Problema con en el cambio de aceite

Elpelucas

Member
Registrado
4 Agosto 2020
Mensajes
6
Ubicación
Ecuador
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
Z6
Buen día, quería salir de una duda. Tengo un mazda 3 del 2009 manual; Hoy llevé mi auto al cambio de aceite, siempre uso un galón y medio litro del Valvoline sintético 15W40, el galón era para motor a gasolina, pero en un descuido no me fijé que el encargado puso el medio litro multigrado 15W40 para motores diésel, puede mi mazda funcionar sin problemas con esta combinación? O de plano regreso a reclamarle a la persona que hizo esto? Saludos.
 
Hola. Puede funcionar sin problemas pero estás en tu derecho a reclamar y te vuelvan a cambiar el aceite y filtro correctamente
Correcto y añado algo (mi criterio personal), hay aceites diesel muy buenos que no pasa nada por ponerlos en un gasolina (corregirme si estoy equivocado pero se que estoy en lo cierto). Lo que no veo correcto es "mezclar 2 aceites".
Yo habría reclamado al momento. :sifone:
 
Correcto y añado algo (mi criterio personal), hay aceites diesel muy buenos que no pasa nada por ponerlos en un gasolina (corregirme si estoy equivocado pero se que estoy en lo cierto). Lo que no veo correcto es "mezclar 2 aceites".
Yo habría reclamado al momento. :sifone:

Dije que no pasaba nada porque ese motor poniendo la viscosidad adecuada se lo traga todo. Lo que está claro que mezclar aceites de diferentes calidades merma al de mayor calidad.

Ahora con los dpf y normativas ACEA C- la cosa cambia y un lubricante para gasolina puede no servir para diesel aunque a la inversa puede que sí.

Antes era todo mas sencillo, lubricantes para diesel y gasolina con normas ACEA A1/B1 , A3/B3 y A5/B5, la A para los gasolina y B para diesel.

Qué manera de complicarnos la vida
 
Arriba