MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Problemillas con 4.700 kms

sedastur3

Member
Registrado
21 Septiembre 2020
Mensajes
6
Ubicación
Gijón
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 c.c. 122 c.v.
Buenas tardes, tengo un Mazda 3 sedan skyactive G estrenado hace 4 meses escasos. Después de 4.700 kms me aparecen estas cosas la verdad bastante molestas. Lo comento con vosotros para que por favor si a alguien le paso lo mismo me diga su experiencia y solución. Vamos al grano...
- Tapa de combustible: Al cerrar no queda perfectamente empañada con la carrocería, queda como medio centímetro afuera, se ve todo el canto de la tapa y hueco. La sensación que da es que esta cóncava, al revés que la aleta. Y cada vez mas fea.
- Pequeña vibración que proviene del techo, de la zona del plafón delantero, y no son las gafas. Es muy suave pero molesto el ruidito.
Gracias de antemano, y saludos foreros!!
 
Buenas tardes, tengo un Mazda 3 sedan skyactive G estrenado hace 4 meses escasos. Después de 4.700 kms me aparecen estas cosas la verdad bastante molestas. Lo comento con vosotros para que por favor si a alguien le paso lo mismo me diga su experiencia y solución. Vamos al grano...
- Tapa de combustible: Al cerrar no queda perfectamente empañada con la carrocería, queda como medio centímetro afuera, se ve todo el canto de la tapa y hueco. La sensación que da es que esta cóncava, al revés que la aleta. Y cada vez mas fea.
- Pequeña vibración que proviene del techo, de la zona del plafón delantero, y no son las gafas. Es muy suave pero molesto el ruidito.
Gracias de antemano, y saludos foreros!!

La tapa de combustible es raro que te haya quedado así, ojo porque el plástico de la carrocería es bastante endeble en esa zona, si aprietas verás que se deforma con facilidad, a ver si ha sido eso, o en la calle alguien que se haya recostado encima... el cierre te va bien? Es decir encaja el cerrojo bien y es el resto de la tapa lo que sobresale? Eso te puede dar una idea de si el tema está en la tapa o en el mecanismo de cierre.
 
La tapa es cierto que no va a ras, un pelín sobresale. Quiza es por la forma del coche y la tapa que es totalmente plana pero sinceramente a mí me da igual, mientras funcione...
 
Si lo queréis reparar simplemente es limar un poco los nervios en los que se apoya la tapita, que se puede separar para no estropearla.
Hay por ahí un PDF de Mazda que lo explica.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El mecanismo de cierre va perfecto, nadie se apoyo en el ni recibio golpe ninguno. Pero la tapa no queda bien, sobresale aunque funciona, estéticamente molesta a la vista.
Buscare ese PDF que comentais. Gracias!
 
Hola compi.
Ni eres el único al que le pasó eso de la tapa. Aquí en el foro se habló del tema y aunque he tratado de encontrarlo en el buscador no he dado con ello.
A ver si alguno de los afectados lo ve y te puede comentar.... De todas maneras en el taller seguro que te lo solucionan.

Un saludo

Edito: la vibración del techo, ni idea, esa creo que es nueva y nadie la tiene controlada.
Te dejo un enlace con una recopilación de desajustes de otros propietarios, está en la 1ª página.
https://clubmazda.net/threads/desajustes.439/
 
Última edición:
Muchas gracias. Ahora lo veo. Voy a intentar subir unas fotos donde se aprecia bien...
 

Adjuntos

  • 20210106_135035.jpg
    20210106_135035.jpg
    137,8 KB · Visitas: 73
  • 20210106_135052.jpg
    20210106_135052.jpg
    146,3 KB · Visitas: 74
  • 20210106_135117.jpg
    20210106_135117.jpg
    109,9 KB · Visitas: 73
  • 20210106_135128.jpg
    20210106_135128.jpg
    212,9 KB · Visitas: 75
  • 20210106_135237.jpg
    20210106_135237.jpg
    230,1 KB · Visitas: 72
Si es demasiado. Llevalo al concesionario y que lo arreglen...
 
Muchas gracias. Ahora lo veo. Voy a intentar subir unas fotos donde se aprecia bien...
Algunos en USA y Canadá lo tienen como tú... Adjunto fotos de ejemplo y el boletín técnico (para Canadá).

PD. El boletín no puedo adjuntarlo, no me deja TapaTalk en este foro.
71887502f420701948fc6c9ccdb4c7a5.jpgc6c5019b7ae342bd3c7bb4218dc4ca39.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Algunos en USA y Canadá lo tienen como tú... Adjunto fotos de ejemplo y el boletín técnico (para Canadá).

PD. El boletín no puedo adjuntarlo, no me deja TapaTalk en este foro.
Ver el archivo adjunto 3113Ver el archivo adjunto 3114

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Madre mía eso es mogollón. Yo también creo que deben arreglarte lo. Y lo del grillo del techo... Puede ser una lotería que te lo encuentren. Yo cambié el HUD completo porque vibraba y sonaba. Pues sigue vibrando algo. Es una lata cualquier ruidito
 
Es el que está adjuntado en el mensaje #7 Vic_tormenta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias, no me permite tampoco verlo ni descargarlo, pero me imagino que será lo mismo, sí.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Madre mía eso es mogollón. Yo también creo que deben arreglarte lo. Y lo del grillo del techo... Puede ser una lotería que te lo encuentren. Yo cambié el HUD completo porque vibraba y sonaba. Pues sigue vibrando algo. Es una lata cualquier ruidito
Ostras!! Te cambiaron el HUD entero?
Yo tengo el maldito desajuste del HUD, pero en ningún momento me dijeron de cambiarlo... Supongo que irán probando opciones antes de cambiarlo entero.
El caso es que a mí me estuvieron desmontando y poniendo unas gomas y espumas según me dijeron y al principio no note mejora, pero no sé por qué de la noche a la mañana, algo se ha ajustado y oye, no suena nada....tocaremos madera.
 
Ostras!! Te cambiaron el HUD entero?
Yo tengo el maldito desajuste del HUD, pero en ningún momento me dijeron de cambiarlo... Supongo que irán probando opciones antes de cambiarlo entero.
El caso es que a mí me estuvieron desmontando y poniendo unas gomas y espumas según me dijeron y al principio no note mejora, pero no sé por qué de la noche a la mañana, algo se ha ajustado y oye, no suena nada....tocaremos madera.
Había una llamada a revisión de algunos afectados por sonido de vibración en esa zona. Según me dijeron a nivel incluso europeo. Tengo varios vídeos que se oye bastante. Me lo cambiaron y se sigue oyendo. Siempre subiendo de vueltas en Ciudad. Esperemos que a ti note va va a más compi
 
Arriba