Problema con el turbo

Abelavila

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2.2
Hola buenos días, hace poco he cambiado el turbo he puesto uno de reemplazo, pero ahora tengo un problema y es que noto que el coche le cuesta más responder y no toque el motor, suena más, he estado probando con el obd y la aplicación Car Scanner me sale a relenti que la válvula waste gate se mantiene todo el rato al 16 % no sé si ese valor es normal, también tengo que decir que ahora escucho el turbo un poco como Silva.

Muchas gracias
 
la waste gate debe estar cerrada y abrirse solo cuando hay exceso de compresión por el turbo, si está siempre abierta puede ser la causa de la falta de respuesta del motor (esta operando sub-alimentado)
El silbido seguramente sea del aire al pasar por la waste gate

es raro que la waste gate falle, normalmente es una valvula con muelle que se abre sola cuando la presion supera la fuerza del muelle
 
la waste gate debe estar cerrada y abrirse solo cuando hay exceso de compresión por el turbo, si está siempre abierta puede ser la causa de la falta de respuesta del motor (esta operando sub-alimentado)
El silbido seguramente sea del aire al pasar por la waste gate

es raro que la waste gate falle, normalmente es una valvula con muelle que se abre sola cuando la presion supera la fuerza del muelle
muchas gracias por tu respuesta
 
Mira esto.
En ocasiones,el remache de la aleta de la válvula de descarga primaria, que es más pequeña falla y la válvula de descarga permanece abierta, perdiendo impulso.
 
Mira esto.
En ocasiones,el remache de la aleta de la válvula de descarga primaria, que es más pequeña falla y la válvula de descarga permanece abierta, perdiendo impulso.
Si eso es lo que se me ha ido a mi. Ahora lo que me pasa es lo qie comentaba, si alguien tiene el 2.2 diesel de 150cv y puede probar como esta la valvula se lo agradecería mucho ya que el taller dice que es el filtro de partículas
 
Si eso es lo que se me ha ido a mi. Ahora lo que me pasa es lo qie comentaba, si alguien tiene el 2.2 diesel de 150cv y puede probar como esta la valvula se lo agradecería mucho ya que el taller dice que es el filtro de partículas
He leido un poco por internet, y puede ser que el taller se refiera a un sensor de presión que hay en el filtro de particulas

Por lo que veo, los fallos de la valvula de descarga es un problema relativamente común en ese motor, con varias causas

Una de ellas es el fallo de un sensor de presión, que hay dos: uno en el filtro de particulas (más común que falle) y otro en el motor (menos común)

Antes de reemplazar todo el filtro de particulas, que comprueben si es cosa del sensor de presión
 
He leido un poco por internet, y puede ser que el taller se refiera a un sensor de presión que hay en el filtro de particulas

Por lo que veo, los fallos de la valvula de descarga es un problema relativamente común en ese motor, con varias causas

Una de ellas es el fallo de un sensor de presión, que hay dos: uno en el filtro de particulas (más común que falle) y otro en el motor (menos común)

Antes de reemplazar todo el filtro de particulas, que comprueben si es cosa del sensor de presión
Si yo también he leído algo sobre eso, pero ellos se empeñan que esta cargado por eso me mosquea, ya que las regeneraciones las hace cuando toca
 
Por lo leído, un FAP no hace silbar un turbo, precisamente cuando falla el sistema dpf, de las primeras cosas que la ecu desactiva es el turbo. Revisa ese video que te a enviado @Sanchez, muéstraselo a "tu mecánico" ( ya te aviso que no les suele gustar que les contradigas) y yo le hacia una apuesta al susodicho (que no aceptaría).
Yo de ti visitaría un taller especializado en turbos que te diesen una segunda opinión.
Saludos, y el turbo nunca a de silvar a no ser que lo prepares para ello y te guste, yo no soportaría más de 10 min.
 
He leido un poco por internet, y puede ser que el taller se refiera a un sensor de presión que hay en el filtro de particulas

Por lo que veo, los fallos de la valvula de descarga es un problema relativamente común en ese motor, con varias causas

Una de ellas es el fallo de un sensor de presión, que hay dos: uno en el filtro de particulas (más común que falle) y otro en el motor (menos común)

Antes de reemplazar todo el filtro de particulas, que comprueben si es cosa del sensor de

Por lo leído, un FAP no hace silbar un turbo, precisamente cuando falla el sistema dpf, de las primeras cosas que la ecu desactiva es el turbo. Revisa ese video que te a enviado @Sanchez, muéstraselo a "tu mecánico" ( ya te aviso que no les suele gustar que les contradigas) y yo le hacia una apuesta al susodicho (que no aceptaría).
Yo de ti visitaría un taller especializado en turbos que te diesen una segunda opinión.
Saludos, y el turbo nunca a de silvar a no ser que lo prepares para ello y te guste, yo no soportaría más de 10 min.
Muchas gracias por responder, si el video lo he visto y es lo mismo que me paso a mi de hay la reparación ahora adjunto una foto de mi turbo, yo creo que lo que silba no es el turbo como tal si no la fuga de tener la válvula al 16% y ya pues la perdida de potencia, según la ECU el turbo tiene que ir por ejemplo a 170kpa y marca que va a 140kpa
 
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Última edición por un moderador:
Hoy he probado a quitarte del pulmón del turbo el tubo negro de vacío, he tapado el tubo con el motor en marcha y se queda en 16% igual y si lo destapo se queda en 86% creo recordar, puede ser el solenoide? Que este mal o el sensor MAP un saludo
 
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