MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Problema cierre electrico mazda 3 mk1

GendoH

Member
Registrado
11 Septiembre 2021
Mensajes
18
Ubicación
Around the world
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
Sportive 1.6 CRTD Kendo
Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede echar un cable.

PRE-RESUMEN: cambio bateria y me he quedado sin cierre eléctrico, tengo que abrir todas las puertas manualmente y el maletero no se cierra (fusible cierre centralizado parece estar bien.) Las llaves avanzadas (tarjetas) no acaban de sincronizar. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?

Os pongo en contexto:

Hace varias semanas empezaron a fallarme las dos targetas avanzadas y dejaron de abrir y comunicarse con el coche, más que de manera ocasional o dejando el botón pulsado bastante rato. Todo esto después de pasar por el mecánico y supongo que al retirar las baterias. Le volví a consultar y me dijo que seguramente eran las targetas.

El caso es que veía raro que se agotasen las dos pilas a la vez, pero se las cambié y nada. Mirado con voltimetro y ambas me dan los 3v necesarios para su funcionamiento.

Fuí a una casa de copias de llaves y me corroboraron que ambas targetas emitian señal.

Intenté seguie varios tutoriales para condigurar las llaves pero el coche no respondía, como si lo hacía en todos los videos que ví.

Al principio creía que podría ser un error de la ECU, pero antes de ayer la batería del coche murió de forma subita y fulminante, así que achaqué a eso el problema.

El caso es que le cambié la bateria, y parecía que una de las llaves si funcionaba, bajaba y subían ventanillas, abría con el botón propio. Pero no abría con el botón del propio coche (el que está al lado de la maneta)

Intenté realizar el tutorial otra vez, y ahora me he quedado sin cierre eléctrico. Está totalmente KO. Tengo que abrir cada puerta manualmente y el maletero se queda siempre abierto. He mirado el fusible del cierre centralizado y parece estar bien. Luego lo miraré con un tester a ver si da continuidad.

Gracias y saludos!!!

Edito: mazda 3 mk1 1.6 crtd sportive kendo finales 2007.
 
Tiene pinta, pero lo jodido es que ahora no me funciona ni el cierre centralizado, ni si quiera ningún cierre electrico.
 
Bueno desconectando y conectando la batería, he conseguido que el cierre centralizado funcione otra vez.

Una de las tarjetas funciona a medias. La otra directamente no actúa con el coche.

Alguien ha probado la secuencia para programar los mandos? No consigo activarla.
 
Las llaves siguen haciendo el tonto, este mes lo llevare a la mazda a ver que me dicen.
 
Ando un poco perdido con tu sistema de llaves ya que por lo que veo no tienes las normales,a mi hermano le pasó algo parecido a lo tuyo y lo que pasaba es que se habían desprogramado las llaves pero lleva la llave normal igual que la mía.
Seguimos esto del vídeo y aunque costó al final lo conseguimos
 
Mi llave es la targeta avanzada, en el hilo de presentación explico el porque mi modelo lleva ciertos acabados, que no estaban disponibles con esta motorización.

De todas maneras inexplicablemente hoy me está funcionando bien una de las llaves. Al meterle una cr2032 ( a presión) parece que funciona más rato o menos aleatorio.

Ando bastante loco.

Lo de programarlas lo he intentado mil veces pero no se si es por el tipo de llave, pero la ECU parece que no responde.

Gracias por responder
 
Sigo con el error.

Me da en la nariz que debe de ser algo relacionado con la batería pese a que la cambié recientemente. De primeras si hace rato que no toco el coche el mando no funciona y tengo que abrir con la llave auxiliar. A la que arranco una vez vuelve a funcionar el mando.

No entiendo como puede ser. No lleva ninguna sistema auxiliar el sistema receptor, por lo que estoy desubicado.
 
En estos momentos me viene la pregunta/as de si ese mando/llave se a caído al suelo/mojado (tengo más ejemplos) y si barajas la posibilidad de un fallo del dispositivo.
Saludos.
Edito - recuerdo que montamos un subgraves con etapa en un mazda 6, donde el propietario (amigo) dejó al abrir el coche y sobre la caja de dicho altavoz la tarjeta/llave y nunca más volvió funcionar. Pagar y dispositivo nuevo (por si te ayuda).
 
Última edición:
Algo en plan jodida por magnetismo? El problema es que han sido las dos targetas/llaves a la vez. Podría haberse caído/mojado 1 pero las 2?

El transponder está en el espadín, y funcionan las dos llaves auxiliares.

En todo caso voy tirando porque ando tieso. a la que pueda me acerco al concesionario oficial. Me jode porque tengo entendido que cada tarjeta anda sobre los 2xx euros.
 
Arriba