Recolocar matrícula delantera Mazda 3 MK4

Buenas.
No es la misma solución, pero al mes de cogerlo me calenté y le puse la matrícula pequeña. Ya he tenido algunos encuentros con los del Betis y no han dicho nada.
Tengo pendiente bajarla un pelín más y centrarla, que está unos mms a la izquierda.
Dejo pruebas del delito.Ver el archivo adjunto 1789
Ya lo hiciste? Pon fotos. Gracias compi
 
E
Muy buenas!

Quería compartir con vosotros una duda que me surge acerca de mover la matrícula delantera del Mazda 3 MK4. Para mi gusto la matrícula delantera tapa demasiado el grill y le quita peso. No se si sois de la misma opinión, pero el frontal me parece incluso mejor sin matrícula, lástima que sea obligatoria llevarla :cop:

He estado bicheando por diversos sitios y veo bastante gente que la ha movido a la parte inferior del bumper. Aquí dejo fotos de un ejemplo con matrícula europea:

Ver el archivo adjunto 1708

Ver el archivo adjunto 1709

Para mi gusto queda algo mejor, si bien es cierto que sigue estropeando un poco el look frontal, aunque es algo personal. Como veis lo único que ha hecho es quitar el portamatrículas de serie del grill y moverlo abajo. Lo he probado yo mismo y encaja bastante bien en el hueco entre las dos piezas inferiores. Luego sería cuestión de hacer una especie de sujección que asegure el portamatrículas a los pilares verticales del bumper inferior que están en el plano más atrás del portamatrículas. También se podrían hacer agujeros y fijarlo debajo de la parrilla, pero personalmente no me hace gracia por si en el futuro hubiera que volverla a ponerla de serie.

Incluso he estado leyendo que esta "modificación" la han llegado a hacer en talleres oficiales de Mazda por aquí por donde vivo (aunque visto lo visto tampoco parece que sean la mejor referencia :smash2:), por lo que me surge la duda de si tendría desventajas importantes en cuanto a aerodinémica o refrigeración. Según he estado leyendo, un usuario de otro foro que vende una especie de kit para hacer este mod ha comprobado la temperature por OBD y no ha notado diferencias, pero quizás su opinión no es la más honesta. También parto de la base de que para una posible ITV la matrícula volvería de manera "provisional" a su posición original para evitar males mayores :deal:

Qué opinión os genera la idea? Me gustaría saber que pensais :)

Muchas gracias y un saludo,
Álvaro
Opino que es una idea excelente, quiero ponerla en la parte baja al estilo CX30. "Teoricamente" es imposible que pongas pegas en las ITV y respecto a la refrigeración...realemente creis que va a afectar al rendimiento? diría que en absoluto.
En cuanto a estética gana un montón, creo que es una cagada de diseño la posición actual.
Si alguien tiene un enlace de compra de este portamatriculas por favor que lo ponga! :car:
 
E

Opino que es una idea excelente, quiero ponerla en la parte baja al estilo CX30. "Teoricamente" es imposible que pongas pegas en las ITV y respecto a la refrigeración...realemente creis que va a afectar al rendimiento? diría que en absoluto.
En cuanto a estética gana un montón, creo que es una cagada de diseño la posición actual.
Si alguien tiene un enlace de compra de este portamatriculas por favor que lo ponga! :car:
https://mikstoreph.com/collections/...plate-holder-relocator?variant=34964327465128
 
Gracias. Y algo parecido pero en Aliexpres amazon, ebay o en tienda europea? Esto si viene de USA me da que me la van a clavar :confused:
Pues, por curiosidad, yo he hecho una "simulación" de compra en esa web y hay una opción (la del "envío básico") en la que no te cargan ningún gasto adicional por portes. :confused:

En particular, más que el tema del porta-matrícula, me ha llamado la atención el rotulador con el color de pintura original del coche para borrar rayajos. Aquí está el LINK

Alguien que se atreva a comprar de verdad algo ahí que nos comente su experiencia.
 
Pues, por curiosidad, yo he hecho una "simulación" de compra en esa web y hay una opción (la del "envío básico") en la que no te cargan ningún gasto adicional por portes. :confused:

En particular, más que el tema del porta-matrícula, me ha llamado la atención el rotulador con el color de pintura original del coche para borrar rayajos. Aquí está el LINK

Alguien que se atreva a comprar de verdad algo ahí que nos comente su experiencia.
Para el lapiz de color, mas rápido, cómodo y diría que mejor, lo tienes en cuamquier concesionario mazda.

