MAZDA MX-30 MK1 (2020-PRESENTE) Problemas con la batería MX-30

JMRamos

Active Member
Registrado
29 Diciembre 2021
Mensajes
44
Ubicación
Torrelodones
Modelo
  1. Mazda MX-30
Un par de veces al ir a coger el coche por la mañana estaba totalmente muerto. Ni tan siquiera se encendía la luz verde del botón de arranque.
La primera vez grúa y en el taller ni idea. La segunda vez, al cabo de 3 semanas, conectando una batería el coche revive y al taller otra vez.
Consultando el foro internacional parece que había dos compañas que tendrían que haber pasado.
Las han pasado con la revisión y no me ha vuelto a ocurrir. Un par de días después he recibido la carta de el Ministerio Industria.
Parece que o bien la unidad del cargador de abordo o el módulo de control de motor se quedaban activadas y se cargaban la batería auxiliar de 12v, con esta batería descargada el coche muere.
Dentro de la web de Mazda EU hay un apartado donde si metes el bastidor te dice si hay alguna campaña pendiente.
Un usuario dejo el móvil conectado por la noche y a la mañana siguiente se había fundido la batería auxiliar. Una vez pasada la campaña si dejas el móvil conectado verás que a los 30 segundos se desconecta, cosa que no pasaba antes.
En fin, si os pasa ya sabéis la solución.
Un saludo
 
A mi me pasó algo parecido, el coche funcionaba todo pero no me daba el mensaje de READY. Vino la grúa, puso otra batería y nada, seguía muerto. Además vi que no cargaba el coche y que consumía batería. Estuvo diez días en el taller y al parecer le metieron varias actualizaciones del control de estabilidad, del de tracción... En total seis actualizaciones y resucitó.

Al parecer , "un módulo" se quedó conectado y era lo que consumía la batería grande y no hacía el chequeo previo al arrancar el vehículo.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Un par de veces al ir a coger el coche por la mañana estaba totalmente muerto. Ni tan siquiera se encendía la luz verde del botón de arranque.
La primera vez grúa y en el taller ni idea. La segunda vez, al cabo de 3 semanas, conectando una batería el coche revive y al taller otra vez.
Consultando el foro internacional parece que había dos compañas que tendrían que haber pasado.
Las han pasado con la revisión y no me ha vuelto a ocurrir. Un par de días después he recibido la carta de el Ministerio Industria.
Parece que o bien la unidad del cargador de abordo o el módulo de control de motor se quedaban activadas y se cargaban la batería auxiliar de 12v, con esta batería descargada el coche muere.
Dentro de la web de Mazda EU hay un apartado donde si metes el bastidor te dice si hay alguna campaña pendiente.
Un usuario dejo el móvil conectado por la noche y a la mañana siguiente se había fundido la batería auxiliar. Una vez pasada la campaña si dejas el móvil conectado verás que a los 30 segundos se desconecta, cosa que no pasaba antes.
En fin, si os pasa ya sabéis la solución.
Un saludo

https://www.mazda.es/posventa/llamadas-revision/

Entiendo que aquí se comprueba .
De qué fecha es tu vehículo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mío me sale la campaña AM35A, de la incidencia de batería de 12v.

