chris_pontius
Well-Known Member
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- Skyactiv-G @162 CV
La primera solo para arrancar
a veces la marcha entra dura, pero hasta el punto que no entre sin embragar, no.Buenas, tengo un pequeño problemilla con la palanca de cambio, cuando estoy en segunda, paro en un semáforo, pongo punto muerto y sin soltar el embrague intento meter primera la mayoría de las veces no puedo, para poder meter primera tengo que desembragar/embragar o meter otra marcha y luego primera, también me he dado cuenta de que si al poner punto muerto muevo la palanca hacia los lados hace como un pequeño salto (como si estuviera enganchada y se soltara) y a partir de ahi puedo meter primera sin problemas.
Comentar que el coche tiene solo 1400km.
¿Ha alguno os ha pasado lo mismo o sabéis lo que puede ser?
Gracias y un saludo.
No deberías tener pisado el embrague hasta que cambie el semáforo. Los muelles perderán eficacia mucho más rápidamente.Buenas, tengo un pequeño problemilla con la palanca de cambio, cuando estoy en segunda, paro en un semáforo, pongo punto muerto y sin soltar el embrague intento meter primera la mayoría de las veces no puedo, para poder meter primera tengo que desembragar/embragar o meter otra marcha y luego primera,....
Eso hago yo cuando me ha pasado alguna vez. No entra primera, bajo la palanca a 2ª y la vuelvo a subir a 1ª, es cosa de un segundo. Es más práctico que soltar embrague y volver a repetir el proceso.Esto que comentáis me ha pasado un algún que otro vehículo,no es ninguna solución pero cuando os cueste meter la primera meter segunda y directamente a primera sin pasar por punto muerto,me ha pasado veces de como dice el compañero cuesta mucho meter la primera y lo intentas varias veces y no hay manera,pues con esto se suele solucionar cuando pasa eso
¿Alguien más ha cambiado el embrague por este motivo, indistintamente dentro o fuera de garantía?Mk4, me pasaba y el mes antes de vencer la garantía conseguí me cambiasen el embrague en garantia. Ahora bien. Defecto de la maza de embrague dijeron
Lo dudo mucho, además no es un problema de embrague y más bien de caja, me imagino que tendría otra cosa detrás¿Alguien más ha cambiado el embrague por este motivo, indistintamente dentro o fuera de garantía?
Menos mal que has mirado. Usa el buscador que es muy eficiente y es como te lo he movido aquí.Hola! He estado mirando en el foro pero no he visto que a nadie más le haya pasado y es que de vez en cuando cuando estoy en parado y quiero meter primera para salir, cuando embrago e intento meter la primera marcha no entra, lo intento 3/4 veces hasta que desembrago y vuelvo a embragar y ya ahi entra bien. No entiendo porque se queda bloqueado "a veces" no es algo que me pase siempre pero una o dos veces por semana si me pasa. No sé si tiene que ver con el i-stop cuando el coche se apaga o porque. ¿A alguien más le pasa? El coche es el sky-x tiene 2 meses y 2500kms así que es nuevecito.