Radares y Tráfico en mapas Mazda 3 2019

kioon

Member
Registrado
16 Febrero 2020
Mensajes
17
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
SKYACTIV-G 2.0 122 CV
Buenas tardes.

Vengo de la anterior versión del Mazda 3 donde en las opciones de Navegación se podía activar una opción de radares fijos. También, subscribiéndote podrias ampliar la funcionalidad para que te mostrase el tráfico y calcular el función del mismo. Recientemente adquirí el nuevo modelo con el nuevo sistema de Navegación y no veo la opción de activar el aviso de radares y sobre el tráfico no te da la opción de subscribirte a traves del Mazda Update Toolbox pero cuando accedo creo que si lo muestra (puede ser que use la sim que creo tiene el coche). No hay nada del tráfico al respecto dentro de las opciones

Gracias
 
Hola.
Es un viejo tema. Los radares fijos aparecen en el navegador, pero lo que no consigo configurar es que emita algún sonido cuando nos acercamos a un radar. De hecho, esto parece que era una opción en los modelos anteriores, pero en este no se puede configurar. Llamé incluso a Mazda España y no supieron qué decirme. Parece que tiene que ver con la normativa de cada país. Pero me pareció un poco extraño que el radar aparezca en pantalla pero sin embargo no se pueda configurar para que emita una alerta sonora.
 
Buenas tardes.

Vengo de la anterior versión del Mazda 3 donde en las opciones de Navegación se podía activar una opción de radares fijos. También, subscribiéndote podrias ampliar la funcionalidad para que te mostrase el tráfico y calcular el función del mismo. Recientemente adquirí el nuevo modelo con el nuevo sistema de Navegación y no veo la opción de activar el aviso de radares y sobre el tráfico no te da la opción de subscribirte a traves del Mazda Update Toolbox pero cuando accedo creo que si lo muestra (puede ser que use la sim que creo tiene el coche). No hay nada del tráfico al respecto dentro de las opciones

Gracias
Si, da rabia porqué la opción trafico sale en el navegador, pero está como desactivado y no se puede activar...sería un plus bastante grande la verdad.
 
Pues en mi navegador no hay avisos de radares, ni he visto nunca uno.
Tanto es a sí que pongo en TomTom radar con el movil y me va cantando todo lo que en mi coche no aparece.
¿Es normal?. me pareceria una carencia increible.
Salu2.
 
Última edición:
Hola, los radares sí aparecen en pantalla, seguro. Pero sin alerta de sonido.
Me he acordado que tengo una aplicación que usaba antes de la salida de waze o que Google Maps los indicara, radardroid. Creo que se puede configurar para que te alerte por el sistema bluetooth, investigaré a ver que tal va ahora y os cuento.
 
Hola. yo también pregunté aquí en Logroño y en la central de Zaragoza y justifican con que en aduanas no está permitido los avisos pero me parece raro ya que en España si lo está. Da rabia pues resulta que sólo les pasa a los últimos modelos Yo estoy intentando buscar como poder activarlos pues vienen bien tenerlos.
 
Última edición:
Dani: yo tengo copia de mi tarjeta si necesitas algo puedo hacer lo que me digas sobre esta copia, la hice co Mini Tool patition...
Perdon, pensaba que te referías a un programa para poder meter las voces en el navegador del coche.
Yo tengo el radardroid pro en el movil y va bastante bien pero no es lo mismo, si activas el bluetoot no puedes escuchar la emisoras de radio del coche.
 
Última edición:
No había leído sobre este tema hasta ahora pero si que he estado dando vueltas en el coche porque daba por sentado que tenía que haber alguna opción desactivada para que avisara de los radares.
La verdad es que lo suyo es que avisara y fuera visible en el HUD.
 
Propongo, yo lo voy a hacer, una reclamación a Mazda, para que esto se subsane en alguna actualización. Ellos lo vende que hablen con quien corresponda.
No valen excusas, pagamos y esto es como si no existiera.
Salu2.
 
Me parece bien, yo reclamé por teléfono y la contestación fué la que dije arriba "la aduana no permite avisos por voz". Como comprenderéis me pareción una respuesta rara pero no podía hacer más. No obstante estoy esperando respuesta de si van a hacer algo, entre otras cosas les dije que no era muy ético.
 
Todavia no lo he probado bien pero que sepáis si tenéis radardroid en el movil avisa de los radares por bluetooth como si fuera una llamada telefonica y se conecta/desconecta automaticamente si lo configurais. De momento no he podido ir por zonas de radares, solo por uno y lo ha detectado y avisado y hasta que no acabe este problemón de narices no podré comprobarlo mejor. Eso sí, con una versión actual pues yo tenía una antigua y no podía.
 
