Radio no suena

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
278
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Buenas!

Pues ya van varios días que me ha pasado lo siguiente, llego al coche, y la radio no se escucha. Se escucha todo lo demás, el asistente de voz, algún sonido del menú...pero la radio nada, cambies de emisora o hagas lo que hagas. Por supuesto no está en mute (por si alguno pregunta).

He visto en un foro de CX30 que les pasa a muchos ahí lo mismo.

Solución....apagar, esperar y vuelve a funcionar....Parece un tema muy random. El típico que llevas al taller y como ahí no pasa, pues no tiene solución.

Por mi lado, me parece un tema de software 100%. Tengo una versión del software bastante antigua, me lo vendieron sin actualizar, y quizá con una actualización se solucione, así que me estoy planteando llevarlo a la casa a actualizar de una vez. Me daba pereza llevarlo sólo para actualizar el software, pero creo que ya toca...visto lo visto.

¿A alguien más le ha pasado?
 
Buenas!

Pues ya van varios días que me ha pasado lo siguiente, llego al coche, y la radio no se escucha. Se escucha todo lo demás, el asistente de voz, algún sonido del menú...pero la radio nada, cambies de emisora o hagas lo que hagas. Por supuesto no está en mute (por si alguno pregunta).

He visto en un foro de CX30 que les pasa a muchos ahí lo mismo.

Solución....apagar, esperar y vuelve a funcionar....Parece un tema muy random. El típico que llevas al taller y como ahí no pasa, pues no tiene solución.

Por mi lado, me parece un tema de software 100%. Tengo una versión del software bastante antigua, me lo vendieron sin actualizar, y quizá con una actualización se solucione, así que me estoy planteando llevarlo a la casa a actualizar de una vez. Me daba pereza llevarlo sólo para actualizar el software, pero creo que ya toca...visto lo visto.

¿A alguien más le ha pasado?
A mi me ha pasado una o dos veces , ( 1 año y un mes desde que lo tengo) la última vez ya hace mucho tiempo, desde entonces todo normal, a varios compañeros del foro me suena que también les ha pasado alguna vez, creo recordar que no hay explicación, hoy en día los coches al ser 'ordenadores con ruedas' vete a saber, dale una oportunidad a ver si desaparece y no te vuelve a suceder, sino llévalo a que te lo miren.
Pd: ahora pensando, las 2 veces que se me fue , fueron en los mismos sitios, quizás tema de señal de emisora y se queda pillado? Nose si alguien puede tener alguna idea xD.

Saludos
 
A mi me ha pasado una o dos veces , ( 1 año y un mes desde que lo tengo) la última vez ya hace mucho tiempo, desde entonces todo normal, a varios compañeros del foro me suena que también les ha pasado alguna vez, creo recordar que no hay explicación, hoy en día los coches al ser 'ordenadores con ruedas' vete a saber, dale una oportunidad a ver si desaparece y no te vuelve a suceder, sino llévalo a que te lo miren.
Pd: ahora pensando, las 2 veces que se me fue , fueron en los mismos sitios, quizás tema de señal de emisora y se queda pillado? Nose si alguien puede tener alguna idea xD.

Saludos
Mira que busqué por el foro y no vi nada posteado...

Si tienes el coche desde hace más de un año, supongo has hecho la revisión del año o los 20K hace unos meses. ¿Es posible que te actualizasen el sistema multimedia? Desde que te lo entregaron hasta la revisión, han salido varias versiones. ¿Quizá se corregía ahí?
 
Tengo la última versión en el cx30 (10047), y me ha pasado una vez. Dejé el coche aparcado media hora, a la vuelta el sistema se reinicio con completamente y se puso a funcionar.
Está claro que es sw, pero en estos casos se echa de menos la opción reinicio en el menú.
 
