Problemas al meter primera ( Mazda 3 MK4)

Lógicamente, es claro que me refiero al hilo/tema del foro sobre el problema de que no entra la primera velocidad cuando quieres poner en marcha el M3, que a veces te pone nervioso delante del semáforo

Ese problema lo he sufrido con otro vehículo que solo se solucionó reparando la reductora de la caja de cambios, y como dices puede ser algún tipo de defecto en la fabricación de la reductora de los M3, que es evidente lo sufren varios foreros, por lo que entiendo puede proceder la reclamación correspondiente de los sufridores
Hola Jose, desconocía que los Mazda3 llevarán una reductora en la caja de cambios, podrías explicarme cómo funciona y cual es su incidencia o su relación a la hora de que entre la primera marcha bien o no?
Gracias
 
No creo que hace falta explicar lo que es la función de la transmisión de un vehiculo
 
Hombre, en un foro, lo más normal es que si entiendes de algo y alguien te pregunta le aclares el dato. Imagina el día en que tu necesites datos y te lancen esta respuesta. o_O
 
El tema está suficientemente aclarado y no precisa de más precisiones ni establecer polémica alguna
 
Hola!
A mí también me pasa de vez en cuando, de hecho me estaba mosqueando no sabía si era yo. En mi caso se arregla rápidamente quitando el pie del embrague y volviendo a pisarlo, el problema para mí es que en esos momentos me pongo nervioso y ahí estoy... Intentando meter marcha 5/6 veces, y en el tráfico de Madrid capital... Pues os podéis imaginar la que se lía...
 
Una cosilla, vosotros pisáis el embrague a fondo? Yo es que en los coches que he conducido anteriormente tenía el "punto" pillado bastante antes de llegar al fondo y no me hacía falta más, pero en el Mazda me da la sensación de que siempre necesito pisar a fondo.
 
@Jose veo que estás bastante susceptible ante cualquier comentario. Llegados a este punto deberías plantearte seriamente si tu función en este foro, o tus comentarios, son apropiados. La gente pregunta, de buen rollo, pero veo que tú te lo tomas todo de un modo demasiado personal, como si todos fueran en contra de ti, cosa que no es así.

Creo que un foro de estas características está para echarnos un mano y no hacer un "tirar la piedra y esconder la mano". Y no digo que no tengas educación en tus comentarios, pero hay algunos de ellos que he leído que no se adecúan lo más mínimo al objetivo primordial de este, que es ayudarnos y pasar un buen rato en buena compañía.

Lo dicho: replantéate seriamente si estar aquí te merece la pena o no. No serías ni el primero, ni el último, en abandonar el barco y, a pesar de todo, esto sigue adelante. Precisamos de gente con buen rollo, sin ánimo de polémicas y sin crear mal ambiente.

Sin acritud alguna, saludos.
 
Una cosilla, vosotros pisáis el embrague a fondo? Yo es que en los coches que he conducido anteriormente tenía el "punto" pillado bastante antes de llegar al fondo y no me hacía falta más, pero en el Mazda me da la sensación de que siempre necesito pisar a fondo.

Yo siempre piso el embrague a fondo, no solo en mi mazda, si no en todos los coches que cojo, tengo entendido que lo correcto es pisar siempre el embrague a fondo pero llevo la “L” así que no me hagas mucho caso.


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A ver chicos, no es la 1ª vez que a mí me sucede en un Mazda que, a la hora de meter 1ª, se "encasquille". La solución pasa por lo que han dicho ya otros compañeros: embragar y desembragar para que la marcha entre correctamente.

Aparte en mi anterior vehículo, el diésel, le pasaba también lo mismo. Es más, de 2ª no podía meter 1ª sin estar totalmente parado y quitando el pie y volviendo a pisar el embrague, y no lo achaco a problemas como alguien ha dicho, sino a una protección de la caja de cambios para no forzar a algo que en otra marcha puede realizar el coche perfectamente (aunque este realmente no sea el problema, algo de caja de cambios hay).

Yo me estoy reeducando. Llevo solo 1000kms pero sigo en aprendizaje con esta caja. No seamos melodramáticos y busquemos las soluciones a estas pequeñas cosas, que seguro que al final damos con algo que nos arregle esto.
 
Una cosilla, vosotros pisáis el embrague a fondo? Yo es que en los coches que he conducido anteriormente tenía el "punto" pillado bastante antes de llegar al fondo y no me hacía falta más, pero en el Mazda me da la sensación de que siempre necesito pisar a fondo.
Bien día, esto se hacía en coches antiguos, con esto me remontó a los años 80 hasta si me apuras el 2000 (ojo, es de cabeza), pero a partir más o menos de ahí cambiaron cosas en los embragues que lo hace cuanto menos difícil. Pisale a fondo o sufrirás desgastes innecesarios.
Aclarar también algo que he leído por ahí, cuando pisamos el pedal del embrague desembragamos y al soltarlo dejamos embragado :sifone: ;).
 