Supongo que ya me la hicieron en noviembre cuando me dejó tirado

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, llevo 2 semanas con el coche, y el segundo dia, con toda mi ilusión me subí al coche a investigar todas las configuraciones del mx30, a empaparme vamos.
Me tiré como hora y media o así, y de repente eso empieza a fallar por todos lados, se empiezan a encender luces en el tablero, como una verbena, a dar errores sin sentido, y a sonar ruiditos como de relés por todos lados.
Hasta tal punto, que fui a mover el coche y eso se había muerto, a pesar de tener algo así como un 80% de batería. Vaya disgusto.
Llamo a la asistencia de Mazda, viene el coche del RACE, y después de contarle lo sucedido me dice que eso puede ser la batería auxiliar, que si se va no funciona el coche. Efectivamente, conecta el cargador y a los pocos minutos eso comienza a resucitar poco a poco, normalizando se todas las pantallas y parámetros del coche.
Pero la cosa no acaba aquí. Después de varios días de uso, ya con un 20% de batería me acerco a un cargador de Iberdrola, y lo que ocurre es que eso no carga. Después de varios intentos y de cambiar de cargador, veo claro que tengo otra avería (probablemente ocasionada colateralmente por el fallo de la batería auxiliar del segundo día). Así que RACE de nuevo, y ésta vez grúa y al taller.
Después de varios días en el taller me dicen que han borrado los errores de la centralita y han reprogramado, y solucionado.
Les pregunto si saben el motivo de la avería, y ni idea ( no lo dijeron así, obviamente).
Conclusiones: creo sinceramente que Mazda no ha hecho bien su trabajo si permite que el coche se pueda activar en un modo en el que la batería auxiliar se descargue sin el apoyo de la de alta tensión. Al fin y al cabo, cuando ponemos el coche en modo READY, energía que se consume tira de la batería principal, y puedes estar parado días mirando menús y eso no va a consumir la batería de litio. Para ella ese consumo le hace cosquillas.
Porqué permitir que se active un modo que tira sólo de la batería secundaria, que en poco tiempo te quedas tirado?
Me parece un fallo gordo, eso sí, a mí no me vuelve a pasar...
Qué os parece ?
Ya os contaré más fallos que he visto en el coche...
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Cuando se muere la batería auxiliar el coche no hace absolutamente nada. Yo la primera vez llamé a la grúa y la segunda vez simplemente le conecte con unos cables a otra batería y automáticamente empezó a funcionar todo.
En el concesionario me pasaron la campaña y me cambiar la batería auxiliar, cosa que podían haber hecho la primera vez.
Ya no he vuelto a tener ningún problema desde entonces.
 
Pon tú VIN en la siguiente página:
https://www.mazda.es/posventa/llamadas-revision/
Posiblemente verás que tiene alguna campaña pendiente, lo llevas a tu concesionario lo meten en la maquinita y te actualizan.
Lo que es impresentable es que el concesionario no lo haya hecho cuando has dicho la avería que tenías.
Pero si dicen que han reprogramado !! ... Cómo es posible que reprogramen, quiten los errores, y no actualicen ? Ahora miro eso que dices, a ver si me falta alguna actualización, gracias !
 
Lo acabo de mirar y pone que no hay nada pendiente para ese número de bastidor.
Ya me extrañaba a mi, que un coche que acaba de salir del concesionario hace 2 semanas, con 10kms, y que encima ha ido al taller hace 1 semana, tuviera actualizaciones pendientes...
 
tranquilo que este problema no solo le pasa al mazda, en un Auris Hibrido de mi suegra estas navidades se quedaron atascadas en el barro y se quedaron sin bateria de 12v. Tuve que llevarles otra bateria para poder "arrancar" el coche.
 
Debo de haber sido el conejillo de indias para este tema. Os cuento mi nefasta experiencia con mazda y en particular con los incompetentes del concesionario que me llevaron las reparaciones.

Desde septiembre de 2021 el coche ha entrado en taller 4 veces en grúa, más o menos moría cada 4 o 5 semanas por el tema de la batería de 12v.

Como ya se ha dicho, el coche simplemente estaba en modo pisapapeles o sin dar el ready (esto es aún peor porque ni con cables reacciona). La primera visita dijeron que era el tercer caso en España del que tenían constancia y que actualizando un par de módulos, y cito textualmente "ya se arregla el problema porque no nos han vuelto a venir los coches averiados"... Ole ahí.

