Problema eléctrico?

Charlimedes

Member
Modelo
  1. Mazda CX-30
MK
  1. 3
Motor
skyactive-x 2.0
Hola, tengo un CX-30 de 2021, y ayer fui a lavarlo después del verano, y de haberle hecho unos 2k km. Lo traje de vuelta y estuve limpiando el interior con música puesta y motor apagado, y de pronto se apagó, al intentar encenderlo parpadeaba todo pero no conseguí arrancarlo. El del seguro vino con un arrancador de batería y lo pude arrancar, y me salió un error de motor en el panel, aun así el del seguro me dijo que lo moviera que eso se quitaría, así que lo intenté mover, pero iba a tirones, como si no funcionara el motor normal ni pisando a tope e intentara moverse con el eléctrico ya que la batería del motor eléctrico se bajó de golpe; no me atreví a moverlo más de unos metros y llamé a la grúa. El de la grúa vio que estaba muy caliente, y me dijo que pusiera el A/C, con lo que bajó a los 90º, y me dijo que igual no tenía refrigerante, y que lo llevara al taller en cuanto me dieran cita.

Alguien ha tenido alguna experiencia parecida? qué relación puede haber entre lavar el coche, el fallo de la batería y que se caliente? podría ser que el fallo de la batería hiciese que no salte el electro y no refrigere bien? puede ser que al lavarlo soltara algún manguito que me dejara sin refrigerante y el electro se cepillara la batería? ya tengo cita en taller oficial pero miedo me da pensar en la reparación, y eso que hace dos meses salió perfecto de la revisión, con la enhorabuena del mecánico por lo bien que lo tenía... con sus 30k km...

en fin, cruzo los dedos.
salu2

Lo mas probable es que te hayas quedado sin batería. El motor eléctrico no mueve el coche por si solo y menos si has agotado la batería. El poner el A/C no hace que baje la temperatura del motor pues solo enfría el habitáculo. ¿Has revisado el nivel de refrigerante del motor?

Lo del A/C me lo dijo el de la grúa, decía que así se movía el ventilador del radiador... lo llevé a la casa y ahí está todavía, aun no me han dicho más.
Creo que es simplemente lo que dices, y que al quedarse sin batería la centralita se vuelve un poco loca según me dijeron en mazda y hay que reiniciarla.
También he leído a alguno que se le mojaron los inyectores al lavarlo y de ahí tuvo problemas con el motor de arranque, aunque me suena raro que por lavar el coche le pase esto...

Me han dicho que estas baterías duran unos 3/3,5 años, y es lo que tiene el coche así que cuadraría, aunque me parece poquísimo para el dinero que valen.

Es muy difícil que se mojen los inyectores al lavarlo, salvo que lo laves con el capó abierto. La batería dura mas si se cuida un poco. Intentar lo menos posible dejar el contacto dado con el motor apagado. Si has estado algún tiempo con el coche abierto, arrancar el motor unos 5 minutos para cargar la batería. Este coche consume mucha batería nada mas abrir las puertas y las baterías se degradan si pasan mucho tiempo con poca carga.

A mi me pasó en su día con 4 años y desde que arranco el motor unos 5 minutos después de haber estado el coche mucho tiempo abierto ( por lavado y limpieza interior) no me ha vuelto a pasar.