Problemas al meter primera ( Mazda 3 MK4)

Al mío le pasaba en frío solamente, y con el clima actual no ha vuelto a pasar.
Si sirve de ejemplo, me pasaba en la moto que en parado no entraba la primera en alguna ocasión, movías un poco la moto y listo. En BMW me dijeron que era un funcionamiento normal de la caja y que todas funcionaban así, probamos dos modelos que tenían (uno igual que la mía y otra de modelo distinto) y hacían lo mismo. En el caso del Mazda3 tiene pinta que es por el diseño de la propia caja, las inserciones que tienen, precisas y duras, pueden provocar este tipo de dificultades al meter 1ª en según que condiciones.
He leído por aquí cosas de una reductora... no entiendo, ¿igual te refieres a los sincronizadores @Jose? Reductora como tal solo llevan los 4x4 puros...
Debe de ser algo más común de lo que parece y sobre todo ya que lo dices en motos,en las tres que he tenido 2 suzukis y una honda me pasaba lo mismo que comentas y en mi coche si que es verdad que me pasa últimamente más de lo normal pero claro tiene 15 años casi 280mil km y jamás he cambiado el embrague con lo cual no me puedo alarmar y desde que le estrene pues alguna vez me lo ha hecho pero muy muy de vez en cuando
 
Los coches salen de Japón con el mismo aceite y no es lo mismo en Rusia que en España. Con un aceite menos denso se soluciona el problema.
 
A ver si va a resultar que el cambio manual de Mazda no es tan bueno como presume la marca y como hemos oído tantas veces de especialistas del motor... Para muchos el mejor cambio manual junto con el de Honda.
Desde luego es la mejor que he tenido, pero muy de lejos.
 
Por cierto alguien probó el cambio manual del Honda Civic actual? Para saber si es mejor o no que el del Mazda 3.

Yo lo probé el Civic... y no me gusto mucho, esperaba mas (abro paraguas), mas que nada el embrague no me convenció tampoco era muy blando.
 
Personalmente también pienso que el cambio va muuuy fino eh. Bueno no es algo subjetivo, literalmente va muy bien.
Alguna enganchada sí he sufrido, pero vamos, ha sido algo muy puntual, quizás 4 o 5 veces no me ha entrado una marcha des de que tengo el coche, y creo recordar que siempre ha sido la primera
 
Pues después de mucho tiempo sin problemas...en estos días se me ha vuelto a atascar la primera 2 o 3 veces...incluso hoy me ha pasado en un semáforo que no había manera de meterla, me ha costado más que nunca...me da que con el frío el asunto se acusa más.

Mi coche tiene 11.000 kms pero poca ciudad, será quizá que aun le falta rodaje, no se...pero mosquea.
 
Si el pedal está bien regulado y sigue rascando puede que necesites un aceite de cambio menos denso. Supongo será lo primero.
 
Si el pedal está bien regulado y sigue rascando puede que necesites un aceite de cambio menos denso. Supongo será lo primero.
Puede ser...yo cuando lo comenté aparte del supuesto ajuste (no se si en el pedal, cambio o donde) me dijeron que incluso hasta los 20.000 km es normal que pase de vez en cuando, ya que el cambio va muy "ajustado" para que a la larga no tenga holguras.

Gracias por tu ayuda!
 
Mi experiencia por ahora con el cambio de marchas no puede ser mejor, me encanta poder pasar de segunda a primera sin tener que esperar a parar el coche del todo, en los otros coches que tengo no puedo, resulta super cómodo
 
Puede ser...yo cuando lo comenté aparte del supuesto ajuste (no se si en el pedal, cambio o donde) me dijeron que incluso hasta los 20.000 km es normal que pase de vez en cuando, ya que el cambio va muy "ajustado" para que a la larga no tenga holguras.

Gracias por tu ayuda!
El cambio debe funcionar bien desde el primer momento, no hagas caso. Si el coche está en garantía, llévalo y que lo revisen hasta que funcione correctamente.
 
El cambio debe funcionar bien desde el primer momento, no hagas caso. Si el coche está en garantía, llévalo y que lo revisen hasta que funcione correctamente.
Bueno, a mí le costó un poco hacerse la holgura, solo unos cientos de kms, pero ahora mismo va fino filipino.
 
El cambio debe funcionar bien desde el primer momento, no hagas caso. Si el coche está en garantía, llévalo y que lo revisen hasta que funcione correctamente.
Eso no es así, ya pillará holgura. El mío con 18.000 kms ya no lo hace jamás.
 
Ya, y si tardas 3 años en hacer 18000 kms, pues eso, 3 años sin cambio. El cambio debe funcionar perfectamente al salir de fábrica, y si no lo hace puede ser por varias causas, pero normal, lo que se dice normal no es.
 
En mi antiguo coche no fue fino hasta que le puse un aceite menos denso que el recomendado por el fabricante. Si no funciona bien cuando el motor está caliente, algo falla,
 
Ya, y si tardas 3 años en hacer 18000 kms, pues eso, 3 años sin cambio. El cambio debe funcionar perfectamente al salir de fábrica, y si no lo hace puede ser por varias causas, pero normal, lo que se dice normal no es.
Te equivocas, porque si tardas 3 años en hacerle esos kilómetros es porque, supuestamente, los haces en ciudad y coge holgura antes.

Repito que a mí me sobraron unos cientos de kms para que la caja cogiera un poco de holgura, es que es normal que un cambio recién salido de fábrica se atasque un poco si está bien hecha. A mí no me gustaría que el cambio viniera con holgura, mal asunto ese porque después va a más y acabas teniendo un flan de cambios.
 
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