La segunda avería más de lo mismo, coche en grúa al taller oficial desde el servicio oficial (pero con un trajín interesante para sacar el coche con patines de un garaje estrecho al no dar el ready... Me acorde de la familia de más de uno) y ya se pusieron en contacto con mazda España para solucionar vía Ota el problema que no entendían. Se supone que resetearon de aquí y de allá, reinstalaron otras cosas y todo sin un informe de avería, hágase según arte... En fin, problema arreglado.

Con la tercera avería ya me dicen que pasan, que lo mande a la central de la concesión en otro municipio porque ellos ya no sabían que hacer. Total que vuelve el tipo de la grúa que ya se ha hecho colega mío y todo de tanto que nos vemos, muy majo y resolutivo todo hay que decirlo, y se lo llevan a la central (donde lo compre hacía menos de 6 meses) y oh mi sorpresa donde después de casi un mes dándole vueltas y estudiando todo, todo estaba bien salvo un errorcito (al segundo intento) que habían visto en la batería de 12v (no me extraña, que batería aguanta tres descargas totales en tan poco tiempo?) pero se ve que este razonamiento era de locos y es muy normal que una batería nueva venga defectuosa y que no esté averiada por descargarse en sucesivas ocasiones... Muy top todo. La cambian y problema arreglado! El coche perfecto!

Total que a regañadientes acepto sabiendo que me estaban tomando por el pito del sereno pero que más podía hacer?. Me ignoraron cuando les pedí que tuvieran en cuenta los problemas anteriores, que no podía ser la causa sino la consecuencia el drenaje de la batería... Pero nada, cuando el tonto sigue la linde la linde se acaba pero el tonto sigue.

Y boom, otra vez. Yo ya sin saber que hacer, estudiando como meterles el coche por el cu.. Gaznate y que me devolvieran el dinero, denunciar a consumo y por lo civil y mil historias. Coincide con que me llega la famosa carta de trafico informándome de dos actualizaciones y ya se lo vuelven a llevar, realizan las actualizaciones y tienen la poca vergüenza de decirme que ya está todo arreglado porque como no detectan ningún problema al meterle los cables, no hay problema (idem de más ocasiones anteriores) que me lleve el coche.

Les pido que me den por escrito que el coche ha sido reparado y que esta identificado el problema además de solucionado, pero se niegan, que ellos sí no ven un problema no pueden inventarselo, pero el coche te lo dan como reparado! Solo consigo los partes de "reparaciones" y poco más. Una auténtica vergüenza el trato y la profesionalidad.

Si no eres capaz de arreglarlo, deja de huir hacia adelante inventandote problemas para salir del paso y hazte responsable, porque el coche está en garantía y ni tenían los 3 meses famosos de desestimiento de compra en las primeras entradas a taller.

El trato desde mazda España también penoso, cortandome las llamadas e ignorando mi caso con los mismos argumentos de los del concesionario y huyendo hacia adelante. Me imagino que hasta agotar la garantía de fábrica en este plan y ya comérmelo yo con patatas.

Les pedí precio para ver si me hacían una buena oferta para devolverlo amistosamente y tuvieron la poca vergüenza de ofrecerme 7000€ menos de lo que me ofrecían ya en precio final las típicas páginas de compraventa, intentando convencerme con que tienen que descontar el moves (wtf?) y que por eso es tan bajo, y que no me van a dar otra solución.

Una auténtica pesadilla, ya preparado para denunciarles a todos, poner hoja de reclamaciones e irme a un juzgado con todo ya listo para meterles el coche por donde les quepa. Pero para bien o para mal, dieron por pura casualidad con el problema y por ahora llevo 6 meses sin problemas.

Ojalá y nunca tengáis que bregar con ellos porque no tienen ni idea de vehículos electricos, son montadores de piezas y nada más. Te dejan vendido y apañatelas tu.

Un saludo.
 
