MAZDA MX-30 MK1 (2020-PRESENTE) Problemas con la batería MX-30

JMRamos

Active Member
Modelo
  1. Mazda MX-30
Un par de veces al ir a coger el coche por la mañana estaba totalmente muerto. Ni tan siquiera se encendía la luz verde del botón de arranque.
La primera vez grúa y en el taller ni idea. La segunda vez, al cabo de 3 semanas, conectando una batería el coche revive y al taller otra vez.
Consultando el foro internacional parece que había dos compañas que tendrían que haber pasado.
Las han pasado con la revisión y no me ha vuelto a ocurrir. Un par de días después he recibido la carta de el Ministerio Industria.
Parece que o bien la unidad del cargador de abordo o el módulo de control de motor se quedaban activadas y se cargaban la batería auxiliar de 12v, con esta batería descargada el coche muere.
Dentro de la web de Mazda EU hay un apartado donde si metes el bastidor te dice si hay alguna campaña pendiente.
Un usuario dejo el móvil conectado por la noche y a la mañana siguiente se había fundido la batería auxiliar. Una vez pasada la campaña si dejas el móvil conectado verás que a los 30 segundos se desconecta, cosa que no pasaba antes.
En fin, si os pasa ya sabéis la solución.
Un saludo

Atizarap

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
A mi me pasó algo parecido, el coche funcionaba todo pero no me daba el mensaje de READY. Vino la grúa, puso otra batería y nada, seguía muerto. Además vi que no cargaba el coche y que consumía batería. Estuvo diez días en el taller y al parecer le metieron varias actualizaciones del control de estabilidad, del de tracción... En total seis actualizaciones y resucitó.

Al parecer , "un módulo" se quedó conectado y era lo que consumía la batería grande y no hacía el chequeo previo al arrancar el vehículo.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

samuel_sam

Well-Known Member
Un par de veces al ir a coger el coche por la mañana estaba totalmente muerto. Ni tan siquiera se encendía la luz verde del botón de arranque.
La primera vez grúa y en el taller ni idea. La segunda vez, al cabo de 3 semanas, conectando una batería el coche revive y al taller otra vez.
Consultando el foro internacional parece que había dos compañas que tendrían que haber pasado.
Las han pasado con la revisión y no me ha vuelto a ocurrir. Un par de días después he recibido la carta de el Ministerio Industria.
Parece que o bien la unidad del cargador de abordo o el módulo de control de motor se quedaban activadas y se cargaban la batería auxiliar de 12v, con esta batería descargada el coche muere.
Dentro de la web de Mazda EU hay un apartado donde si metes el bastidor te dice si hay alguna campaña pendiente.
Un usuario dejo el móvil conectado por la noche y a la mañana siguiente se había fundido la batería auxiliar. Una vez pasada la campaña si dejas el móvil conectado verás que a los 30 segundos se desconecta, cosa que no pasaba antes.
En fin, si os pasa ya sabéis la solución.
Un saludo

https://www.mazda.es/posventa/llamadas-revision/

Entiendo que aquí se comprueba .
De qué fecha es tu vehículo???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atizarap

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
El mío me sale la campaña AM35A, de la incidencia de batería de 12v.

Supongo que ya me la hicieron en noviembre cuando me dejó tirado

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Luisoy

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda MX-30
Hola, llevo 2 semanas con el coche, y el segundo dia, con toda mi ilusión me subí al coche a investigar todas las configuraciones del mx30, a empaparme vamos.
Me tiré como hora y media o así, y de repente eso empieza a fallar por todos lados, se empiezan a encender luces en el tablero, como una verbena, a dar errores sin sentido, y a sonar ruiditos como de relés por todos lados.
Hasta tal punto, que fui a mover el coche y eso se había muerto, a pesar de tener algo así como un 80% de batería. Vaya disgusto.
Llamo a la asistencia de Mazda, viene el coche del RACE, y después de contarle lo sucedido me dice que eso puede ser la batería auxiliar, que si se va no funciona el coche. Efectivamente, conecta el cargador y a los pocos minutos eso comienza a resucitar poco a poco, normalizando se todas las pantallas y parámetros del coche.
Pero la cosa no acaba aquí. Después de varios días de uso, ya con un 20% de batería me acerco a un cargador de Iberdrola, y lo que ocurre es que eso no carga. Después de varios intentos y de cambiar de cargador, veo claro que tengo otra avería (probablemente ocasionada colateralmente por el fallo de la batería auxiliar del segundo día). Así que RACE de nuevo, y ésta vez grúa y al taller.
Después de varios días en el taller me dicen que han borrado los errores de la centralita y han reprogramado, y solucionado.
Les pregunto si saben el motivo de la avería, y ni idea ( no lo dijeron así, obviamente).
Conclusiones: creo sinceramente que Mazda no ha hecho bien su trabajo si permite que el coche se pueda activar en un modo en el que la batería auxiliar se descargue sin el apoyo de la de alta tensión. Al fin y al cabo, cuando ponemos el coche en modo READY, energía que se consume tira de la batería principal, y puedes estar parado días mirando menús y eso no va a consumir la batería de litio. Para ella ese consumo le hace cosquillas.
Porqué permitir que se active un modo que tira sólo de la batería secundaria, que en poco tiempo te quedas tirado?
Me parece un fallo gordo, eso sí, a mí no me vuelve a pasar...
Qué os parece ?
Ya os contaré más fallos que he visto en el coche...
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

JMRamos

Active Member
Modelo
  1. Mazda MX-30
Cuando se muere la batería auxiliar el coche no hace absolutamente nada. Yo la primera vez llamé a la grúa y la segunda vez simplemente le conecte con unos cables a otra batería y automáticamente empezó a funcionar todo.
En el concesionario me pasaron la campaña y me cambiar la batería auxiliar, cosa que podían haber hecho la primera vez.
Ya no he vuelto a tener ningún problema desde entonces.

Luisoy

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda MX-30
Pon tú VIN en la siguiente página:
https://www.mazda.es/posventa/llamadas-revision/
Posiblemente verás que tiene alguna campaña pendiente, lo llevas a tu concesionario lo meten en la maquinita y te actualizan.
Lo que es impresentable es que el concesionario no lo haya hecho cuando has dicho la avería que tenías.
Pero si dicen que han reprogramado !! ... Cómo es posible que reprogramen, quiten los errores, y no actualicen ? Ahora miro eso que dices, a ver si me falta alguna actualización, gracias !

Luisoy

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda MX-30
Lo acabo de mirar y pone que no hay nada pendiente para ese número de bastidor.
Ya me extrañaba a mi, que un coche que acaba de salir del concesionario hace 2 semanas, con 10kms, y que encima ha ido al taller hace 1 semana, tuviera actualizaciones pendientes...

Atizarap

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
tranquilo que este problema no solo le pasa al mazda, en un Auris Hibrido de mi suegra estas navidades se quedaron atascadas en el barro y se quedaron sin bateria de 12v. Tuve que llevarles otra bateria para poder "arrancar" el coche.