Recalibrar inyectores

Hola buenas no e conseguido hacerlo , no me queda claro si es al borne negro o rojo ???? Y si desde que lo conecto son 4 segundos ?? Ayudaaaaaa
 
Conectar a borne verde.
Y con la otra punta del cable( pelada la punta) y con el motor en marcha dar cinco toques en menos de cuatro segundos a borne negativo de batería.Veras que el coche sube y baja de revoluciones cuando se estabilize el ralentí al cabo de mas menos cinco minutos ya estaría calibrado.
 
No es suerte. Hacerlo por OBD es relativamente fácil pero bueno es que el procedimiento "analógico" es el mecanismo de un chupete. Hay que tener nociones básicas. Te pusieron un tutorial al principio del hilo pero bueno que no terminas de sacarlo, no pasa nada tú sigue al pie de la letra lo que te voy a poner. Pasito a pasito.
Masa=Negativo, porque ese término lo confundes. Positivo=símbolo +
Vale el conector lo tienes localizado (eso es bueno porque te sirve para más procedimientos)
Ahora te coges 50cm (para ir holgado) de cualquier cable que tengas por casa así de sección de 1mm como mucho 2 irá perfecto.
Pelas los dos extremos de ese cable. Y te vas con el coche a dar una vuelta que se caliente. Cuando vuelvas y SIN PARARLO, levantas el capó, vas al conector y quitas el capuchón localizas el cable verde.
Inserta un extremo pelado de TU CABLE por el extremo vacío del conector (no tienes que joder ningún cable del coche) con eso conectado.
Ahora coges el otro extremo con los dedos (no da calambre mi nada) y tocas (sólo tocar no dejar conectado ni nada) el borne negativo de la batería 5 veces seguidas (ese seguidas son los menos de 4" que te dicen) inmediatamente notarás que el motor cambia de sonido y se acelera un poco.
Vas al habitáculo y ves en el marcador que la luz de los calentadores se enciende ahora espera y no toques nada ni acelerador ni nada de nada hasta que termine de acelerarse y estabilizarse (4 veces) y ya no haya luz.
Recoges el cable que pusiste pones el capuchón y listo.
Facilisimo y ya te digo no hace falta tener ninguna herramienta.
Aviso! Esto no es una repro ni nos volvamos locos. Lo único que hace es ajustar el ciclo (tiempo) de apertura de las selenoides a la cantidad de gasoil inyectada (las toberas de los inyectores y los asientos de las agujas se desgastan cambiando la cantidad de gasoil inyectada) ilustro un poco, aparte podréis ver las arandelas viejas culpables de pérdidas de compresión y consumo de aceite...con el tiempo de nuestros coches es muy muy muy probable que ya las tengáis cambiadas bien por campaña o bien por "avería".
IMG_20200525_110728.jpg
IMG_20200525_114327.jpgIMG_20200525_114103.jpg
 
Última edición por un moderador:
Perfecta explicación fmaral....creo que asi, lo complicado sería perderse.....
 
Buenas tardes, hace tiempo que desde el OBD no puedo hacer el recalibrado, no me obedece, en cambio con el cable sale a la primera. En el apartado del recalibrado, casi al final sale Resetear centralilla o algo asi, alguien lo ha hecho? que puede pasar con ese reseteo? Sera este el motivo por el cual no obedece.? Logicamente, uso la pantalla de la radio android para ver los parametros, sera que el consumo de ella me impide hacerlo.? Espero vuestras experiencias. Un saludo
 
Nunca resetees nada si no sabes porque.
Haz lo siguiente:
Pon el pid de temperatura del motor, solo funciona entre 65 y 94°, una vez la unidad llegue a poco más de 65° dale.
Saludos socio (mira a ver si tienes actualizado forscan, a salido actualización hace poco ;)).
Para calibrar inyectores no puedes tener consumo eléctrico en la unidad (ni radio, acc, nada, les das al mechero y corta el reglaje), va a ser eso, usa solo el móvil para recalibrar.
 
