Problemón

raleon9

Member
Registrado
14 Enero 2020
Mensajes
6
Ubicación
León
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
2.0 Skyactiv g 122 CV
Buenos días, me acabo de presentar en el foro y quiero exponeros un caso que me tiene muy disgustado.

En noviembre de 2019 me dieron el Mazda 3 y el 22 de diciembre me "tocó" el gordo y un Q7 casi me arranca la puerta del conductor de cuajo, además de romperme la defensa trasera con su propia puerta.

Es largo de explicar por qué el Q7 me rompió la puerta y la defensa, pero eso ahora no importa. Por cierto, el coche tiene 666 km, vamos, para tirarse de los pelos y comerse a la conductora del mastodonte que conducía.

Después de pelearme con mi seguro (al final, son todo problemas tengas o no la culpa) resulta que me tienen que pedir puerta entera y defensa, y parece que la puerta no la tienen ni en España, ni fuera y que no hay fecha de disponibilidad. Comprenderéis la desperación , el disgusto y la impotencia que tengo, ¡¡¡un coche nuevecito!!!

Ahora os pregunto, a ver si me ayudáis a sobrellevar esta mierda: ¿alguien ha tenido una experiencia similar de no disponer de una pieza de vuestros Mazda y que no existiera en ningún almacén y cuánto tiempo tuvísteis que esperar?

Antes de decidirme a comprar el Mazda, mi mecánico me advirtió de los problemas que tenían los coches asiáticos en este sentido de disponibilidad de piezas y la tardanza en recibirse. No sé si tuve que hacerle caso o todo es producto de la fatalidad y la mala suerte en mi caso.

Gracias y perdonad por el rollo que os he metido.

Saludos.

Raúl
 
Calma , todo se arreglará, tu eres el inocente en este caso y según expones. Cierto es lo que te dijeron y ahora lo estás comprobando. Te adjuntó que en su día, mi coche tiene 14 años , se rompió algo que no me aclararon nunca , no había recambios en ningún sitio y eso si , yo iva todos los días a preguntar , informé a mazda españa y cuando más revuelo había y apareció la sospecha de llevarles al juzgado , por arte de magia había una pieza en Estocolmo me dijeron ( en 5 días el coche reparado). Paciencia te puedo aconsejar compañero , el cabreo te desgasta la salud y hay un dicho que así dice:
Si el problema tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si no la tiene ,¿de que vale preocuparse?
Saludos solidarios.
 
Por supuesto , el fallo es de Mazda 100% ,además es un coche nuevo y están obligados a tener recambios. Cojete a eso , acojonalos y se bajan los pantalones. De todas formas , no se que seguro llevas y cláusulas contratadas , por ahí yo podía sacar coche también, pero preferí enfrentarme a Mazda (ganas 2 cosas , sin malos rollos con tu seguro y Mazda repara más rápido por que les cuesta pasta xd)
 
En ese almacén no tienen todo. Hace dos años y pico me tocó esperar varias semanas por el paragolpes trasero. Desde el taller me gestionaron con Mazda un coche de sustitución a través de Enterprise.
Desde luego lo de recambios con Mazda es de traca. Otra vez un mes y pico por un espejo al que le había fallado el motor. En otra ocasión otro tanto por los faros delanteros. Todo esto última encima por garantía.
Ármate de paciencia y pelea entre el conce o directamente con Mazda España ese coche de sustitución al menos una vez esté todo peritado y aceptado, alegando que no son plazo normales de espera por una pieza.
 
En ese almacén no tienen todo. Hace dos años y pico me tocó esperar varias semanas por el paragolpes trasero. Desde el taller me gestionaron con Mazda un coche de sustitución a través de Enterprise.
Desde luego lo de recambios con Mazda es de traca. Otra vez un mes y pico por un espejo al que le había fallado el motor. En otra ocasión otro tanto por los faros delanteros. Todo esto última encima por garantía.
Ármate de paciencia y pelea entre el conce o directamente con Mazda España ese coche de sustitución al menos una vez esté todo peritado y aceptado, alegando que no son plazo normales de espera por una pieza.
Evidentemente no pueden tener todo, solo he comentado que lo pidan desde ahí, ya que si les tienen que llegar piezas desde Japón o Europa cada "x" tiempo, siempre será más rápido que desde un concesionario (espero y supongo).

