Problemas al meter primera ( Mazda 3 MK4)

J.RUBIO22

Well-Known Member
Registrado
4 Marzo 2020
Mensajes
882
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G MT
Buenas a todos como veis en el titulo vengo a preguntaros si vosotros también tenéis problemas de vez en cuando al meter la primera marcha, hay veces que en semáforos o en stops intento reanudar la marcha y no consigo meter primera, es como si hubiera un tope que me impide meterla, hacia mucho que no me pasaba pero como el coche tenia poquísimos kilometros no le di importancia pero ya tiene 1200 kilometros y hoy me ha pasado, de hecho me ha costado bastante meter la primera, he tenido que hacer el recorrido hasta 5 veces hasta que he conseguido que entrara, he leído en el foro amigo del CX3 y he visto que bastantes compañeros han tenido ese problema también y que no se lo solucionan, a parte de la primera ninguna otra marcha le cuesta entrar o no entra, van todas muy fluidas, la única mas dura de la cuenta es la marcha atrás pero siempre entra así que solo tengo ese problema con primera, a vosotros os pasa? creo que se comento algo de esto en algún tema pero me parece un tema importante como para hacer uno en especifico, espero vuestras respuestas. Gracias a todos!!!
 
La verdad es que yo no he notado nada parecido a ese problema, mismo modelo con 4.000km
 
Buenas! Si yo soy uno de los que también le ha pasado que a la primera le costaba meterse. A medida de que he ido haciendo kilómetros ha desaparecido por completo (a partir de los 10.000km). Además la marcha atrás ahora me entra super super suave, al principio, como bien dices, era algo más dura que el resto.
 
Buenas a todos como veis en el titulo vengo a preguntaros si vosotros también tenéis problemas de vez en cuando al meter la primera marcha, hay veces que en semáforos o en stops intento reanudar la marcha y no consigo meter primera, es como si hubiera un tope que me impide meterla, hacia mucho que no me pasaba pero como el coche tenia poquísimos kilometros no le di importancia pero ya tiene 1200 kilometros y hoy me ha pasado, de hecho me ha costado bastante meter la primera, he tenido que hacer el recorrido hasta 5 veces hasta que he conseguido que entrara, he leído en el foro amigo del CX3 y he visto que bastantes compañeros han tenido ese problema también y que no se lo solucionan, a parte de la primera ninguna otra marcha le cuesta entrar o no entra, van todas muy fluidas, la única mas dura de la cuenta es la marcha atrás pero siempre entra así que solo tengo ese problema con primera, a vosotros os pasa? creo que se comento algo de esto en algún tema pero me parece un tema importante como para hacer uno en especifico, espero vuestras respuestas. Gracias a todos!!!
Dale como te comentan unos 5000 km y se le pasa.El cambio Lleva una especie de corona de un metal "blando" y a casi todos de nuevos les ocurre algo parecido. Esa corona cojerá su forma (por eso es de metal "blando") y comenzará a acoplar.
 
Dale como te comentan unos 5000 km y se le pasa.El cambio Lleva una especie de corona de un metal "blando" y a casi todos de nuevos les ocurre algo parecido. Esa corona cojerá su forma (por eso es de metal "blando") y comenzará a acoplar.

Aunque a los 5.000 / 10.000 km pueda coger su forma, acoplarse y desaparecer el problema, sigue siendo molesto un fallo de diseño que se debe reclamar
 
Última edición:
No lo veo yo así, a ver si consigo exponerlo:
Todos los cambios manuales (hasta donde yo se) llevan esta corona (no recuerdo el nombre) que básicamente se hace así para que el cambio "se adapte" a la forma de engranar las marchas del conductor. A mi forma de entender (y hasta donde yo sé), todos los cambios manuales funcionan así.
Dependiendo de con "la suavidad" con la que trates el cambio ocurre antes o después, pero nada reclamable, se fabrica así. :sifone:
 
Para eliminar esos problemas de acoplamiento las reductoras de las cajas de cambio manuales se suelen rodar por el fabricante en banco de pruebas, y comprobar mediante sensores el correcto funcionamiento, vibraciones, etc y realizar el predictivo necesario
 
Yo lo acabo de recoger el coche hoy y el cambio una delicia pero ya contaré solo le he podido hacer 70km
 
Para eliminar esos problemas de acoplamiento las reductoras de las cajas de cambio manuales se suelen rodar por el fabricante en banco de pruebas, y comprobar mediante sensores el correcto funcionamiento, vibraciones, etc y realizar el predictivo necesario
Así es, pero aún a de ajustarse al propietario socio, que es el que paga xD. 5000 km y el cambio redondo.
 
