Radio Android con cámara marcha atrás

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
La radio con camara incluida es esta:

https://es.aliexpress.com/item/4000299601685.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.74d663c0N1voOB
De aliexpress, 135 euros y unos 25 dias en llegar. No problemas con aduana. (esta ha sido mi experiencia con la compra, no quiere decir que a alguno le toque).

Pongo fotos para ver lo que ha llegado.
Se trata de la version 2Gb/32Gb, las hay de 64 y mas pero bueno.
He tenido ya experiencia en otros coches y cuento como me ha ido y porque me he decidido a montarla en el mazda 5 mk2.
LA tuve en un bmw 320d e46 año 2000 y todavia esta puesta, tendrá mas de 8 años de las primeras y no ha dado problema alguno, se integra con la estetica del coche y como digo va genial a dia de hoy, instalas aplicaciones, reproduces de todo y es compatible con controles volantes del coche.
Despues tuve otra en un bmw 520d, este mas moderno y con controles del coche como clima, ordenador abordo integrados en la pantalla central que viene con el coche de origen. Por este motivo terminé quitando la pantalla android, ya que el coche al pasarle diagnosis reconoce que este modulo de pantalla central que hace como de gestion de datos del coche no es original y da algun fallo en diagnosis.
Como en el mazda solo va el audio y no controla ningun modulo de clima u ordenador de a bordo, me he decidido a ponerla. Asi tengo gps, bluetooth para telefono y manos libres, camara marcha atras, lector usb, etc, etc...
Donde estoy mas perdido en la instalacion de la camara, ya ire preguntando y vamos viendo...
1 camara.jpg2 camara.jpg3 pantalla.jpg4 pantalla trasera.jpg5 trasera modulo.jpg6 esquema conexiones.jpg7 cables 1.jpg8 cables 2.jpg
 
Yo he puesto una estos días y estoy encantado. Aún no me he liado con la cámara, porque eso lleva más guerra. En mi caso tendré que quitar la luz de la matrícula y ver si por ahí puedo pasar el cable o incluso atornillar la cámara. No sé cómo lo tendrás en tu coche, yo la voy a poner en un Yaris 2006 y ese coche se desmonta con un destornillador de estrella. Al parecer la cámara tiene dos conectores, el vídeo (amarillo) va hasta adelante, el rojo (corriente) tienes que puentearlo con la luz de marcha atrás para que haga de disparador de la cámara y luego otro cable a masa (cualquier tornillo de la carrocería). Yo he visto vídeos en YouTube y creo que lo tengo claro, ahora tengo que encontrar el tiempo para ello.
 
Mañana pondré la pantalla y echaré un vistazo a instalación cámara, siempre hay algún cable o conexión que da algo mas guerra supongo. Vi un video de instalación de cámara y usan un "robacorrientes" para conectar en luz marcha atrás, eso creo que es práctico pienso. Ire comentando el proceso, mi intención es instalar la cámara yo mismo aunque no se si necesitaré ayuda de algún experto.
 
Una duda importante, ¿desconecto batería antes de empezar a tocar cables y conexiones radio? ¿O es indiferente?
 
Es mejor quitar la batería. Yo es que tengo un desconectador puesto y no me cuesta nada ponerla y quitarla. Pero, por ejemplo, el Yaris tiene un conector del Airbag de acompañante, que si lo quitas con batería puesta se desprograma y hay que ir a la Toyota... por cosas de esas y por evitar ningún chispazo creo que es mejor sin batería.
 
Siempre que se vaya a trastear con cables del coche , batería off y descargado el circuito (basta desconectar batería y poner las luces). Recordar "quitar" las luces antes de conectar de nuevo la batería.
Y se me ocurre hoy actualizar esta información, recomiendo también poner en off la iluminación interior del coche , los picos al conectar de nuevo la batería son terribles.
Añado , siempre se desconecta 1.º el negativo y luego de descargar circuito (consejo) el positivo. A la hora de reconectar es al revés, 1.º quitar las luces , off luces interiores (y cualquier aparato conectado al mechero y diversas conexiones que tengamos) , entonces conectamos el positivo y luego el negativo.
Saludos.
 