Pero totalmente de acuerdo con lo que has comentado sobre paciencia y pelearse mucho con Mazda y/o el concesionario.
 
Muy raro que una puerta de un modelo no esté disponible , en España puede ser pero fuera tiene que haberla.
 
Gracias por vuestras opiniones. A mí también me parece raro que no tengan la puerta, pero lo que más me preocupa es que no tengan fecha de disponibilidad, con lo cual a saber cuándo me tendrán el coche.
Saludos
 
Mucha suerte macho y espero que se solucione pronto.
La verdad es que me dejas preocupado con este tema de los repuestos pufff
 
Mucha suerte macho y espero que se solucione pronto.
La verdad es que me dejas preocupado con este tema de los repuestos pufff

Pues gracias, compañero. Es una putada, sólo pude disfrutar del coche un mes escaso y el jueves hará justo también un mes que llevo sin él, y lo que me quedará.
Saludos
 
En ese almacén no tienen todo. Hace dos años y pico me tocó esperar varias semanas por el paragolpes trasero. Desde el taller me gestionaron con Mazda un coche de sustitución a través de Enterprise.
No lo puse en mi anterior comentario, pero ese almacén no existía hace dos años, lo abrieron en mayo de 2019.
 
El almacén de Bélgica es muy rápido. Una goma para mi CX5 llegó en 2 días a la Mazda de Coruña.
Se comenta que en España quieren poner otra base en Barcelona.

Lo bueno es que como Mazda crece mucho en Europa invierte cada vez más.
El problema sí lo tiene un Subaru
 
Última edición:
Pues me viene bien este hilo para comentar la que me tienen a mi liada con la rueda de repuesto que he pedido.

Antes de navidad pinché una rueda, y la sensación de quedarme tirado sin rueda de repuesto y depender del kit antipinchazos no me gustó nada. Así que en cuanto solucioné el pinchazo (acabé comprando los 4 neumáticos nuevos porque el pinchazo no tenía arreglo) fui a Mazda a pedir el kit de rueda de respuesto.

Bueno, pues a 20 de enero aún no lo tengo instalado. Están tardando mucho cuando se supone que debería tardar unos pocos días en llegar un recambio. Y cuando por fin llega (el pasado viernes), cuando llego al taller me cuentan que la llanta y el neumático son tan delgados que no consiguen montarlo...

Y no queda aquí la cosa. Resulta que habían llegado las cosas a medias. En concreto, había llegado la llanta, el neumático, el corcho del maletero (en mi caso el sedan), la llave para quitar los tornillos de las ruedas, y el tornillo para sujetar el gato dentro del hueco que tiene mi maletero en un lateral..., pero extrañamente el gato no había llegado..., ni el tornillo para sujetar la rueda de repuesto al fondo del maletero..., ni el corcho que iría dentro de la rueda para colocar alguna que otra herramienta más... En fin, un despropósito.

Ahora mismo llevo el maletero con el corcho nuevo, pero sin gato, sin rueda, y con un par de herramientas sueltas porque falta el corcho que os digo. Y todo esto habiendo hecho el pedido antes de navidad. Os parece normal? En fin, no soy de pelearme con la gente y soy paciente, así que no me quejaré en el taller, pero al menos me desahogo por aquí. Tampoco es algo importante porque el coche está perfecto y no tengo prisa, pero no entiendo como pueden tardar tanto en traer un repuesto y que cuando les llega, viene a medias y faltan cosas. La verdad que no lo entiendo.
 
