Quitar ruido artificial de motor

Atizarap

Well-Known Member
Registrado
10 Noviembre 2021
Mensajes
176
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
Buenas noches y feliz navidad, el otro día descubrí como se quita el ruido artificial que simula el motor. Ahora lo llevo quitado, y no se qué prefiero. En cuesta arriba es un coñazo llevarlo puesto porque suena mucho, pero para la.ciudad me resulta.comodo llevarlo porque te da una idea de cuánto vas exigiendo al motor. Lo mismo para el freno regenerativo, que aumenta el ruido a medida que que le das a la leva de (-), me gusta.

Creo que lo volveré a activar, pero es una pena que no sea a través de un acceso de menú igual que el sensor de luces o similar.

Para quitarlo o ponerlo:

Contacto quitado. Sin pisar el freno, dar dos veces al botón de encendido, para que se encienda todo pero sin el READY. A continuación, pisar acelerador y freno a fondo y mantenerlos pulsados mientras que dais cinco veces a la leva de (+) y después cinco a la del (-). Ahora en el dial de la aguja de power os parpadeará 3 ó 4 una luz roja.

Lo mismo para volver a conectar el ruido.

A mi no me salió a la primera. Tuve que hacerlo varias veces.

Os dejo el video de YouTube donde lo vi.


Esto lo saqué un clubmx30 extranjero.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas noches y feliz navidad, el otro día descubrí como se quita el ruido artificial que simula el motor. Ahora lo llevo quitado, y no se qué prefiero. En cuesta arriba es un coñazo llevarlo puesto porque suena mucho, pero para la.ciudad me resulta.comodo llevarlo porque te da una idea de cuánto vas exigiendo al motor. Lo mismo para el freno regenerativo, que aumenta el ruido a medida que que le das a la leva de (-), me gusta.

Creo que lo volveré a activar, pero es una pena que no sea a través de un acceso de menú igual que el sensor de luces o similar.

Para quitarlo o ponerlo:

Contacto quitado. Sin pisar el freno, dar dos veces al botón de encendido, para que se encienda todo pero sin el READY. A continuación, pisar acelerador y freno a fondo y mantenerlos pulsados mientras que dais cinco veces a la leva de (+) y después cinco a la del (-). Ahora en el dial de la aguja de power os parpadeará 3 ó 4 una luz roja.

Lo mismo para volver a conectar el ruido.

A mi no me salió a la primera. Tuve que hacerlo varias veces.

Os dejo el video de YouTube donde lo vi.


Esto lo saqué un clubmx30 extranjero.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Interesante ,gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la explicación, te cuento:
Yo antes de comprarme el coche, leyendo sobre el tema del ruidito sintetizado y viendo reviews, pensé que eso no me molaba nada, que ojalá se pudiera quitar y poner. Luego al ir al concesionario y probar la unidad km0 que me ofertaban, me di cuenta que no había ningún ruidito y les pregunte... Y resulta que me comentaron que ellos lo habían quitado, lo cual para mí genial, aunque fueron muy misteriosos con el tema y no me dieron detalles del procedimiento.
Personalmente pienso exactamente como tú: ojalá se pudiera quitar y poner fácilmente, porque por un lado sí me gustaría probar si el sonido ese te da un feedback interesante que te ayude a conducir más eficazmente...aunque francamente lo dudo...pero sí me gustaría probarlo, aunque el procedimiento para hacerlo no me gusta mucho, y más después de la experiencia que tuve con la batería auxiliar, que me hace pensar que para ciertas cosas el coche es algo delicado, y no tengo ganas de una nueva visita al taller...
Así que si tengo que elegir me quedo con el silencio, que al fin y al cabo es una de las cosas que me llamaban positivamente la atención de los eléctricos.
 
Hace pocas semanas lo volví a activar para decidir finalmente que es lo que quiero.

Con un solo trayecto, volví a dejarlo en silencio. El ruido me gusta y añade una sensación de que estás conduciendo "un coche tradicional", pero al final, después de probar el silencio... sobre todo porque hago mucha carretera y es un ruido constante que no me aporta nada.
 
Importante que no esté el modo ready activado, simplemente dar dos veces al botón de encendido sin pisar el freno. Una vez encendido, rapidamente, pisar ambos pedales a fondo y cuando llegas al fondo y sin quitarlos, dar 5 veces seguidas a la leva que corresponda.

Una luz roja en la zona de potencia del salpicadero parapadea si ha funcionado, tanto al activar como al desactivar
 
Pues ahora ya me haces dudar a ver si tenemos distintas versiones del software del coche y por eso no se te activa/Desactiva. Ya no me acuerdo exactamente como mirarlo, pero trataré de buscar la info. El mio se supone actualizaro a Octubre de 2021
 
Le he quitado el sonido artificial y para mí, ha sido un cambio gratificante, no vuelvo a cambiarlo. Me encanta no tener ningún tipo de sonido o ruido, eso sí, debemos entender que el sentido del sonido artificial, es la de ayudarte a conseguir una conducción más eficiente y símil a un vehículo de motor tradicional. Ya será determinado x cuestión de gustos de cada usuario.
 
A mi me lo debieron vender con eso desactivado
 
Finalmente quité el sonido hace una temporada, una delicia. Debo de ser torpe.
Muchas gracias
 
Arriba