MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Propietarios de MK1 2.0 150 cv a mí, tengo unas dudas.

carloscsc

Well-Known Member
Registrado
22 Septiembre 2020
Mensajes
46
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
2.0 150CVs
Tengo una serie de problemas con el coche y me gustaria saber si todos funcionan igual que el mio, cosa que dudo.
Por favor, contestadme lo siguiente:

1- con el motor caliente, ¿a cuantas rpms esta el ralentí?
2- con el motor frio, ¿al arrancarlo os sube de rpms? ¿a cuantas? ¿durante cuanto rato esta así? ¿con que temperatura exterior?
3- con el coche frio, si vais a punta de gas (2000 rpms aprox) y soltais el pedal de golpe, ¿el coche se desliza suavemente o da algun tirón? imaginad un trayecto urbano y levantas el pie por un badén, cruce, etc.
4- lo mismo que la pregunta 3, pero con el motor caliente


creo que ya esta, muchas gracias.

PD. tengo un hilo abierto, por si alguien con conocimientos mecanicos quiere aportar algo:
https://clubmazda.net/threads/mazda-3-de-2004-2-0-150-cvs-da-pequeños-tirones-no-va-fino.2024/
 
1. Entre 750 y 900.
2. Durmiendo en garage sube a unas 1250 o 1500 durante 30 segundos y luego baja suavemente.
Para 3 y 4 al soltar el acelerador no me da ningún tirón, sigue suavemente.
 
1. Entre 750 y 900.
2. Durmiendo en garage sube a unas 1250 o 1500 durante 30 segundos y luego baja suavemente.
Para 3 y 4 al soltar el acelerador no me da ningún tirón, sigue suavemente.
gracias por la respuesta.
el mio en frio sube más de 1500 rpms, y esta más rato.
el punto 3 seria yendo por una calle en 2ª a punta de gas, y levantas el pie para aflojar por algun cruce, badén, etc. sin tocar embrague ni cambio ni freno, solo levarntar el pie del gas y volver a pisar
¿notas algun tiron? ¿o va fino?
 
Yo no noto ningún tirón estraño al levantar el pie del acelerador y volver a pisarlo.
De todas maneras estaré más pendiente y te cuento luego. Lo de las revoluciones al arrancar, solo cuando está en frío y baja rápido, si me pasas algún teléfono al que poder agregarte te paso un vídeo por WhatsApp y veas si sufres mucha diferencia.
 
Puedo adjuntarte vídeo por aquí, luego te paso un vídeo del arranque en frío y veas lo que tarda en bajar.
Ya saludo y espero que podamos ayudarte entre todos.
Edito: el mío es un Mazda 2021, perdona que no me fijé.
Si te ayuda pasare video.
 
Última edición:
Puedo adjuntarte vídeo por aquí, luego te paso un vídeo del arranque en frío y veas lo que tarda en bajar.
Ya saludo y espero que podamos ayudarte entre todos.
Edito: el mío es un Mazda 2021, perdona que no me fijé.
Si te ayuda pasare video.
gracias, pero me interesa que sea un MKI
 
Ya me di cuenta, esperemos que algún usuario te pueda ayudar.
 
Arriba