Quitando los tironcillos en 2a

Adios al DPF

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Bueno , como el titulo dice y mi amigo @Salado conoce , estaba ya sufriendo mas de la cuenta tirones en bajas (la cosa iva a mas). Tras pensar en cosas que podian producirlos me decante por la EGR , ya que otras cosas las llevo bien seguro y me surjian dudas del estado de esta. Dicho y hecho :

IMG_20211118_101121.jpg
EGR desmontada en su minima expresion y limpiada a conciencia . El vástago que sale a rosca de dentro de la bobina (parte negra con conexiones electricas) tambien a sido sacado y limpiado.
En el botecillo vemos el muelle de retracción del vástago de apertura/cierre y dicho vástago , con su soleta y presillas de sujeccion .
Asunto , adios tirones . A ver si saco un rato y hago un tuto para limpiar estos artilugios XD.
Saludos.
 
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Alguna fotillo mas , tubo de la admisión de la EGR:
IMG-20211110-WA0012.jpgIMG_20211110_123513.jpg

Asentamiento de la EGR:

IMG-20211110-WA0010.jpg

Destino admisión del motor:

IMG-20211110-WA0002.jpg

Habia porqueria , mucha porqueria y eso es desde la pandemia que no habia tocado nada.
Ahi dejo esas ilustrativas imagenes de como llevamos las cosas por dentro jajajaja.
Una broma y acabo:

IMG-20210813-WA0014.jpg

Saludos. :sifone:
 
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Si que tenía porqueria si,yo limpie la mía el sábado y no estaba tan sucia,os leí en otro hilo y me disteis envidia,tome vuestras referencias de limpieza y en vez de kh use brumol que para mí es mejor todavía y quedó nueva junto con el tubo y menos mal que me metí con ello porque me encontré el tubo de la admisión de aire casi suelto...
Si haces ese tutorial muchos te lo agradeceremos.
Pienso que deberías cambiarte el nick a odio la carbonilla jejeje
 
En primer lugar , gracias @CCartola , me lié y ya no sabia si lo habia puesto .
Estimado @Pichahierro , realmente solo odio al dpf jajajaja , carbonilla llevan hasta las bicicletas y es inevitable , ademas , me encanta mancharme las manos de ella , soy como un niño jugando con barro XD .
A ver si saco un rato y tengo fotos suficientes (me temo que no , hay momentos donde olvidas/no puedes hacerlas) para hacer el tuto.
Saludos. :sifone:
 
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Buenas tardes,
Hace unas semanas que mi Mazda3 2.2 150cv (MK2) da tirones en 2a y 3a cuando levanto el pie del acelerador.
Al principio eran muy débiles y con el motor frío, pero cada vez van a más.
Por motivos laborales desde el confinamiento el 80% de los trayectos son en ciudad y de corto recorrido.
Creéis q puede ser debido a que la EGR está sucia como la del compañero (y maestro) Odio?
Vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica y que mañana llamaré al taller para que me den cita, pero se agradecería cualquier sugerencia.
Un saludo.
 
Buenas tardes , lo de los tirones pueden ser decenas de cosas. Yo me decante por mi EGR porque hacia mas de 4 años que no limpiaba (y asi estaba) , pero como otros componentes mecánicos sabia que si he limpiado/repasado , sabia que estaban bien.
Que hagas mucho urbano si hace que esta se ensucie mucho y nunca esta de mas (y se nota una barbaridad) llevarla limpia y es algo que si no eres manitas , no te cobran muy caro de limpiar.
Siendo un mk2 y asi sin saber mas datos , si no la has tocado nunca , estará curiosa. :sifone: .
Saludos.
 
No la he tocado en la vida y tiene 223.000 kms, y lo raro es q no se enciende ningún testigo (hace bastantes kms se quedó enganchada, se encendió un testigo de avería, pero se solucionó con un "poco" de acelerador y rpms ...)
Veremos a ver que me dicen en el servicio oficial, aunque ya imagino que sí es la EGR ellos no la limpian y sugerirán cambiarla.
Gracias por tu tiempo compañero!
 
