Problema Bluetooth y audio Bose

Manuel

Well-Known Member
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
69
Ubicación
Burgos
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 CRTD 185 CV
Pues bien, despues de mas de 200.000kms mi Mazda 3 del año 2010 ha perdido la virginidad: ha dado su primera averia. El coche en cuestion lleva, ademas del bluetooth integrado, el sistema de audio Bose. La semana pasada escuche unas interferencias generando ruidos extraños que creia provenian de los altavoces, porque en un par de ocasiones con esos ruidos sonando conjuntamente con la musica ésta se fue. Desde el sabado esos ruidos han ido a mas y ahora parece que tengo un tambor dentro del coche. Y lo que es mas curioso, provienen de la zona donde esta el microfono del bluetooth, esto es, debajo del navegador y justo encima de las salidas de aire centrales. El ruido aparece desde que abres el coche sin necesidad de dar contacto y van y vienen aleatoriamente. Puede sonar durante unos segundos incluso despues de haber cerrado el coche. Hoy me he percatado que el bluetooth no funciona (aparece en la pantalla LCD pero no habla) y tampoco suena el equipo de audio ni el navegador. Todos los elementos funcionan pero los altavoces no emiten ningun sonido, tan solo el ruido (como si coges un micro y lo golpeas rapidamente con la mano) que viene de la zona central. El Viernes tengo cita en Mazda para evaluarlo. Alguien mas a quien le haya pasado?
 
Solucionado: Fallo del amplificador. Es un defecto comun en los equipos Bose. El cambio del amplificador son 1000 euros en Mazda. Hay una empresa especializada en Valencia (conozco esa, que me lo reparo) que lo repara por una tercera parte del coste de uno nuevo. Ademas, nadie puede asegurar que el amplificador nuevo no tenga el mismo defecto, y casi seguro que asi sea, y vuelva a fallar en unos años. De momento gracias a la reparacion se ha solucionado el aviso de bateria baja del mando, que avisaba cada dos semanas, y un leve pero palpable arranque mas lento en caliente.
 
Hola Manuel. Tengo un Mazda 6 GH 2010 con los mismos problemas que tú....ha pasado 2 años desde que publicaste tu tema...mi coche empezó a fallar hace 3 días....los mismos síntomas...no sé si me podrías dar el contacto tuyo para reparar el amplificador...llevo loco varios días buscando posibles soluciones...

Gracias y un saludo,
Nacho
 
Arriba