Última edición:
Calma , todo se arreglará, tu eres el inocente en este caso y según expones. Cierto es lo que te dijeron y ahora lo estás comprobando. Te adjuntó que en su día, mi coche tiene 14 años , se rompió algo que no me aclararon nunca , no había recambios en ningún sitio y eso si , yo iva todos los días a preguntar , informé a mazda españa y cuando más revuelo había y apareció la sospecha de llevarles al juzgado , por arte de magia había una pieza en Estocolmo me dijeron ( en 5 días el coche reparado). Paciencia te puedo aconsejar compañero , el cabreo te desgasta la salud y hay un dicho que así dice:
Si el problema tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si no la tiene ,¿de que vale preocuparse?
Saludos solidarios.
Pues me viene bien este hilo para comentar la que me tienen a mi liada con la rueda de repuesto que he pedido.

Antes de navidad pinché una rueda, y la sensación de quedarme tirado sin rueda de repuesto y depender del kit antipinchazos no me gustó nada. Así que en cuanto solucioné el pinchazo (acabé comprando los 4 neumáticos nuevos porque el pinchazo no tenía arreglo) fui a Mazda a pedir el kit de rueda de respuesto.

Bueno, pues a 20 de enero aún no lo tengo instalado. Están tardando mucho cuando se supone que debería tardar unos pocos días en llegar un recambio. Y cuando por fin llega (el pasado viernes), cuando llego al taller me cuentan que la llanta y el neumático son tan delgados que no consiguen montarlo...

Y no queda aquí la cosa. Resulta que habían llegado las cosas a medias. En concreto, había llegado la llanta, el neumático, el corcho del maletero (en mi caso el sedan), la llave para quitar los tornillos de las ruedas, y el tornillo para sujetar el gato dentro del hueco que tiene mi maletero en un lateral..., pero extrañamente el gato no había llegado..., ni el tornillo para sujetar la rueda de repuesto al fondo del maletero..., ni el corcho que iría dentro de la rueda para colocar alguna que otra herramienta más... En fin, un despropósito.

Ahora mismo llevo el maletero con el corcho nuevo, pero sin gato, sin rueda, y con un par de herramientas sueltas porque falta el corcho que os digo. Y todo esto habiendo hecho el pedido antes de navidad. Os parece normal? En fin, no soy de pelearme con la gente y soy paciente, así que no me quejaré en el taller, pero al menos me desahogo por aquí. Tampoco es algo importante porque el coche está perfecto y no tengo prisa, pero no entiendo como pueden tardar tanto en traer un repuesto y que cuando les llega, viene a medias y faltan cosas. La verdad que no lo entiendo.
La verdad que no es de recibo que un coche nuevo no tenga repuestos ni fecha estimada de envío siquiera..es para no repetir marca.
Entiendo que fabriquen en Japón y envíen bajo pedido, pero que ni siquiera den plazo es una vergüenza hacia los clientes.
Mal Mazda mal
 
El almacén de Bélgica es muy rápido. Una goma para mi CX5 llegó en 2 días a la Mazda de Coruña.
Se comenta que en España quieren poner otra base en Barcelona.

Lo bueno es que como Mazda crece mucho en Europa invierte cada vez más.
El problema sí lo tiene un Subaru

Pues eso mismo me pregunto yo, ¿no se pueden pedir de un país a otro de la UE las piezas si la central del propio país no dispone de ellas?.

Sigo en la misma situación que cuando abrí el hilo, ya llevo más de un mes con el coche en el taller. Escribí a Mazda España contándoles el caso y mi disconformidad con la marca y aún no me han respondido. Llamaré a ver si mi concesionario me puede prestar un coche hasta que el mío esté reparado porque no puedo estar tanto tiempo sin el coche ya que por mi trabajo me hace falta.

Saludos.

Raúl
 
Pues eso mismo me pregunto yo, ¿no se pueden pedir de un país a otro de la UE las piezas si la central del propio país no dispone de ellas?.