Eso es totalmente cierto, o al menos así lo ponen en los libros de las autoescuelas, aunque en el colectivo general, si decimos desembragar nos imaginamos quitar el pie del embrague. Yo como los conceptos de mecánica que tengo son de cuñao, pues tampoco me meto mucho por si la lío xD
 
Otro por aquí que le ocurre lo mismo. Lo comenté en el taller, me hicieron un ajuste pero el problema siguió. Me comentaron que tenga paciencia ya que al principio, hasta que todo se acople, puede ser normal. Tampoco me lo hace con mucha frecuencia, así que prefiero darle tiempo a ver si con los kms va mejorando, solo llevo 4.000 km. Ya lo iremos comentando por aquí
 
La densidad y calidad del aceite también es muy importante. Otra cosa es que no funciona igual el mismo embrague en Sevilla que en el norte.
 
Bueno compañeros hoy aprovechando que he ido al taller para que me actualizaran el software del coche(cosa que no han hecho pero eso ya esta en otro hilo) le he preguntado por este problema y el mecánico me ha comentado que es un problema del que tienen constancia y que lo tienen todas las cajas manuales de Mazda pero que aun no saben a que se puede deber y que la marca aun no ha lanzado ningún comunicado, que lo que se podría hacer es abrir la caja de cambios y buscar el problema pero como ese tipo de reparaciones los tiene que aprobar la marca pues me ha dicho que por hacer eso me tendrían que cobrar.
 
Bueno compañeros hoy aprovechando que he ido al taller para que me actualizaran el software del coche(cosa que no han hecho pero eso ya esta en otro hilo) le he preguntado por este problema y el mecánico me ha comentado que es un problema del que tienen constancia y que lo tienen todas las cajas manuales de Mazda pero que aun no saben a que se puede deber y que la marca aun no ha lanzado ningún comunicado, que lo que se podría hacer es abrir la caja de cambios y buscar el problema pero como ese tipo de reparaciones los tiene que aprobar la marca pues me ha dicho que por hacer eso me tendrían que cobrar.

Yo me quedo flipando con lo que te dicen Rubio.
Vamos, te compras un coche nuevo con 3 años de garantía, a las primeras de cambio reportas un fallo en la caja de cambios, el taller reconoce que tienen un problema con ese tema y te dicen con 2 cohones que por intentar arreglarlo te tienen que cobrar??
Pero es que no entiendo nada....
 
Bueno compañeros hoy aprovechando que he ido al taller para que me actualizaran el software del coche(cosa que no han hecho pero eso ya esta en otro hilo) le he preguntado por este problema y el mecánico me ha comentado que es un problema del que tienen constancia y que lo tienen todas las cajas manuales de Mazda pero que aun no saben a que se puede deber y que la marca aun no ha lanzado ningún comunicado, que lo que se podría hacer es abrir la caja de cambios y buscar el problema pero como ese tipo de reparaciones los tiene que aprobar la marca pues me ha dicho que por hacer eso me tendrían que cobrar.
Impresionante, o sea que reconoce que es un fallo de las cajas, pero que por mirarla te cobran. Para mear y no echar gota. Otro email para Mazda España a ver qué leches pasa. Esto es inaudito...
 
Al mío, mk3 con 45000 km, todavía le pasa de vez en cuando. Sobre todo cuando entra el i-stop, piso embrague e intento meter primera. Una vez por semana o cada dos semanas me pasa.
 
Al mío le pasaba en frío solamente, y con el clima actual no ha vuelto a pasar.
Si sirve de ejemplo, me pasaba en la moto que en parado no entraba la primera en alguna ocasión, movías un poco la moto y listo. En BMW me dijeron que era un funcionamiento normal de la caja y que todas funcionaban así, probamos dos modelos que tenían (uno igual que la mía y otra de modelo distinto) y hacían lo mismo. En el caso del Mazda3 tiene pinta que es por el diseño de la propia caja, las inserciones que tienen, precisas y duras, pueden provocar este tipo de dificultades al meter 1ª en según que condiciones.
He leído por aquí cosas de una reductora... no entiendo, ¿igual te refieres a los sincronizadores @Jose? Reductora como tal solo llevan los 4x4 puros...
 
Yo también notaba que le costaba entrar un poco en alguna ocasión. Pero empecé primero a accionar la palanca hacia la izquierda y una vez en esta posición meter la marcha. Mano de santo, va suave suave.


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A ver si va a resultar que el cambio manual de Mazda no es tan bueno como presume la marca y como hemos oído tantas veces de especialistas del motor... Para muchos el mejor cambio manual junto con el de Honda.
 
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