Qué gasolina: e5 e10

95 de gasolinera premium siempre
Bueno, yo puedo decir por experiencia que si pones en una low cost que tenga una buena rotación, no vas a tener ningún problema, yo hace meses que me olvide de las premium, pagas más y no te ofrecen nada a cambio.
Justo hoy, el precio medio de la de 95 oc en Catalunya es de 1,408 €/l y en la Low Cost que voy siempre la he pagado a 1,299, es una diferencia del 13%. En 12 depósitos a 51 ltr. te has ahorrado 109,55 € y no notas ninguna diferencia, la gasolina es la misma


Que cada cual elija.
Salud y suerte!!
 
La verdad que me daba pereza extenderme pero parece que va a tocar.

Para dar valor a mis palabras indico que soy ingeniero mecánico especializado máquinas y motores térmicos y he trabjado para una marca de gasolineras nacional pero no muy grande. Trato los 2 puntos que aparecen 95 y 98 y premium con lowcost.

1) Mucha gente cree que en estos motores al tener alta compresión como motores apretados como el v8 del m3 e92 necesitan 98, pero no es asi esa relación de compresión de los skyactiv es puramente geometrica y no real, en la realidad las valvulas permanecen abiertas una fracción extra de tiempo con respecto a un motor convencioanl generando un efecto EGR sin la susodicha válvula y eliminando la compresión de una fase de ascensión, por lo que la compresión real es de 10,5 aproximadamentelo normal de cualqier atmósferico gasolina. Hay mejora equipando 98, no, el motor va a seguir gestionando de la misma manera el encendido ya que no esta puesto a punto para tratar de retrasarlo y ganar potencia. en el caso de que se reprogramase para intentar retrasar el encendido si podria llegar a ser necesario la 98.