MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Problema ITV

Kiara23

Active Member
Registrado
4 Enero 2022
Mensajes
31
Ubicación
Vitoria
Modelo
  1. Mazda 5
Motor
2.0 Gasolina
Buenas.
Hoy no pase la ITV por dar alto el índice de CO al ralentí.
Alguien que me pueda indicar que podría ser.
Es un motor 2.0 gasolina de 2008 y con 163500 Km
Un saludo
 
Pueden ser varias cosas.
Desde un mal funcionamiento del catalizador, hasta bujias, cables, o todo lo relacionado con la combustión.
Incluso el aceite del motor, viejo o filtros, pueden causar eso.
 
El problema es que de considera falta grave y en teoría no debería conducir.
En las fechas que estamos es complicado encontrar un taller que lo mire y yo me voy de vacaciones el día 8.
He pensado en si utilizando algún aditivo que supuestamente limpian catalizador y sondas
Podría salir del paso?
Los valores que dió son estos.
CO Ralentí 0,494%
CO Ralentí acelerando 0,190%
Sonda Lambda 0,990
 
Última edición:
Hombre, echarle un aditivo de esos "ITV", no creo que empeorara el asunto y menos encontrando los valores tan cerca de los legales.
Yo trataría de poner uno de esos botecitos, y muy importante, en la 1/2 h. anterior a l paso por la estación de la ITV, darle un buen repaso al motor, me refiero a conducir a altas revoluciones (que no velocidades), para llegar con el escape, motor y todo muuuuuy caliente.
A veces, incluso los valores varían si miran uno de ellos antes o después del típico acelerón, cosa que se puede pedir, que hagan otra prueba en distinto orden, (si no la han repetido ellos, cosa que deberían hacer.

Por lo que veo, de esos 3 valores, sólo uno está fuera de margen, que es el del ralentí, algo que puede indicar una falta de temperatura adecuada para efectuar dicha prueba.


Mira esto.


https://itvfaq.com/valores-limite-de-contaminacion-co-en-motores-gasolina/
 
Llevabas el motor bien caliente, o mientras esperaba se enfrió.??? Es muy importante para el catalizador la temperatura, de estar frío no funciona bien. Le echaste algún aditivo para la ITV, ???échale y suerte.
 
Muchas gracias años dos.
El coche le di una buena vuelta antes de ir lo que si es cierto es que luego estuve más de una hora esperando en la cola.
He encontrado un taller que me lo puede mirar el Lunes.
Gracias por la ayuda
 
Muchas gracias años dos.
El coche le di una buena vuelta antes de ir lo que si es cierto es que luego estuve más de una hora esperando en la cola.
He encontrado un taller que me lo puede mirar el Lunes.
Gracias por la ayuda
Aunque estés una hora en la cola es mejor tenerlo encendido, así no debería darte problemas... Me pasó con el ka de mi mujer la primera vez, ya no ha vuelto a pasar.
 
lo mejor es llevarlo casi entrando en reserva , bote de los que llama @Sanchez para itv o preitv y no deja de ser un limpiador de carbonilla llamado antihumos entero al deposito y calentito el motor (a ver si alguno de los que mira se quema y no toca mas xd).
Saludos.
 
Última edición:
El botecito ya está en el depósito.
Hoy le he dado un poco de alegría al motor y mañana un poco más.
Lo único con miedo de que me paren por algún motivo,ya que teóricamente no puedo usarlo
 
No he corrido lo he llevado revolucionado en marchas cortas.
El miedo es que por cualquier tema me pare la autoridad
 
le dices que estas probando lo que te a recomendado el mecanico para volver a la itv y con un pelín de suerte suele colar ;) .
Cuéntenos como a ido cuando vayas.
 
Alguno sabe que ocurre si voy y no la pasó la segunda vez?
Como os comenté tengo hora en un taller el Lunes,pero mucha confianza no tengo en ese taller "no hay más opciones".
Estoy pensando en probar primero ir por mi cuenta.
Según me dijo la persona del taller con la que hablé por teléfono, aquí en Vitoria si no es favorable la segunda vez te hacen pasar inspección completa y pagando de nuevo aunque no pasara el plazo del mes.
 
Alguno sabe que ocurre si voy y no la pasó la segunda vez?
Como os comenté tengo hora en un taller el Lunes,pero mucha confianza no tengo en ese taller "no hay más opciones".
Estoy pensando en probar primero ir por mi cuenta.
Según me dijo la persona del taller con la que hablé por teléfono, aquí en Vitoria si no es favorable la segunda vez te hacen pasar inspección completa y pagando de nuevo aunque no pasara el plazo del mes.

Pues sí, hay que pasar una 2ª vez (y puede ser que sea más cara, dependiendo de dónde vivas):

https://itv.com.es/itv-desfavorable
 
Sabéis si el aditivo puede oler mientras hace su función?
Es uno que es de triple acción.
No sé si se puede poner la marca
 
Sabéis si el aditivo puede oler mientras hace su función?
Es uno que es de triple acción.
No sé si se puede poner la marca
Sí, claro que puedes, o una imagen del mismo.

Lo que no se puede es hacer spam de otras webs, talleres del amigo, ofertar seguros sin preguntar y demás. Pero imágenes o nombres de productos nunca los hemos vetado.
 
Arriba