Prueba Skyactiv-X 180cv

Bilbaino82

Well-Known Member
Registrado
2 Enero 2020
Mensajes
216
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Sky activ X
Tenías que haber puesto que estaba escrito en checo. Me ha llevado 5 minutos adivinar de que país era la comparstiva jaja.

Sobre la prueba, pues....... En la línea de las demás pruebas en otros países, y de lo que yo siento bajo el pie.
 

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
3.400
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Tenías que haber puesto que estaba escrito en checo. Me ha llevado 5 minutos adivinar de que país era la comparstiva jaja.

Sobre la prueba, pues....... En la línea de las demás pruebas en otros países, y de lo que yo siento bajo el pie.
En Chrome, si le das al botón derecho --> Traducir al español, arriba te sale el idioma original. Instantáneo. Incluso hay veces que sin hacer eso sale.

Captura de pantalla 2020-05-01 a las 22.19.14.png
 

Bilbaino82

Well-Known Member
Registrado
2 Enero 2020
Mensajes
216
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Sky activ X
Joder, soy un zoquete pars estas cosas de Internet. Gracias, me lo apunto para la próxima.
 

axel folie

Well-Known Member
Registrado
7 Enero 2020
Mensajes
588
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
skyactiv g
Pues vaya, acabo de leer este artículo y no me gustado un pelo eso de que en el banco ha dado 164 CV.....
Podría ser una unidad defectuosa?
O ha hecho alguien una prueba de este tipo en España?? Es que me choca bastante...:yikes:
 
Última edición:

Bilbaino82

Well-Known Member
Registrado
2 Enero 2020
Mensajes
216
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Sky activ X
Aunque tuviera 160 reales. 10 seg en el 0-100 sigue siendo mucho.
Puede ser que estuviera defectuosa la unidad, pero todas las pruebas que se publican manejan tiempos parecidos.

Yo vi una prueba muy buen en la revista autopista del mazda 3 nuevo, pero con el motor de 122 cv, lo comparaban con 4 o 5 coches más.
Del X no he visto ninguna comparativa española.
 

Maenoba

Well-Known Member
Registrado
17 Enero 2020
Mensajes
108
Ubicación
Cerca del paraíso.
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Sedan-Zenith X, Safety/White
Que casualidad en esa prueba, se calca exactamente la curva de potencia y par, del motor de 150 cv.
Casualidades.
Salu2.
 

caralon2001

Member
Registrado
27 Diciembre 2020
Mensajes
23
Ubicación
getafe
Modelo
  1. Mazda CX-5
Motor
2.2D 150
Chavales yo lo conduje el skyactiveX en el cx30 y me pareció un motor muy malo. Se me caló mil veces no tiene nada de fuerza en bajas rpm. No se donde desarrolla los 180cv pero me pareció un motor perezoso como un hdi pero sin fuerza en bajas rpm. A mi no me gustó.
Yo tengo un CX5 2.2d 150cv lux. Y va mil veces mejor que ese motor.
 

Sanchez

Well-Known Member
Registrado
21 Febrero 2020
Mensajes
533
Ubicación
El norte
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Chavales yo lo conduje el skyactiveX en el cx30 y me pareció un motor muy malo. Se me caló mil veces no tiene nada de fuerza en bajas rpm. No se donde desarrolla los 180cv pero me pareció un motor perezoso como un hdi pero sin fuerza en bajas rpm. A mi no me gustó.
Yo tengo un CX5 2.2d 150cv lux. Y va mil veces mejor que ese motor.
Ehhhhhhhhhh, antes de nada, hablamos de un gasolina atmosférico y un Turbodiesel, ni los motores son los mismos ni la (forma de conducirlos debería serlo).
 

raauul95

Well-Known Member
Registrado
22 Octubre 2020
Mensajes
81
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyactivG
Hombre, por definición un atmosférico a bajas revoluciones no te va a entregar como un turbo diésel, pero eso ni el skyactivX ni ningun atmosférico. No hay que tenerle miedo a pisarle, ni siquiera al salir de parado en 1a. Es un motor muy lineal y evidentemente solo con soltar un poco el embrague no te basta.
Yo te invitaría a probarlo más, así puedes tener una experiencia un poco más representativa, para ver realmente si te gusta. Yo también venía de un turbo diésel al skyactivG y la primera semana nefasta, pero en cuanto le pillas el truco al motor y como exprimirle un poco va de lujo.
 

Ampex 456

Well-Known Member
Registrado
13 Noviembre 2020
Mensajes
176
Ubicación
On the road
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
122G AT ZenithSafetyBlack
Chavales yo lo conduje el skyactiveX en el cx30 y me pareció un motor muy malo. Se me caló mil veces no tiene nada de fuerza en bajas rpm. No se donde desarrolla los 180cv pero me pareció un motor perezoso como un hdi pero sin fuerza en bajas rpm. A mi no me gustó.
Yo tengo un CX5 2.2d 150cv lux. Y va mil veces mejor que ese motor.
Tus impresiones sobre el motor son totalmente respetables, está claro que te gusta más el par motor del diesel. Pero caralon, tio, si se te cala es problema tuyo! No sabes gestionar un gasolina y punto. Deberían poner gasolinas en los autoescuelas y así no habría tanta aversión a estos motores. Con lo silencioso que es por dió!!!
 

K-Inox

Well-Known Member
Registrado
9 Diciembre 2019
Mensajes
264
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactiv-x
Ese coche ya no se fabrica y resulta sospechoso que lo prueben ahora. A lo mejor todavía vemos alguna prueba dentro de 5 meses.
 

K-Inox

Well-Known Member
Registrado
9 Diciembre 2019
Mensajes
264
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactiv-x
AHHHH, si la prueba tiene un año. El de hace 2 meses corre mas que ese.
 

caralon2001

Member
Registrado
27 Diciembre 2020
Mensajes
23
Ubicación
getafe
Modelo
  1. Mazda CX-5
Motor
2.2D 150
Ehhhhhhhhhh, antes de nada, hablamos de un gasolina atmosférico y un Turbodiesel, ni los motores son los mismos ni la (forma de conducirlos debería serlo).
No te digo que no. He conducido muchísimos coches aquí en España por Europa, Canadá, usa, Indonesia, y Argentina y Uruguay.

En todos eso países he conducido y en mi vida han pasado por mis manos más de 50 coches diferentes. Volviendo al tema cuando use el skyactiveX que me lo dejaron 3 días he podido conducirlo muchos km, no digo miles pero a lo mejor 250km. No sé si era problema de la unidad que me entregaron pero se me calaba en casi todas las salidas. Si aceleraba por debajo de las 1.500 rpm y calaba. Y si se te puede calar alguna vez un coche pero casi todas me pareció mucho.
 

caralon2001

Member
Registrado
27 Diciembre 2020
Mensajes
23
Ubicación
getafe
Modelo
  1. Mazda CX-5
Motor
2.2D 150
Olvidaros del mazda diésel.
Alguno de vosotros ha estado en Tenerife? Allí alquile un seat Ibiza creo que tenía el 1.4 no tenía nada pero nada de fuerza. En la parte del teide donde yo tenía el hotel había una cuesta que flipas y había un semaforo en medio. Pues el Ibiza no se me caló ni una vez. El skyactiveX una burrada de ellas. Digo la historia del Ibiza porque será el que menos cilindrada y cv que he usado.

Mazda gasolina he usado mazda 2, mazda 3, mazda sedan, mazda Cx3 y ninguno con turbo. Esos son los que me dejaba el conce cuando dejaba el mío para campaña o revisiones.
 
Última edición:

raauul95

Well-Known Member
Registrado
22 Octubre 2020
Mensajes
81
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyactivG
Creo que había alguna campaña relacionada con el calado del motor, pero no sé si es en estos casos. Quizás no la tenia aplicada...
Estaba el motor parado con el i-stop?
 

caralon2001

Member
Registrado
27 Diciembre 2020
Mensajes
23
Ubicación
getafe
Modelo
  1. Mazda CX-5
Motor
2.2D 150
Creo que había alguna campaña relacionada con el calado del motor, pero no sé si es en estos casos. Quizás no la tenia aplicada...
Estaba el motor parado con el i-stop?
Creo que si tenía el istop activado. Yo en el mio lo desactivo pero los que me prestan no.
 
Arriba