Respuesta de Mazda a la solicitud de que traten el dar servicio acustico de radares, fria y escueta, yo no lo traté como incidencia pero bueno:

MAZDA RESPONDE (1-175291501135)
maecac@mazdaeur.com
Mar 07/04/2020 12:09




Estimado Sr. Fernández:

En relación a su consulta, y tal y como se le informó previamente en expediente anterior, su vehículo Mazda con bastidor JMZBP6S-------- no incluye el aviso acústico de detección de radares en su sistema de navegación, no existiendo por tanto una incidencia sobre la que un Servicio Autorizado Mazda pueda llevar a cabo acción alguna.

Atentamente,


Mazda Automóviles España
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid, Spain
Phone: +34 91 635-5922
E-mail: maecac@mazdaeur.com Web: www.mazda.es




Si NO deseas recibir más comunicaciones comerciales envíanos un email a Privacidad@mazdaeur.com
Mazda Automóviles España, S.A. (CIF: A-82585290) - Manuel Pombo Angulo, nº28, 28050 Madrid
Mercantil Inscrita en el Registro de Madrid al Tomo 15.131, Libro 0, Folio 101, Sec.8, Hoja M-252860
 
Esto les he contestado sin pensarlo, también he sido escueto:

Hola, realmente yo no lo he tratado como una incidencia precisamente porque tengo las manos atadas ya que documentalmente no puedo exigirlo pero éticamente los clientes nos merecemos un respeto ya que en la compra se nos dice que lleva el aviso de radares y por lo menos lo que pido es que podrían intentar dar este servicio. Gracias y un saludo
 
Esto les he contestado sin pensarlo, también he sido escueto:

Hola, realmente yo no lo he tratado como una incidencia precisamente porque tengo las manos atadas ya que documentalmente no puedo exigirlo pero éticamente los clientes nos merecemos un respeto ya que en la compra se nos dice que lleva el aviso de radares y por lo menos lo que pido es que podrían intentar dar este servicio. Gracias y un saludo
Me parece perfecta tu postura y contestación.
Como dices "un aviso de radares", no es que se encienda una lucecita (o similar,......) sino que por voz, todavez que vas conduciendo, se te avise.
No es una incidendia de mal funcionamiento, sino una actualización que debe de existir, por seguridad y por ser la forma de cumplir operativamente lo que se promete (avisar de un radar...).
Que entienden que está bien así la cosa, ...habra que decir que Mazda monta una K. K. de navegador, inseguro, incompleto, ....y que como marca, tanta seguridad que pregonan, luego algo básico, se lo saltan por el forro de la pernera.
Haber que me dicen...
Salu2.
 
Claro es que un navegador por tarjeta :crybaby2::crybaby2::crybaby2::crybaby2: ;le falta un poco de conectividad.
 
Me parece perfecta tu postura y contestación.
Como dices "un aviso de radares", no es que se encienda una lucecita (o similar,......) sino que por voz, todavez que vas conduciendo, se te avise.
No es una incidendia de mal funcionamiento, sino una actualización que debe de existir, por seguridad y por ser la forma de cumplir operativamente lo que se promete (avisar de un radar...).
Que entienden que está bien así la cosa, ...habra que decir que Mazda monta una K. K. de navegador, inseguro, incompleto, ....y que como marca, tanta seguridad que pregonan, luego algo básico, se lo saltan por el forro de la pernera.
Haber que me dicen...
Salu2.
Si se establece un texto standard para enviar a Mazda, me comprometo a enviar mi contribución a la causa. A ver si insistiendo un poco conseguimos que el navegador actualice esa característica, que por otro lado, redunda en la seguridad, al no tener que desviar la mirada de la carretera.
Saludos
 
Me acaban de llamar por teléfono de atención al cliente de Mazda España, con otra postura, más humilde, parece que interesándose por la situación, dando a entender que entienden que no es ético que nos vendan un producto y luego no nos lo den, se excusan en que vienen con esa prohibición desde la región que lo envían pero que no quieren que espongamos nuestro malestar y que entienda que a nivel particular (a mi solo ) no pueden solucionarlo pero que lo expondrán en junta general para ver si se puede solucionar. Para no esplayarme, decir que van a llevar mis quejas a la junta para ver si pueden solucionarlo por medio de una actualización. Bueno con esto tengo esperanzas pero me gustaría no ser un incrédulo. No obstante pienso que sería bueno que se enviara ese texto estandar haría más fuerza.
 
Arriba