Debo de haber sido el conejillo de indias para este tema. Os cuento mi nefasta experiencia con mazda y en particular con los incompetentes del concesionario que me llevaron las reparaciones.
Desde septiembre de 2021 el coche ha entrado en taller 4 veces en grúa, más o menos moría cada 4 o 5 semanas por el tema de la batería de 12v.
Como ya se ha dicho, el coche simplemente estaba en modo pisapapeles o sin dar el ready (esto es aún peor porque ni con cables reacciona). La primera visita dijeron que era el tercer caso en España del que tenían constancia y que actualizando un par de módulos, y cito textualmente "ya se arregla el problema porque no nos han vuelto a venir los coches averiados"... Ole ahí.
La segunda avería más de lo mismo, coche en grúa al taller oficial desde el servicio oficial (pero con un trajín interesante para sacar el coche con patines de un garaje estrecho al no dar el ready... Me acorde de la familia de más de uno) y ya se pusieron en contacto con mazda España para solucionar vía Ota el problema que no entendían. Se supone que resetearon de aquí y de allá, reinstalaron otras cosas y todo sin un informe de avería, hágase según arte... En fin, problema arreglado.
Con la tercera avería ya me dicen que pasan, que lo mande a la central de la concesión en otro municipio porque ellos ya no sabían que hacer. Total que vuelve el tipo de la grúa que ya se ha hecho colega mío y todo de tanto que nos vemos, muy majo y resolutivo todo hay que decirlo, y se lo llevan a la central (donde lo compre hacía menos de 6 meses) y oh mi sorpresa donde después de casi un mes dándole vueltas y estudiando todo, todo estaba bien salvo un errorcito (al segundo intento) que habían visto en la batería de 12v (no me extraña, que batería aguanta tres descargas totales en tan poco tiempo?) pero se ve que este razonamiento era de locos y es muy normal que una batería nueva venga defectuosa y que no esté averiada por descargarse en sucesivas ocasiones... Muy top todo. La cambian y problema arreglado! El coche perfecto!
Total que a regañadientes acepto sabiendo que me estaban tomando por el pito del sereno pero que más podía hacer?. Me ignoraron cuando les pedí que tuvieran en cuenta los problemas anteriores, que no podía ser la causa sino la consecuencia el drenaje de la batería... Pero nada, cuando el tonto sigue la linde la linde se acaba pero el tonto sigue.
Y boom, otra vez. Yo ya sin saber que hacer, estudiando como meterles el coche por el cu.. Gaznate y que me devolvieran el dinero, denunciar a consumo y por lo civil y mil historias. Coincide con que me llega la famosa carta de trafico informándome de dos actualizaciones y ya se lo vuelven a llevar, realizan las actualizaciones y tienen la poca vergüenza de decirme que ya está todo arreglado porque como no detectan ningún problema al meterle los cables, no hay problema (idem de más ocasiones anteriores) que me lleve el coche.
Les pido que me den por escrito que el coche ha sido reparado y que esta identificado el problema además de solucionado, pero se niegan, que ellos sí no ven un problema no pueden inventarselo, pero el coche te lo dan como reparado! Solo consigo los partes de "reparaciones" y poco más. Una auténtica vergüenza el trato y la profesionalidad.
Si no eres capaz de arreglarlo, deja de huir hacia adelante inventandote problemas para salir del paso y hazte responsable, porque el coche está en garantía y ni tenían los 3 meses famosos de desestimiento de compra en las primeras entradas a taller.
El trato desde mazda España también penoso, cortandome las llamadas e ignorando mi caso con los mismos argumentos de los del concesionario y huyendo hacia adelante. Me imagino que hasta agotar la garantía de fábrica en este plan y ya comérmelo yo con patatas.
Les pedí precio para ver si me hacían una buena oferta para devolverlo amistosamente y tuvieron la poca vergüenza de ofrecerme 7000€ menos de lo que me ofrecían ya en precio final las típicas páginas de compraventa, intentando convencerme con que tienen que descontar el moves (wtf?) y que por eso es tan bajo, y que no me van a dar otra solución.
Una auténtica pesadilla, ya preparado para denunciarles a todos, poner hoja de reclamaciones e irme a un juzgado con todo ya listo para meterles el coche por donde les quepa. Pero para bien o para mal, dieron por pura casualidad con el problema y por ahora llevo 6 meses sin problemas.
Ojalá y nunca tengáis que bregar con ellos porque no tienen ni idea de vehículos electricos, son montadores de piezas y nada más. Te dejan vendido y apañatelas tu.
Un saludo.