Asi es , esa va a ser la sugerencia que recibas casi seguro. OJITO , 223000 km , estará mas que curiosa. La "arreglaste" a pedal ufffff , llevará un respiradero de subsistencia . Yo te sugiero limpiarla en un taller de barrio (de confianza) que ellos si se prestan a limpiarlas si no quieres sustituirla (yo no la cambiaria si funciona).
Saludos y mi tiempo es vuestro .
Edito-seguro que llevas mas porqueria en la tuya que le saqué yo a la mia .
 
Buen y frio dia , quiero hacer una puntualizacion por que como en este caso , se toma de ejemplo una averia de un usuario como soluciones para la de otro (que igual es correcto que no , depende de algunas cosas).
Hago mencion a algo que repite @CCartola hasta la saciedad , usar el buscador que esto son cosas que exponemos algunos pero que sabemos/pensamos saber el porque (y nos equivocamos igual), pero no son soluciones mágicas (si que vienen bien de tipo preventivo). Sobre eso comentar , a colación del socio @viti1978 , ante un fallo de algunos componentes (como en este caso la EGR) , no se produce el encendido de una luz hasta que en cascada falle otro componente del sistema que si produzca el encendido , pero ahí ya fallarían 2 cosas (espero se entienda).
Siempre defiendo reparaciones preventivas antes de esperar luces y DTC,s.
Saludos.
Perdon por el tocho. :sifone:
 
Gracias @Odio al DPF , a mi me toca ya mismo cambio aceite, y quiero hacerle limpieza egr, admisión y una especie de revisión general de manguitos, circuito refrigeración,.... porque el coche no se si me consume, o tira un poco de refrigerante que tengo que echarle cada 2 meses aproximadamente, me baja del máximo al mínimo nivel, no veo goteo, no se si tira un poco y se queda abajo o se evapora por la poca cantidad. En fin son 260.000 km y una revisión, limpieza general no le vendrá mal desde luego...
Si que a veces lo noto con tendencia a calarse en 2ª sobre todo, cuando hago un giro y casi me detengo, y al reanudar se queda un poco clavado y hay que acelerar para que no se cale.... No va fino en esa zona, después en carretera si responde bien.

Saludos!
 
Pues ahora dpf parpadeando...¿Que significa?
 
Lee DTC,s y pasamelos , segun tu cuidas la unidad y las cosas que llevas hechas (limpiaste dpf) quizas se este quejando la EGR.
Importante , lectura de fallos y pasamelos.
 
Aquí estoy con el forscan, a ver si consigo sacar errores. Por ahora no es capaz de conectar con los módulos... Ahora te digo @Odio al DPF , muchas gracias!
 
CODIGO P2459 Frecuencia de la regeneración del filtro de particulas para vehiculo con motor diesel.

Ahora luz derrape y averia motor en naranja fijos y muellecito y dpf naranjas parpadeando, ya tenemos la feria montá. El coche lo poco que lo he cogido anda "normal".
 
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Léete esto , ¿No limpiaste el fap? :
https://codigosdtc.com/p2459/
Segun has dicho , la egr no la han limpiado nunca que sepas , el fap creo recordar que si me dijiste que lo limpiaste , pasame pantallazos de forscan de los pids de dpf (pm_gen , pm_acc, pm_acc_dsd , oil dil , oilchg_distance , dp_dpf-presure , egrp-aperture y los que lleves , pero estos minimo).
Vamos a ver que ocurre ahí pero tu EGR esta en revision :sifone: .
 
El fap si lo desmonté y limpié ( siempre existe la opción de que no se limpiase bien ). Este va a taller y que le limpien egr, fap y cambien aceite filtros... Otra opción, anular egr y fap y cortar por lo sano...
 
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