Problemas con CX-60

fjmacon

New Member
Modelo
  1. MazdaCX-60
MK
  1. 1
Motor
3.3 SkyactiveD 200CV
Buenos días.
Os cuento mi experiencia por si le sirve de advertencia a alguien. Compré un Mazda CX-60 Homura SkyactiveD de 200cv propulsión en junio de 2024, vamos todavia no tiene un año. El coche ha estado casi 3 meses de los 11 que tiene en taller. Sin contar llamadas a revisión, y la propia revisión de los 20.000km. El coche tiene ahora mismo 25.000km. Primero fue la dirección, que tuvieron que cambiarla entera. Tomabas las rotondas y el coche te empuajaba hacia afuera... y ahora... lo peor... justo despues de la revisión de los 20.000km, coincidiendo ademas con la llamada a revisión AR056A, me encuentro con que el coche ha dejado de utilizar la 8ª velocidad. Es decir, tu vas a 140-150km/h y el coche va a 3000rpm... cosa que no ha hecho nunca... Sin embargo, le tocas a la leva y mete la 8ª suave y sin problemas. Pues bien, al ser un problema aleatorio empecé a fijarme y a intentar ver cuando tenia el problema, y nada, completamente aleatorio. Hago todos los días el mismo recorrido al trabajo y nada, el 80% de las veces no cambia a 8ª, y eso que he llegado a hacer el tramo entero de R2 (unos 30KM) a 3000rpm esperando que el coche cambie... imaginaos como sube el consumo...

Pues bien, despues de un mes en el taller (AutoGil Alcalá de Henares), despues de que el propio jefe de taller comprobase el problema, despues de que le han estado casi todo el mes enviando nuevas reprogramaciones para intentar solventar el problema... Mazda ha terminado lavandose las manos... me envía Mazda Europa un mail indicando que al coche no le pasa nada y que el comportamiento que tiene es completamente normal... y lo mejor es que termina diciendo que esto es así ... (copio literalemente)... para obtener la máxima eficiencia.
Desde AutoGil me dicen que están sorprendidos con lo que esta pasando pero que ellos no pueden hacer nada... así que me devuelven el coche.. voy esta tarde a por él. Y como os podeis imaginar... directo a périto judicial... una pena que esto termine así.

En cualqueir caso, lo que me han dicho (que no me creo) es que esto solo pasa en modelos como el mío (el 200cv tracción trasera) que al parecer se han vendido poco.

Por favor, si alguno de los que me leeis teneis el mismo motor que yo, y habeis pasado por la campaña AR056A, obervar si teneis el mismo comportamiento y poneos en contacto conmigo...

Gracias a todos.
Un saludo.

Hola, yo con unos 27000km y por ahora el cambio va bien, sin problemas

Hola fjmacon, yo tengo el 200 cv tambien y no tengo queja del cambio, se me ocurre preguntar si lo llevas siempre en el modo sport, podría ser el motivo.

Hola fjmacon.
Yo tengo el gasolina de enero del 23 con casi 50.000 km y me pasa algo parecido.
En los viajes, cuando voy ligero, sobre las 3000/3500 vueltas el coche cambia a la 7 marcha, le subo con las levas a la 8 y vuelve a cambiar a la 7.
Al final que tengo que hacer.
Lo pongo en modo manual y le obligo a ir en 8.
Es un problema de gestión de la caja.
Está todo "correcto"
¿Te pega tirones en los atascos y en las rotondas cuando cambia entre 2/3 y 3/4 ?

