Problemas con la batería de 12 voltios en CX 60 diésel 200 cv

AntonioRMCV

Member
Modelo
  1. MazdaCX-60
Motor
DIESEL 200CV
Me entregaron el vehículo CX 60 diésel 200 cv en el mes de agosto del 2023 y el grado de satisfacción con su uso esta lleno de altibajos.
Para empezar se encargó y pagó con la bola de remolque, pero a la entrega del vehículo se hizo sin la instalación y tuve que esperar 3 meses a que me la instalaran y encima con problemas de papeleo para pasar la ITV. A los pocos meses problemas con avisos del addblue que se resolvió abriendo el taller una incidencia con Mazda. He tenido que acudir a talleres por diversos programas de revisión y actualización, concretamente AP050A, AR001A, AR0043A, AR017A, AR054A, AR056A, y sigue sin afinarse la sensación de la dirección y la dureza de las suspensiones, sobre todo del tren trasero. Pero lo que me deja a cuadros es la última experiencia : Recibo una llamada de Mazda para las campañas AR054A y AR056A dándome cita para el 18 de diciembre del 2024, tras salir del taller observo que no carga el navegador y a los pocos días aparece una alerta sonora y visual de riesgo de batería baja de 12 V y que debo arrancar el vehículo. Dicha alerta aparece al entrar en el vehículo y al llegar a destino y proceder a apagar el contacto, y lo hace siempre independientemente del kilometraje recorrido. Tras llamar al taller al día siguiente la cita mas próxima me la dan para el 3 de enero 2025, al acabar me dicen el recepcionista y el jefe de taller que es normal, que la batería esta bien y que pasa frecuentemente en este modelo. Como es posible que salten continuamente alertas si todo esta correcto, de que sirve una alerta que no alerta y porque pasa ahora al cabo de casi año y medio de utilización del vehículo. Conclusión no tienen ni idea de solucionar el problema y esperan que me acostumbre al soniquete de bienvenida y despedida. Ayer mismo día 5 de enero realice un trayecto por carretera de 155 kilómetros y procedí a su grabación con el móvil. Mañana me tocara de nuevo pedir cita en otro concesionario y ponerme a rezar.
¿Habéis sufrido alguno el mismo problema?
¿Os han dado alguna solución?

Si que es raro si, normalmente por lo menos en los mazda 3/cx30 ocurre por ejemplo cuando dejas el coche abierto un buen rato con la llave dentro, algo encendido dentro del coche, luces puestas, radio etc... lo lógico es cuando arranques y circules un rato ya no vuelva a aparecer el mensaje. Si la alerta la tienes encendida de forma continua o como comentas después de un viaje largo se enciende el testigo pues no es normal algo le tiene que pasar. Puede ser que la batería este defectuosa por ejemplo o con baja carga.

Efectivamente cuando estas aparcado y parado el motor, si pones música al cabo de un rato te da una alerta y se corta la alimentación del sonido. Esto tiene su lógica y sucede siempre, pero no tiene nada que ver con la alerta visual y sonora tan desagradable como la que aparece cuando no te abrochas el cinturón de seguridad. Yo también creo que sera un fallo de la batería pero en el taller insistían en que todo era normal y que la carga de la batería era correcta. Evidentemente no me van a hacer ver lo blanco negro y acudiré a donde haga falta para solucionarlo y ya os iré contando como acaba todo esto.

Última edición:
Efectivamente cuando estas aparcado y parado el motor, si pones música al cabo de un rato te da una alerta y se corta la alimentación del sonido. Esto tiene su lógica y sucede siempre, pero no tiene nada que ver con la alerta visual y sonora tan desagradable como la que aparece cuando no te abrochas el cinturón de seguridad. Yo también creo que sera un fallo de la batería pero en el taller insistían en que todo era normal y que la carga de la batería era correcta. Evidentemente no me van a hacer ver lo blanco negro y acudiré a donde haga falta para solucionarlo y ya os iré contando como acaba todo esto.
El taller se cogerá a un clavo ardiendo. Que comprueben la carga y el amperaje de la batería delante tuya. Ya nos cuentas a ver que dicen.

Dejo el vehículo en otro taller con cita previa el día 15 de enero a las 11,45 pasa a taller a las 13,45 del día 16 y entregan el vehículo el día 17 a media mañana. Avería solucionada, al parecer el problema se solvento reprogramando módulos. Y hablando de módulos inspeccione detenidamente el coche a la llegada a mi domicilio y observo que el botón de apertura de la bola de remolque no funciona, así que vuelta al taller para cambiar un modulo responsable del fallo.
En definitiva que cada cual saque sus propias conclusiones