Problemas con garantía al modificar

angeldepando

New Member
Registrado
29 Diciembre 2022
Mensajes
2
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 186cv e-Skyactiv-x
Muy buenas, me he comprado un Mazda 3, nuevo de concesionario, mi pregunta es simple.

¿Que elementos puedo cambiar o tocar sin que me afecte a la garantía?

Entiendo que aspectos mecánicos (repros, downpipe…) están más que descartados además que no lo quiero, pero por ejemplo pintar las pinzas de freno, adaptar algún difusor trasero, etc. aspectos visuales

Gracias!
 
Yo esta pregunta la formularia a quien me proporciona la garantía. Por si acaso.
 
Te hablo de mi experiencia.
Cuando compré mi Mazda 3, a los 2 meses le puse los amortiguadores de apertura de capot (lo veía más cómodo que estar desencajando y encajando la varilla que lo sujeta), pues tenía un ruido aerodinámico, se filtraba el aire por la luna delantera (mal sellada de fábrica, con otros casos en el Foro), aparecí por el Taller en 3 ocasiones, y no me solucionaban nada, y como respuesta final, me dijeron que yo le había puesto al vehículo unos amortiguadores, que para ellos eran los causantes y que no se hacían cargo de nada.
Le dije que como coj... iban a ser los amortiguadores, si cuando sonaba la filtración, yo desde dentro conduciendo, apretaba con la palma de la mano la luna delantera y desaparecía totalmente el ruido.
No conseguí nada.
 
Muy buenas, me he comprado un Mazda 3, nuevo de concesionario, mi pregunta es simple.

¿Que elementos puedo cambiar o tocar sin que me afecte a la garantía?

Entiendo que aspectos mecánicos (repros, downpipe…) están más que descartados además que no lo quiero, pero por ejemplo pintar las pinzas de freno, adaptar algún difusor trasero, etc. aspectos visuales

Gracias!
Puedes tener problemas tanto de garantía como de seguro, por ejemplo, y solo con pintar las pinzas de freno esto podría provocar un sobrecalentamiento de las mismas, adiós a la garantía en todo lo que implique al respecto, y desde luego la compañía aseguradora podría achacar en algún caso como causa del accidente un frenado incorrecto por manipulación de elementos de seguridad y no hacerse cargo del siniestro. Modificar el difusor trasero se considera reforma de importancia, ha de homologarse en ITV, si no, y si hay una remota posibilidad de que sea el causante del accidente (por muy remota que sea), también podrías tener problemas con la Compañía de Seguros.

Para poder realizar estas modificaciones sin riesgo alguno ante ITV o Seguro, las mismas se han de realizar en taller oficial con accesorios, o pintura propia homologada por el fabricante, para el propio modelo de vehículo, y dependiendo el tipo de modificación (si se considera reforma de importancia), pasando ITV con documentación de homologación de fabricante y taller instalador.

Además, para que el seguro cubra los desperfectos (si tuviera que hacerlo), los elementos que no fueran de serie en el vehículo instalados posteriormente han de ser comunicados para que se encuentren cubiertos en la póliza.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba