Punta tacón

Amasijo

New Member
Modelo
  1. Mazda CX-30
Motor
2021 186cv manual
Hola hola
He leído mucho del tema, pero no me queda claro.
¿creéis que es realmente necesario utilizar la técnica punta-tacón para sacar conducirlo de forma eficiente?
Si alguien puede lo puede comentar comparando el cx30 con el mx5 (diferente disposición de pedales) lo agradecería mucho.
saludis.

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
No tiene por qué. Aparte hay un sitio en la configuración del vehículo que hay que desmarcar para poder hacerlo, porque si no te pita continuamente (pisar freno y acelerador a la vez).

Sí es bueno conocerlo para mantener el régimen de revoluciones y que no meta el tirón al bajar de marchas, pero no es indispensable para su conducción.

Por cierto, hay por el foro un vídeo que posteé en su día donde explica cómo realizarlo.

Amasijo

New Member
Modelo
  1. Mazda CX-30
Motor
2021 186cv manual
gracias por la rápida respuesta !
Es opción de configuración en los cx30 ¿la tienen los mx5?

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
gracias por la rápida respuesta !
Es opción de configuración en los cx30 ¿la tienen los mx5?
No lo sé, la verdad. Trasteando en las opciones del navegador sé que hay una cosa que pone para marcar o desmarcar lo de evitar pisar acelerador y freno o algo así.

Draco

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G
La utilización correcta del punta tacón te permite realizar una conducción mas eficiente, con mayor control del vehículo en las reducciones y menor desgaste del embrague. Es una técnica que precisa de su aprendizaje, pero una vez que la dominas, puedes comprobar por tu mismo como mejora tu nivel de conducción.
Si reduces mientras frenas sin utilizar el punta-tacón, vas a elevar las revoluciones del motor con el uso del embrague, lo que por una parte va a acortar su vida util y por otra parte puedes producir bloqueos del tren motriz, bloqueos que son mas apreciables con suelo mojado.

Amasijo

New Member
Modelo
  1. Mazda CX-30
Motor
2021 186cv manual
Muchas gracias @Draco, por ahora solo hago el golpe de gas antes de reducir (blip) tengo que ir metiendo el freno a la vez. No se si la disposición de los pedales en el cx30 me facilitará la maniobra. ¡Ya os contaré ¡