He podido probar este coche con cambio automatico y me gustaría dar mis impresiones: (Skyactive mild Hybrid)
El motor no parece que tenga esa potencia, pero creo que es problema de las relaciones de cambio ultralargas que lleva. Son relaciones de cambio tipicas de diesel (2500rpm a 120 por hora en sexta serían 312 por hora al corte a 6500). Si apuras el motor, entonces aunque no de las sensaciones de empujón , ves que la velocidad sube más o menos bien, pero al ser tan lineal la entrega de potencia, parece que anda menos, o que un diesel o un turbo gasolina andan "de más". Al final esto hay que verlo cronometro en mano y veríamos muy poca diferencia.
He tratado de notar cuando cambia la gestion del motor del modo eco al modo full power, pero no noto esa transición que sí se nota en los VTEC de honda o en cualquier coche con admisión variable. Aquí me imagino que es en parte debido a que se le suele poner gasolina 95 en vez de la 98. Estoy convencido de que con la 98 subiría mucho mejor de vueltas en la parte alta, le noto lo mismo que me pasaba con un 1.0 VVTi de gasolina que tuve. Al meter 98, el motor subía mucho más alegre hasta el corte y el consumo bajaba lo suficiente como para apreciarlo en cada repostaje (al final pagaba casi lo mismo por km que echando 95).
Muy buenos consumos a ritmo normal y cuidando el acelerador para ser un gasolina y con el peso que debe tener el coche.
El problema es que la gestion de la caja de cambios te deja siempre por debajo de las 2000rpm, que está fenomenal para el consumo y suavidad, pero debes actuar con antelación si ves que necesitaras algo de repris. Hay que conducirlo con esto en la cabeza siempre y no es un problema. En modo Sport retrasa el cambio de marchas hasta las 2500/2800rpm si vas tranquilo y te permite tener algo mas de repuesta en cualquier imprevisto, sacrificando algo el consumo, claro está