Tengo la última versión en el cx30 (10047), y me ha pasado una vez. Dejé el coche aparcado media hora, a la vuelta el sistema se reinicio con completamente y se puso a funcionar.
Está claro que es sw, pero en estos casos se echa de menos la opción reinicio en el menú.

Mi gozo en un pozo. A ver si nos quejamos todos para que revisen esa parte del software y entre en una futura actualización. Yo igualmente lo llevaré y lo diré
 
Buenas!

Pues ya van varios días que me ha pasado lo siguiente, llego al coche, y la radio no se escucha. Se escucha todo lo demás, el asistente de voz, algún sonido del menú...pero la radio nada, cambies de emisora o hagas lo que hagas. Por supuesto no está en mute (por si alguno pregunta).

He visto en un foro de CX30 que les pasa a muchos ahí lo mismo.

Solución....apagar, esperar y vuelve a funcionar....Parece un tema muy random. El típico que llevas al taller y como ahí no pasa, pues no tiene solución.

Por mi lado, me parece un tema de software 100%. Tengo una versión del software bastante antigua, me lo vendieron sin actualizar, y quizá con una actualización se solucione, así que me estoy planteando llevarlo a la casa a actualizar de una vez. Me daba pereza llevarlo sólo para actualizar el software, pero creo que ya toca...visto lo visto.

¿A alguien más le ha pasado?

En 9 meses que llevo con el coche me ha pasado 2 veces.

La primera al ver que apagando y encendiendo el coche no se solucionaba, restaure valores de fábrica con la consiguiente putada de tener que configurar todo otra vez.

La segunda vez pasé, aparque el coche y al día siguiente ya volvió a funcionar.

Tengo la versión 10019
 
Creo que es la misma que mi versón, aunque no estoy seguro, pero el compi Warrick dice que le pasó con la 10047, no sé si es la última, si lo fuese no parece que lo hayan solucionado
 
Es la última y no está solucionado, en los cx30 que vienen con la última ya nos ha pasado a unos pocos. Por eso se que o se deja el coche apagado media hora, o se puede forzar desconectado la batería.
 
A mi me paso una vez y como me paso tras actualizar a la 10047 pues lo achaque a un posible error y restaure los valores de fabrica de todo el sistema, desde entonces no me ha vuelto a pasar.
 
COnfirmado, tengo la 10024 no la 10019. Aún así, hace falta actualización.

El tema del reset del Mazda Connect es buena, ¿alguien sabe cómo se resetea?
 
COnfirmado, tengo la 10024 no la 10019. Aún así, hace falta actualización.

El tema del reset del Mazda Connect es buena, ¿alguien sabe cómo se resetea?
Teóricamente se resetea solo cuando llevá un tiempo apagado el vehículo. También puedes entrar en el menú de "Diagnostic Test Screen" manteniendo pulsado mute y sin soltar pulsar las techas de música + favoritos de 3 a 5 segundos y luego salir con la última opción "End Diag Mode", hará que reinicie.
 
A mi también me ha pasado, en 21.000km unas 3-4 veces. Veo que no tiene solución :(
 
Nunca me ha pasado, mi MK4 acaba de cumplir los 15,000KM y nunca he tenido un problema como ese de sonido... Pero si me ha ocurrido que al utilizar Spotify con android auto la calidad de las canciones es buena unos pocos segundos y después como que pierde calidad, no se si es un tema de android auto o un tema con mi celular
 
A mi me ha pasado 3 veces en 4 meses, de hecho ahora mismo no va.
 
A mí me lo hacía prácticamente todos los días, no sé si tendrá algo que ver, pero desde que actualice a 10047, no me ha vuelto a ocurrir.
Tampoco lo diré muy alto...
 
Bueno, pues esta mañana no suena.
Ya la segunda vez.
 
Si no lo tenéis actualizado, ya tardáis.

Os podéis pegar la vida entera poniendo ahora sí, ahora no, pero mientras sea un fallo de firmware, os dará la lata hasta que lo actualicéis.
 
Arriba