Recargas fuera de casa

Atizarap

Well-Known Member
Registrado
10 Noviembre 2021
Mensajes
162
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
Aunque el fin del coche eléctrico es cargarlo en casa, para esas ocasiones en las que necesitamos un chute extra por el motivo que sea, me gustaría conocer vuestras aventuras en cargadores "en ruta".

En mi caso, distingo dos tipos de cargadores:

- GRATUITOS: los que suele haber en los centros comerciales a modo de reclamo para clientes. Estos suelen ser cargadores lentos de unos 3kW/h y suelen estar ocupados casi siempre. Yo antes solía usar los del super donde realizo las compras (Ahorramás), ya que era de unos 7kW y en la hora que tardaba en hacer la compra, pues metía un 15% de carga. Ahora han bajado la potencia a la mitad y la verdad que cargan como en casa

- Los de pago: Solo he usado los de Iberdrola hasta el momento, si bien uno era a 7kW/h, al lado de mi casa han puesto dos cargadores de 50 y otros 10 de 7.5kW/h
El de 50 lo tuve que usar un día que tuve un uso intensivo del coche y no me dio tiempo a recuperar en la hora de la comida lo suficiente para la noche, así que lo puse 15 minutos en el Rápido y solucioné el problema.

Estos de pago tengo la sensación que son los que siempre funcionan, aunque no se quién es el genio que ha complicado el diseño de los cargadores en general. No sería más fácil poner un terminal de pago con tarjeta y que funcionase directamente como las gasolineras lowcost sin personal?? Una de las veces que cargué en ruta, tuve el problema que me coincidió con el cambio de operador del móvil y estaba sin datos , con lo que tuve que ir a una tienda 24h regentada por unos latinos quienes , muy amablemente, me dejaron su wifi. Para complicarlo más, el cargador estaba en un parking subterraneo sin cobertura. Telefónicamente no se pueden activar hablando con la operadora de turno. Por tanto, o tienes un smartphone actualizado con las app correspondientes de la empresa del cargador, o no puedes cargar.
 

Fpmato

Member
Registrado
25 Abril 2022
Mensajes
15
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda MX-30
Llevo poco tiempo y kms con el coche (menos de 2000). En mi caso, en la zona donde vivo, y con el uso cotidiano, solo he necesitado cargar en casa un par de veces. Tengo cargadores (subvencionados y gratuitos para el usuario) en el trabajo, en poblaciones cercanas, algún centro comercial, el concesionario… Cuando llego a alguno de esos destinos lo enchufo y me llevo el porcentaje correspondiente a la estancia. He observado que en estos cargadores, cada hora supone un 20% aprox. En casa con el enchufe doméstico un 8%... Con eso tengo el coche siempre con un nivel de carga suficiente (por encima del 50%), sin molestias ni esperas… y tampoco gastos.

Me falta la experiencia viajera, con cargadores de pago, pero coincido con el vecino de arriba en que los sistemas actuales, cada uno con su sistema y aplicación, son un caos disfuncional. Las autoridades tendrían que poner orden y establecer un sistema estándar para la UE (al menos), cosa que no parece muy difícil. Bastaría con copiar el de las gasolineras low cost, y permitir el pago con tarjeta (universal, simple y eficaz), como has dicho.
 
Arriba