Sigo en la misma situación que cuando abrí el hilo, ya llevo más de un mes con el coche en el taller. Escribí a Mazda España contándoles el caso y mi disconformidad con la marca y aún no me han respondido. Llamaré a ver si mi concesionario me puede prestar un coche hasta que el mío esté reparado porque no puedo estar tanto tiempo sin el coche ya que por mi trabajo me hace falta.

Saludos.

Raúl
Si no lo tienes con tu seguro Mazda si está en garantía presta coche. A mí siempre me dejan uno en Sportauto Galicia.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Pues no sé si será casualidad o que un correito a Mazda España ha servido para activar ciertos mecanismos, pero esta mañana me llamaron del concesionario (y también de Mazda España) diciéndome que ya tenían en su poder la puerta y la defensa y que ya mismo se ponían a la labor.

Me dijeron que a lo largo de la semana próxima el coche estaría listo, esperemos que sea así y sobre todo que me lo dejen bien, porque el daño de la puerta fue importante.

En fin, que despúes de mes y medio parece volveré a tener el coche circulando.

Os iré informando si hay alguna novedad.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.

Saludos.

Subo los archivos donde se pueden apreciar los daños si alguno tenéis curiosidad

Raúl
 

Adjuntos

  • GetAttachmentThumbnail.jpg
    GetAttachmentThumbnail.jpg
    89,8 KB · Visitas: 85
  • Mazda 3.jpg
    Mazda 3.jpg
    140 KB · Visitas: 81
  • Mazda-3-2.jpg
    Mazda-3-2.jpg
    154,4 KB · Visitas: 83
  • Mazda-3-3.jpg
    Mazda-3-3.jpg
    157 KB · Visitas: 77
Pues enhorabuena, seguro que te lo dejan al pelo, la verdad...
 
Pues me viene bien este hilo para comentar la que me tienen a mi liada con la rueda de repuesto que he pedido.

Antes de navidad pinché una rueda, y la sensación de quedarme tirado sin rueda de repuesto y depender del kit antipinchazos no me gustó nada. Así que en cuanto solucioné el pinchazo (acabé comprando los 4 neumáticos nuevos porque el pinchazo no tenía arreglo) fui a Mazda a pedir el kit de rueda de respuesto.

Bueno, pues a 20 de enero aún no lo tengo instalado. Están tardando mucho cuando se supone que debería tardar unos pocos días en llegar un recambio. Y cuando por fin llega (el pasado viernes), cuando llego al taller me cuentan que la llanta y el neumático son tan delgados que no consiguen montarlo...

Y no queda aquí la cosa. Resulta que habían llegado las cosas a medias. En concreto, había llegado la llanta, el neumático, el corcho del maletero (en mi caso el sedan), la llave para quitar los tornillos de las ruedas, y el tornillo para sujetar el gato dentro del hueco que tiene mi maletero en un lateral..., pero extrañamente el gato no había llegado..., ni el tornillo para sujetar la rueda de repuesto al fondo del maletero..., ni el corcho que iría dentro de la rueda para colocar alguna que otra herramienta más... En fin, un despropósito.

Ahora mismo llevo el maletero con el corcho nuevo, pero sin gato, sin rueda, y con un par de herramientas sueltas porque falta el corcho que os digo. Y todo esto habiendo hecho el pedido antes de navidad. Os parece normal? En fin, no soy de pelearme con la gente y soy paciente, así que no me quejaré en el taller, pero al menos me desahogo por aquí. Tampoco es algo importante porque el coche está perfecto y no tengo prisa, pero no entiendo como pueden tardar tanto en traer un repuesto y que cuando les llega, viene a medias y faltan cosas. La verdad que no lo entiendo.

Pues correito a Mazda España, o llamada, para intentar agilizarlo. Para que es la única forma.

Por cierto ¿Cuanto te ha costado el kit de rueda de respuesto?
 
Arriba