Coincido contigo: yo que tuve también problema con la batería de 12v, que escuché a los del taller, que tuve largas conversaciones con el servicio técnico por teléfono... Llegué a la conclusión de que sabemos nosotros los usuarios del Mx30 100 veces más que ellos sobre el coche.
De hecho les sugerí varias veces que nos metieran en nómina y escucharan atentamente nuestras sugerencias sobre los fallos del coche, que son muchas, porque madre mía cómo se nota que es el primer eléctrico que hacen !!!... ;)
Por cierto, en mi caso el problema se desencadenó debido a mi desconocimiento del hecho de que puedes estar en parado mirando los menús y opciones del coche, y estás tirando de la batería de 12v.
En tu caso cómo fue la cosa ?
 
A mi me pasó eso mismo de que no se ponía en READY y consumía batería de la grande aun estando cargando 24h sin parar. Se llevaron el coche y 10 días tardaron. Resetearon todos los módulos y me actualizaron cantidad de elementos.

Debo ser el primer o segundo caso que te comentaron en MAZDA que les había pasado lo mismo. En mi caso se solucionó y tengo el aviso de Mazda de que tengo que hacer la "actualización de la batería de los 12v", cosa que me sorprende pues en octubre actualizaron todo.

En mi caso el trato con Mazda fue excelente con coche eléctrico (Reanult Zoe) de sustitución durante ese tiempo
 
A mi me pasó eso mismo de que no se ponía en READY y consumía batería de la grande aun estando cargando 24h sin parar. Se llevaron el coche y 10 días tardaron. Resetearon todos los módulos y me actualizaron cantidad de elementos.

Debo ser el primer o segundo caso que te comentaron en MAZDA que les había pasado lo mismo. En mi caso se solucionó y tengo el aviso de Mazda de que tengo que hacer la "actualización de la batería de los 12v", cosa que me sorprende pues en octubre actualizaron todo.

En mi caso el trato con Mazda fue excelente con coche eléctrico (Reanult Zoe) de sustitución durante ese tiempo
La actualización del drenaje de la batería de 12v creo que lo empezaron a mandar en diciembre. A mi lo que me deja de piedra es que durante 5 meses me hayan tomado el pelo diciendo que estaban arreglando mi coche cuando no tenían ni idea de lo que pasaba y se limitaban a reinstalar cosas a ver que pasaba. Es como si llevas un ordenador que no funciona al sat y se limitan a hacerte un formateo y apagar y encender n veces y que encima se rían de ti diciendo que el coche no funciona porque la batería de 12v está en mal estado...
Lo del coche de sustitución me lo ofrecieron pero por no estar yendo al rentacar en taxi y luego todo el sin dios de reclamar facturas fui con el otro a recogerlo, porque total se lo llevaban siempre en grúa.
 
Pues yo tuve que ir en taxi porque tenia que recoger el coche de alquiler en Atocha, y vivo "fuera de las afueras" de Madrid. Solo tuve que firmar en el taxi (95€) por el trayecto, pero estaba "prepagado" por Mazda. Para devolverlo lo hice en una sucursal en Alcorcon tras recoger el Mazda del concesionario de Leganés, ya que al final, si voy en taxi, pierdo mas tiempo que otra cosa.
 
+1, el otro día cuando fui a coger el coche no respondía. Llamé a asistencia en carretera de Mazda, me mandaron una grúa y con el arrancador, pusieron en marcha el coche y hasta hoy. Me pasaré x el servicio técnico a ver.
En principio mi MX-30 no tiene ninguna campaña pendiente.
 
+1, el otro día cuando fui a coger el coche no respondía. Llamé a asistencia en carretera de Mazda, me mandaron una grúa y con el arrancador, pusieron en marcha el coche y hasta hoy. Me pasaré x el servicio técnico a ver.
En principio mi MX-30 no tiene ninguna campaña pendiente.
Miedo me da, así empecé yo. Si aceptas un consejo te diría que no toleres recoger el coche sin que te aseguren que el problema está resuelto, en la campana que movieron en diciembre por el sistema que permanece conectado permanentemente con la batería de 12v se supone que lo arreglaron, pero vaya ud a saber... Suerte.
 
Arriba