomtom o al Mapas de apple, aunque decirte que le doy un 7 en valoración.
La voz es la que es, (Te está hablando una maquina jajajajaj).
Un saludo y disfruta de tu nuevo M3
Sí que reconoce señales mediante la cámara. Me lo hacía en el G de 2019 y me lo hace en el e-X de ahora.

Ejemplo: una vía habitual de 120, pasas un tramo por obras con señalización provisional limitando esa velocidad a 80 y el cuadro/HUD marca 80.
 
Sí que reconoce señales mediante la cámara. Me lo hacía en el G de 2019 y me lo hace en el e-X de ahora.

Ejemplo: una vía habitual de 120, pasas un tramo por obras con señalización provisional limitando esa velocidad a 80 y el cuadro/HUD marca 80.
Hola compi, Tienes razón compi, el reconocimiento de señales es mediante la cámara delantera. Pero haciendo referencia al navegador del compi que ha iniciado el post he comentado que "si la cámara no detecta en la vía ninguna señal, la que se muestra en el head display es la del navegador", es decir quizás he escrito algo confusas las anotaciones del anterior post pero lo cierto es que en caso de que la cámara no detecte ninguna señal por que no hubiese en algún tramo de la vía, la señal que muestra es la de el navegador el navegador. (esto sucede por que el navegador del mazda está muy lejos de los navegadores habituales como tomtom o en mi caso mapas de apple.
como he comentado antes eso lo he comprobado yo en la carretera de Andalucía A4 que hasta Valdemoro desde Ocaña marca 120 y lo marca bien pero pasando ese punto hay variaciones de 100 y 120 en distintos tramos, y entre medias cuando no hay señales en la autovía en el tramo de seseña marca 50 y se ve en el navegador y en el head display hasta que aparece en la vía una señal de 100 y la ve la cámara del cache.
A mi ya me dijeron al comprarlo que deja mucho que desear el navegador del mazda yo suelo, como he dicho antes, usar el mapas de apple.

solo una cosa más, añado texto del manual de usuario sobre el TSR (Reconocimiento señales de transito). para que veas que va relacionado la cámara con el navegador de mazda, sin el navegador del maza original las señales pueden no coincidir.
  • El TSR funciona solo si se inserta la tarjeta SD del sistema de navegación (original Mazda) en la ranura de tarjeta SD. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado de Mazda para obtener más información. (Algunos Modelos)
  • El TSR no funciona si hay un funcionamiento incorrecto en la cámara de detección delantera (FSC).




pido disculpas si me he expresado mal.
Un saludo compi y a disfrutar del cochecito
 
Última edición:
Hola compañero, con respecto a tus vibraciones en 3ª en mi nuevo "E Skyactiv X" 186 cv no le notado ninguna vibración por lo tanto no te puedo ayudar en ello,
En cuanto al Navegador de Mazda, las señales que te reconoce e indica son las propias del navegador, no tiene ningun mazda el reconocimiento de señales mediante cámara como otros coches, mi ejemplo: yo cojo mucho la carretera de Andalucía A4 y en tramos de 100 zona de Valdemoro te indica una señal en el head display 50 y si miras en el navegador también te indica que vas por una carretera de 50. Esto es por que el navegador de mazda es así de chulo ni de lejos se parece a Tomtom o al Mapas de apple, aunque decirte que le doy un 7 en valoración.
La voz es la que es, (Te está hablando una maquina jajajajaj).
Un saludo y disfruta de tu nuevo M3
Incorrecto, el reconocimiento se señales es muy mejorable, pero sí lee señales por la cámara.
Parece de coña que se confunda con la señalización fija de algunas vidas de servicio y en los de tramos de obras lea perfectamente la señalizacion provisional que no está prefijada en los mapas del navegador.
 
Incorrecto, el reconocimiento se señales es muy mejorable, pero sí lee señales por la cámara.
Parece de coña que se confunda con la señalización fija de algunas vidas de servicio y en los de tramos de obras lea perfectamente la señalizacion provisional que no está prefijada en los mapas del navegador.
Claro que siiiiiii, lo he puesto en el anterior post, he dicho que siiiii las lee la cámara delantera que siiiii tiene reconocimiento de señales mediante cámara pero va muy íntimamente ligado al navegador de mazda original, sin la tarjeta del navegador de mazda original no funciona ( eso pone el manual).

un gran saludo y a disfrutar de nuestros cochecitos.
 
Arriba