Última edición:
La pantallita la tengo instalada y bastante contento. La verdad que cambia mucho el coche, y no es cara. Se integra como veis en la consola ya que trae los huecos para botones redondos del clima.
Solo me ha dado una peguita, que al ponerla los clips o grapas de fijación que trae arriba de la misma forma que la radio original, pues no resisten la fuerza al tener forma curva toda la pantalla y consola, por lo que hay que inventar algo, para que no se venga hacia atras por la parte superior.
 
Pon unas fotos con ella puesta!

Yo a la mía le he puesto un “launcher” llamado agama y estoy muy contento. Seguramente lo compre (2 €). Te recomiendo que lo pruebes si la apariencia de la máscara china no te emociona.

Ah, ¿has puesto la cámara al final?¿te dio mucha guerra?
 
que es un "launcher"? me suena a chino! jejjeje, perdona la broma, pero ni idea de que va eso....
en cuanto lo recoja del taller que le estan poniendo trapecios con silents, rodamiento alternador y egr limpia...
vamos espero que salga niquelao!
 
Pues aqui veis como ha quedado el aparato. Muy contento con su funcionamiento. Gps genial, bluetooth para llamadas telef., lee usb, y solo me falta conectarle la camara de marcha atras que trae. Pero como digo por poco mas de 100 euros, imposible que pueda ofrecer mas. La imagen muy bien en calidad y no pierde cuando le da el sol, cosa que en otra de otro coche me pasaba y era un fastidio...
Cuando tenga la camara pondré de nuevo otras fotillos...
Saludos.
 

Adjuntos

  • R1.jpg
    R1.jpg
    514,1 KB · Visitas: 163
  • R2.jpg
    R2.jpg
    513,6 KB · Visitas: 150
  • R3.jpg
    R3.jpg
    518,1 KB · Visitas: 148
  • R4.jpg
    R4.jpg
    421,6 KB · Visitas: 150
Pues aqui veis como ha quedado el aparato. Muy contento con su funcionamiento. Gps genial, bluetooth para llamadas telef., lee usb, y solo me falta conectarle la camara de marcha atras que trae. Pero como digo por poco mas de 100 euros, imposible que pueda ofrecer mas. La imagen muy bien en calidad y no pierde cuando le da el sol, cosa que en otra de otro coche me pasaba y era un fastidio...
Cuando tenga la camara pondré de nuevo otras fotillos...
Saludos.

Espectacular, Salado. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Ha quedado genial! Y muy barata! La de mi Yaris se fue a los 300€. Y pinta mejor la tuya, la verdad :p
 
Sólo me falta ponerle alguna apariencia o tema chachi que sea de mazda.
 
Coño por dos euros...
A ver ayer entré en la web pero no vi nada de mazda, no se si tienen algo específico y la info que hay que darles como tamaño de pantalla supongo ... ¿o no hay que darles ningun dato?
 
No, simplemente descarga la App conectando la radio a internet. Como si fuera un móvil.
Porque la radio es Android ¿no? Sí, ya he visto que es Android.
Luego eliges el color que mejor le vaya a tu coche y el logo de Mazda en la parte central.
Después, tienes que configurar los menús como quieras, el de navegación, audio, etc.

Yo lo configuré para que aparezca el logo de Toyota en parado y en marcha la velocidad del GPS.
 
Pues aqui veis como ha quedado el aparato. Muy contento con su funcionamiento. Gps genial, bluetooth para llamadas telef., lee usb, y solo me falta conectarle la camara de marcha atras que trae. Pero como digo por poco mas de 100 euros, imposible que pueda ofrecer mas. La imagen muy bien en calidad y no pierde cuando le da el sol, cosa que en otra de otro coche me pasaba y era un fastidio...
Cuando tenga la camara pondré de nuevo otras fotillos...
Saludos.
Has puesto ya la cámara? Qué tal te ha quedado?
 
Has puesto ya la cámara?
Qué tal te ha quedado?
Creo que me voy a animar a ponerle una pantalla de estas al coche.
Un saludo.
 
la camara que trae esta radio (no se si daba opcion al pedirla de que fuese inalambrica, no presté atención al comprar la pantalla), es con cable, y he pedido una inalambrica, estoy esperando que llegue, y asi no tener que pasar el cable por el coche. Ya monté una de estas en otro coche e iba bien.
Con la pantalla muy contento.
 
Arriba