Ok, mañana probaré. Como sigues???, hace mucho que no se de ti.
 
Con lo fácil que es con el obd y forscan , no hay que ser ingeniero , es tan fácil como 2 click.
Aparte con obd y forscan puedes hacer más cosas , bastantes más cosas .
Hola..se que es de hace mucho tiempo,pero me gustaría saber que se puede hacer con forscan aparte de calibrar intectores, no me he atrevido hacer nada mas ..no estoy seguro donde tocar. Saludos
 
Hola @Hapal , haces bien y si no sabes mejor no toques. Hay mucho dicho en el foro sobre las cualidades de forscan y seria muy largo exponerlas todas. ¿En que temas estarias interesado y vemos si se puede hacer o no?.
 
Hola @Hapal , haces bien y si no sabes mejor no toques. Hay mucho dicho en el foro sobre las cualidades de forscan y seria muy largo exponerlas todas. ¿En que temas estarias interesado y vemos si se puede hacer o no?.
hola. pues resulta que calibre inyectores con forscan e hice la prueba del filtro de particulas y cuando termine la operacion aparecieron la luz del motor y la de control de frenada creo que es.. he borrado los fallos pero han vuelto a salir.. no se que puede ser y si realmente al hacer alguna de las operaciones ha influido en algo.
se me paso por la cabeza forzar una limpieza del dpf pero despues de esto como que no me atrevo,por si la cago mas todavia.
supongo que lo habras llegado hacer alguna vez.. es fiable y aconsejable hacerlo??gracias
 
Hola @Hapal , haces bien y si no sabes mejor no toques. Hay mucho dicho en el foro sobre las cualidades de forscan y seria muy largo exponerlas todas. ¿En que temas estarias interesado y vemos si se puede hacer o no?.
por cierto , los codigos de error son U2023 y P2227
 
Pues si la he hecho , no es muy recomendable ya que el motor y la bateria sufren bastante pero pienso que te va a tocar hacer una. Entiendo que recalibraste bien y tras esto solicitaste el estado del FAP y te saltaron los errores . Ya lo digo y muchas veces , no tocar si no se entiende que se esta haciendo.
Pienso que no te deja borrar errores porque si no no estarias preguntando asi que hazle una regeneración pasiva y vemos si apaga las luces (que a de ser asi) y pregunta siempre antes de tocar a ciegas socio. ;)
Estoy hay sobre tu fallo p2223 , el u2023 es un fallo asociado (enciende el testigo del abs pero este no esta mal) , no tienes mal mas que posiblemente el sensor BAP:
https://codigosdtc.com/p2227/
 
Última edición:
Pues si la he hecho , no es muy recomendable ya que el motor y la bateria sufren bastante pero pienso que te va a tocar hacer una. Entiendo que recalibraste bien y tras esto solicitaste el estado del FAP y te saltaron los errores . Ya lo digo y muchas veces , no tocar si no se entiende que se esta haciendo.
Pienso que no te deja borrar errores porque si no no estarias preguntando asi que hazle una regeneración pasiva y vemos si apaga las luces (que a de ser asi) y pregunta siempre antes de tocar a ciegas socio. ;)
Estoy hay sobre tu fallo p2223 , el u2023 es un fallo asociado (enciende el testigo del abs pero este no esta mal) , no tienes mal mas que posiblemente el sensor BAP:
Y como se hace una regeneracion pasiva?? Los fallos los pude borrar , pero volvieron a salir a los dos dias. Despues de hacer una limpieza con el forscan ,hay que resetear algo? Supongo que estara en las opciones tambien..
 
Es algo que he explicado por el foro "algunas" veces ya , si buscas me evitas escribirlo una vez mas XD.
A tu segunda pregunta ,algunas cosas y segun contexto si precisan de un reset , pero algunas cosas y solo algunas veces.
 
Arriba