Radar delantero oscurecido

Última actualización, finalmente han sustituido la cámara, por lo que en un principio el asunto está zanjado... eso sí, esto te pilla fuera de la garantía y te hacen un roto guapo en la cuenta del banco...
La cámara debe ser una Sony Alpha 9 o algo así...
 

Adjuntos

  • IMG-20211124-WA0014.jpeg
    IMG-20211124-WA0014.jpeg
    299,6 KB · Visitas: 95
Joder la cámara, y media hora solo de mano de obra.
 
Pues la verdad que no utilizo mucho el control de crucero, lo pruebo en cuanto me acuerde y te digo
 
Ahora que veo este hilo, he de decir que a mí me saltó el mismo problema hace unos meses en tres ocasiones y lo llevé al taller pidiendo que me reiniciaran la centralita que controlaba los sensores ya que en cuanto a actualizaciones estoy a la última. Desde entonces no he vuelto a tener un problema y cruzo los dedos porque así siga siendo.
 
Yo e tenido este problema dos veces en los últimos cinco días, después de limpiar el coche, siempre!.
Lo e lavado dos veces en estos días , una porque me entregaron el coche muy sucio después de un arreglo y otra por las cagadas de estorninos.
En un año no había fallado ni una sola vez.
Lo lleve al concesionario para cambiar la moldura frontal,( la negra) ,me dieron un golpe estando aparcado y la rompieron, desde entonces a fallado.
Mañana tocará llevarlo oootra vez, todo esto después de esperar más de dos meses para que lo arreglarán y una semana en el taller oficial.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-01-22-21-12-59-43_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-01-22-21-12-59-43_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    419,8 KB · Visitas: 42
El emblema Mazda delantero el que va en la rejilla del radiador lleva el sensor de alcance, esta un poco arañado y lleva picotazos de chinazos al ir en carretera.

Sabéis si puedo pegar encima uno igual, he visto algo en aliexpress o afectara al funcionamiento del sensor.

Gracias.
 
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
27,00€ 5%de DESCUENTO | Emblema reacondicionado para rejilla delantera de coche, decoración de insignia trasera para 6, 3, CX-30, CX-3, CX-4, CX-6, CX7, CX8, CX-5, RX7, 104mm/140mm
https://a.aliexpress.com/_EylKUYt
 
Yo no pegaría nada en el radar delantero, ni pegatinas ni vinilos, la gran parte de los sistemas de seguridad del coche dependen de ese radar que esta calibrado específicamente para funcionar correctamente conforme viene, si tu le pones algo delante, aunque sea un vinilo finísimo para hacer un "Full Black" ya estas poniendo una capa de "algo" delante de un sensor que no esta acostumbrado a funcionar así y que tiene unos parámetros establecidos, aunque no muestre ningún fallo puede no funcionar como debe, tal vez no pase nada y funcione igual pero no me la jugaría.
 
Arriba