Qué os parece este aceite?

Sanchez

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  1. Mazda CX-3
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2.0 G 120cv
Hablando con un colega alemán, me dice que él lo usa y va bien, por las especificaciones sirve para el motor 20.G Skyactiv, y entre las especificaciones y el precio, creo que sería una buena opción (al menos en mi caso al Motul Eco-Nergy 5W30).
 
Gracias por su respuesta.
Mi pregunta es sobre ese aceite, por otro lado, si Vd. se cree que el Ravenol de competición es del normal... ... ... creo que está algo confuso.
Por último, se cree que es normal usar aceite Ravenol para cambiarlo cada 10.000Km. como hago yo?
 
Gracias por su respuesta.
Mi pregunta es sobre ese aceite, por otro lado, si Vd. se cree que el Ravenol de competición es del normal... ... ... creo que está algo confuso.
Por último, se cree que es normal usar aceite Ravenol para cambiarlo cada 10.000Km. como hago yo?
Creo que el que se a confundido eres tu. Yo he dicho que RAVENOL es mejor aceite que Motul simplemente. Y no he dicho que sea de competición, si no que un RAVENOL normal lo han usado para competición y funciona, es bueno y si resiste es por que es muy bueno

Otra cosa es que no he contestado lo que tu querías oír. Si que sirve

En cuanto a cambiarlo cada 10000 Km Por que?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no entiendo el por que lo estas haciendo
 
A ver, y para concluir.
El Ravenol que se usa en competición, (no es el que te venden para un uso normal).

Qué es aceite bueno, eso nadie lo discute, y sobre cambiar cada 10.000 Km. el aceite, lo hago porque prefiero poner un aceite normal y cambiarlo en periodos cortos, que meter uno muy bueno y esperar a que cree solera dentro, quizá mi falta de conocimiento me haga pensar así.
 
A ver, y para concluir.
El Ravenol que se usa en competición, (no es el que te venden para un uso normal).

Qué es aceite bueno, eso nadie lo discute, y sobre cambiar cada 10.000 Km. el aceite, lo hago porque prefiero poner un aceite normal y cambiarlo en periodos cortos, que meter uno muy bueno y esperar a que cree solera dentro, quizá mi falta de conocimiento me haga pensar así.
Tienes toda la razón de que un aceite normal lo cambies antes, pero tienes que ver el uso que le das un aceite se estropea por el uso que le des, trayectos cortos, acelerones atascos etc... Todo eso deteriora el aceite.
Si tu cuando arrancas el motor haces trayectos largos de 200 Km mas o menos el aceite te dura mas que si arrancas y haces 5, 10 o 15 Km. por ejemplo, también tienes que mirar las cenizas que te pueda soltar un aceite normalito.
Bueno no pretendo convencerte que yo no gano nada y cada uno tenemos nuestras ideas, pero si te digo que un aceite de calidad sale mas barato que un aceite normalito por rendimiento y protección del motor.

En cuanto al RAVENOL el que te venden de uso normal es el que me refiero que han usado en competición
 
Bueno no pretendo convencerte que yo no gano nada y cada uno tenemos nuestras ideas, pero si te digo que un aceite de calidad sale mas barato que un aceite normalito por rendimiento y protección del motor.

Esto es un poco relativo no?. Todo depende de cuantos kms tendrás en tu poder finalmente tu coche. Considerando que tiene una vida limitada. (Pongamos de media 10/15 años), y que la mayoría de esos vehículos tendrán al final de su vida unos 200k kms, ¿realmente es tan importante gastarte un dineral en un aceite de ulta-calidad?.

Te planteas hacerle a tu coche más de medio millón de kms sabiendo que pocos gasolina (y sobretodo actuales) están diseñados para que te aguanten poco más de 300k kms?. Yo no.

¿O por contra, quizá, con un aceite decente y cumpliendo especificaciones, con unos intervalos relativamente cortos (10k) no sería más que suficiente?.

En mi caso, como ya dije alguna vez, yo también soy partidario de bajar los intervalos. Pero ya no solo yo, si no que muchos expertos mecánicos dicen que no entienden esta moda de hacer mantenimientos long-life salvo por el hecho de amortizar costes y aliviar la carga contaminante al medio ambiente.

Slds.
 
Por último, se cree que es normal usar aceite Ravenol para cambiarlo cada 10.000Km. como hago yo?
Dejemos que cada uno gaste su dinero en sus preferencias.
Yo uso Ravenol y lo cambio cada 15000km.
¿O por contra, quizá, con un aceite decente y cumpliendo especificaciones, con unos intervalos relativamente cortos (10k) no sería más que suficiente?.
Si buscáis precio tenéis Wolff.
 
Dejemos que cada uno gaste su dinero en sus preferencias.
Yo uso Ravenol y lo cambio cada 15000km.

Si buscáis precio tenéis Wolff.
Voy a dejar el asunto antes de que gripe.
(Yo no hablé de gastar el dinero ni de ganarlo) ni de preferencias ni de historietas.
Y en tu caso, me parece perfecto, como si lo cambias cada 1/2 hora.
 
Gracias Demanicomio por tu respuesta. ¿Estás hablando de tu X?. ¿Le metes Revenol? Entiendo que has bajado los intervalos porque te parecían excesivos.

En mi caso, prefiero hacerle caso a las especificaciones y le meteré el indicado por Mazda.

Slds.
 
Correcto,un X del 2019.
Ravenol con especificación Mazda.
Si,20k km a mí parecer son demasiados y prefiero una mejor base de aceite con otros aditivos.
Como tú mismo comentaste,el tipo de utilización es diverso en cada propietario y el tema de las cenizas a mi parecer bastante importante.
Hay cientos de aceites,todos sirven,pero el resultado final, sobretodo en residuos varía demasiado.
Al final el precio está a la par con el que montan en S.O más o menos,pero es un aceite más actual con diferentes aditivos.
Ni siquiera Mazda o Total supo explicarme porque necesita tanto molibdeno,por ejemplo.
Slds.
 
Correcto,un X del 2019.
Ravenol con especificación Mazda.
Si,20k km a mí parecer son demasiados y prefiero una mejor base de aceite con otros aditivos.
Como tú mismo comentaste,el tipo de utilización es diverso en cada propietario y el tema de las cenizas a mi parecer bastante importante.
Hay cientos de aceites,todos sirven,pero el resultado final, sobretodo en residuos varía demasiado.
Al final el precio está a la par con el que montan en S.O más o menos,pero es un aceite más actual con diferentes aditivos.
Ni siquiera Mazda o Total supo explicarme porque necesita tanto molibdeno,por ejemplo.
Slds.
El aceite se lo cambias tú o lo llevas a un taller?
 
Saludos.

Quiero compartir un vídeo que me llamó la atención y del que aprendí cosas que eran completamente desconocidas; Como un tipo de aceite de grafito muy interesante y la importancia de un motor límpio.

Os lo dejo por aquí el vídeo y que cada uno haga sus cabalas.

 
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