Esto que comentáis me ha pasado un algún que otro vehículo,no es ninguna solución pero cuando os cueste meter la primera meter segunda y directamente a primera sin pasar por punto muerto,me ha pasado veces de como dice el compañero cuesta mucho meter la primera y lo intentas varias veces y no hay manera,pues con esto se suele solucionar cuando pasa eso
 
Gracias a todos, le daré más tiempo y sobre todo haré kilometros que yo pensaba que con los 1200 que tiene ya mi M3 era suficiente para que todo estuviera "suelto". También he leído por ahí que cuando pase eso si vuelves a poner punto muerto, sueltas embrague y vuelves a embragar ya entra, la próxima vez haré eso o lo de meter segunda y luego primera otra vez, lógicamente hasta ahora como no sabia que hacer pues cada vez que me pasaba me ponía bastante nervioso y no sabia que hacer a parte de hacer el recorrido una y otra vez hasta que entraba jajaja
 
A mí me sigue pasando muy puntualmente y ya tiene 30000, es un "fallo" habitual ya que leí bastante de eso en el anterior foro, al parecer en caliente no pasa tanto..
Tampoco le doy importancia tiro de embrague y salgo en segunda
 
Hola! Yo lo comenté en alguna ocasión en algún otro hilo, pero me pasa exactamente como a tí, cuando voy a arrancar en semáforos gran parte de las veces me cuesta varios intentos meter la marcha. De lo que me di cuenta es de que esto pasaba mucho más cuando estaba el coche apagado por lo que ahora si voy a hacer bastante ciudad apago esta opción (aunque es precisamente para lo que está diseñado). El mío tiene cerca de los 5.000km pero muchos por carretera. Espero que con el paso del tiempo la caja de cambios afloje un poquillo y nos de ese extra de comodidad.
 
A mi tambien me pasa lo que contais, pero mi coche solo tiene 600km aun me queda camino para que se adapte todo...
 
Así es, pero aún a de ajustarse al propietario socio, que es el que paga xD. 5000 km y el cambio redondo.

Por supuesto el problema lo padecen y ha de ajustarse a los propietarios de los vehículos que tienen el defecto, que son los que pueden efectuar la reclamación correspondiente, para que pueda ser subsanado de forma definitiva en todos los vehículos fabricados de los modelos que ahora tienen dicho defecto
 
Última edición:
No creo que sea un defecto por el cual sea necesario reclamar, teniendo en cuenta que el cambio funciona a las mil maravillas y que el único problema es ese( que sucede muy de vez en cuando) y que la marcha atrás esta bastante dura pero según me habéis dicho con el tiempo y los kilómetros debería de acabar de ajustarse, de todas maneras cuando lleve el coche al conce para arreglar el golpe que tengo en la puerta lo comentaré a ver que me dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo he notado un par de veces, pero no le he dado importancia porque aún no tiene kilómetros como para tacharlo de defecto, es más, es que hasta que coja un poquito de "holgura" (o adaptarse al recorrido natural mejor), lo veo normalísimo.

Es con diferencia lo que más me gusta del coche, su tacto y su respuesta.

Ya si cerca del final del periodo de garantía (a unos 6 meses) continuara viéndolo, pues lo digo. Pero de momento no le he tomado demasiada atención porque no la merece con el magnífico cambio que tiene.
 
Por supuesto el problema lo padecen y ha de ajustarse a los propietarios de los vehículos que tienen el defecto, que son los que pueden efectuar la reclamación correspondiente, para que pueda ser subsanado de forma definitiva en todos los vehículos fabricados de los modelos que ahora tienen dicho defecto
Quizás si citas el artículo completo se podría ver si habla de lo mismo, tan sólo veo algo escrito que no se ni si tiene relación con lo que estamos comentando.
Tampoco discuto que hayan salido algúnas unidades con algún tipo de defecto (lo desconozco) pero mantengo mi opinión.
 
Quizás si citas el artículo completo se podría ver si habla de lo mismo, tan sólo veo algo escrito que no se ni si tiene relación con lo que estamos comentando.
Tampoco discuto que hayan salido algúnas unidades con algún tipo de defecto (lo desconozco) pero mantengo mi opinión.

Lógicamente, es claro que me refiero al hilo/tema del foro sobre el problema de que no entra la primera velocidad cuando quieres poner en marcha el M3, que a veces te pone nervioso delante del semáforo

Ese problema lo he sufrido con otro vehículo que solo se solucionó reparando la reductora de la caja de cambios, y como dices puede ser algún tipo de defecto en la fabricación de la reductora de los M3, que es evidente lo sufren varios foreros, por lo que entiendo puede proceder la reclamación correspondiente de los sufridores
 
Última edición:
También puede que regulando el pedal se solucione. Así lo solucioné en mi antiguo coche.
 
Arriba