Buenos días.
Perdonad por tardar tanto en responder, he estado fuera.
Hola fjmacon, yo tengo el 200 cv tambien y no tengo queja del cambio, se me ocurre preguntar si lo llevas siempre en el modo sport, podría ser el motivo.
No, no suelo llevar el modo sport. Además, lo he probado en los dos modos y lo hace por igual.
Hola fjmacon.
Yo tengo el gasolina de enero del 23 con casi 50.000 km y me pasa algo parecido.
En los viajes, cuando voy ligero, sobre las 3000/3500 vueltas el coche cambia a la 7 marcha, le subo con las levas a la 8 y vuelve a cambiar a la 7.
Al final que tengo que hacer.
Lo pongo en modo manual y le obligo a ir en 8.
Es un problema de gestión de la caja.
Está todo "correcto"
¿Te pega tirones en los atascos y en las rotondas cuando cambia entre 2/3 y 3/4 ?
Si, claro... la brusquedad, o mala programación de nuestra transmisión es conocida... En cualquier caso, cuando yo le pongo manualmente la octava, lo hago dejando la leva presionada para que vuelva al modo automático, y no vuelve a bajarla si no le pego pisoton al acelerador....

En los foros alemanes ya empiezan a quejarse tambien del mismo problema que comento.... parece que no es algo puntual de mi unidad.

Eso sí, me llama la atención que desde que tiene este comportamiento, aproximadamente 15.000km, no me ha saltado en ninguna ocasión el aviso a ralentí de la limpieza de motor....

Al mío le hicieron una actualización del software de la caja de cambios hace un año y mejoró bastante, pero sigue con los tirones callejeando, aunque menos.
En los viajes, modo sport para guardar batería y en modo manual.

Hola a todos. Tengo la 'suerte' con un Takumi entregado en septiembre de 2023. Todos los fallos que describís el coche los tiene:

- Fallo en el motor de hibridación.

- La electrónica es de chiste, los sensores de aparcado se desconectan en el mejor momento, se bloquea el infoentretenimiento en mitad de un viaje, el sistema de cerrado automático funciona de vez en cuando, etc...

- Viajar en los asientos de atrás es montarte en el 'Dragon Khan', la suspensión es malísima y va empeorando con el tiempo.

- La carga eléctrica va como quiere, normalmente no carga más de 30km.

- Cuando frenas suenan chirridos del coche que dan miedo.

La única solución que me dan en el concesionario es aplicar parches de software, y está claro que no es suficiente.

También me han ofrecido el descuento de 6050 euros para cambiar al nuevo modelo, pero claro, tasación oficial del mío con menos de dos años, con todos los extras y 28000km 35470 euros... pon unos 15000 euros y reza para que ahora funcione como debe.

En general una desilusión tremenda de coche, entré por recomendaciones a Mazda pero me da miedo dejarles un euro más.

¿Vosotros que estáis haciendo? Porque en el concesionario me comentan que con la suspensión aún no hay solución oficial.

Muchas gracias de antemano.

Bienvenido al club de las desilusiones.
Suscribo todos tus fallos y alguno más.
Al mío le han cambiado los amortiguadores traseros, ha mejorado, pero los ocupantes se siguen quejando.
Ahora tiene el aviso de fallo en el sistema híbrido.
Esperando a entrar en el taller otra vez.

Bienvenido al club de las desilusiones.
Suscribo todos tus fallos y alguno más.
Al mío le han cambiado los amortiguadores traseros, ha mejorado, pero los ocupantes se siguen quejando.
Ahora tiene el aviso de fallo en el sistema híbrido.
Esperando a entrar en el taller otra vez.
Si el fallo es lo que aparece en mi foto de perfil, al menos al mío se arregló con software.

Me quedo con lo de los amortiguadores, voy a intentar presionar para que hagan algo. ¡Muchas gracias!

Ese fallo de tu foto de perfil me aparece, pero en castellano.
Espero que sea como dices solo software y no la bomba de la batería que también está dando problemas a otros usuarios.
Por si te sirve de algo.
Cuando me cambiaron los amortiguadores traseros por mis quejas, les comenté que la dirección sonaba al hacer tope a la derecha.
Para mí sorpresa, me cambiaron la dirección completa y un radiador que fugaba un poco.
Cuando te quedas sin audio en la radio, Maps, etc, la solución es llamarte por teléfono y colgar, no es una broma.
Por arte de magia, vuelve el sonido.
La otra opción es parar unos minutos, apagas el coche y el solo se resetea.