En el transporte no te van a indicar que lo pueden parar en aduanas y hacerte pagar. Ese riesgo se corre con cualquier producto de fuera de la ue
 
Para el lapiz de color, mas rápido, cómodo y diría que mejor, lo tienes en cuamquier concesionario mazda.

En el transporte no te van a indicar que lo pueden parar en aduanas y hacerte pagar. Ese riesgo se corre con cualquier producto de fuera de la ue
Además de lo que dices, esos mismos pinceles de retoque de la web esa están en AliExpress por 3 euros xD.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Además de lo que dices, esos mismos pinceles de retoque de la web esa están en AliExpress por 3 euros xD.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
los mismos que mazda oficiales? pues ni idea tenía....

Por lo que cuesta en concesorionario, 8€y algo el blanco perlado, a mi parecer no merece la pena jugársela.....por tiempo de entrega y la "calidad". Si son originales es un ahorro, pero yo me fiaría poco
 
los mismos que mazda oficiales? pues ni idea tenía....

Por lo que cuesta en concesorionario, 8€y algo el blanco perlado, a mi parecer no merece la pena jugársela.....por tiempo de entrega y la "calidad". Si son originales es un ahorro, pero yo me fiaría poco
No no, decía que esos mismos pinceles que ha puesto el otro usuario en la página esa, valen casi 20 euros, y están esos mismos en AliExpress por 3 euros.

Los oficiales sólo los he visto en la casa y en eBay. Yo tengo los dos pinceles para mi color de coche, el original y el chino, y la única ventaja del chino es que es sólo un bote, sin tener que darle la laca después.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, adjunto fotos de cómo he dejado la matrícula.
No me he complicado mucho, he visto que con unas bridas como decía el compañero del brico me quedaban los laterales muy abiertos, con el riesgo que conlleva que alguien se lo lleve con la pierna.

Y si me he decantado por ponerle dos remaches a cada lado del paragolpes. SI he hecho dos agujeros en plástico del paragolpes :eek::eek::eek:
Queda mejor fijado, el portamatriculas coge la forma del paragolpes y seguro que no la pierdo jajaja.

Del otro modo veo esas laminas donde poner las bridas un poco endebles ya que si nos dan un golpe a la matrícula se pueden partir fácilmente.

Y el día de mañana siempre podéis tapar esos dos agujeros del paragolpes en un planchista.
No os gasteis la pasta en un portamatriculas del chino, ni pongáis soportes o inventos raros, desde mi humilde punto de vista es la mejor opción.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20210310_185946__01.jpg
    IMG_20210310_185946__01.jpg
    137,7 KB · Visitas: 245
  • IMG_20210310_190015__01.jpg
    IMG_20210310_190015__01.jpg
    105,7 KB · Visitas: 247
  • IMG_20210310_190030__01__01.jpg
    IMG_20210310_190030__01__01.jpg
    77 KB · Visitas: 242
  • IMG_20210310_190104__01__01.jpg
    IMG_20210310_190104__01__01.jpg
    144,3 KB · Visitas: 246
No me calentéis ehhhhh............
Jolines, si es q queda muy... Pero que muy bien la matrícula ahí......
 
Buenas tardes, adjunto fotos de cómo he dejado la matrícula.
No me he complicado mucho, he visto que con unas bridas como decía el compañero del brico me quedaban los laterales muy abiertos, con el riesgo que conlleva que alguien se lo lleve con la pierna.

Y si me he decantado por ponerle dos remaches a cada lado del paragolpes. SI he hecho dos agujeros en plástico del paragolpes :eek::eek::eek:
Queda mejor fijado, el portamatriculas coge la forma del paragolpes y seguro que no la pierdo jajaja.

Del otro modo veo esas laminas donde poner las bridas un poco endebles ya que si nos dan un golpe a la matrícula se pueden partir fácilmente.

Y el día de mañana siempre podéis tapar esos dos agujeros del paragolpes en un planchista.
No os gasteis la pasta en un portamatriculas del chino, ni pongáis soportes o inventos raros, desde mi humilde punto de vista es la mejor opción.

Saludos
Es fantástico!!! Mi pregunta es: podrían poner pegas en itv por llevarla ahí? Desde el desconocimiento. Cuando me toque itv, llevo la pequeña, tendré que decidir qué hacer porque no voy a estar después todos los años cambiando, y está puede ser una opción permanente muy molona
 
Es fantástico!!! Mi pregunta es: podrían poner pegas en itv por llevarla ahí? Desde el desconocimiento. Cuando me toque itv, llevo la pequeña, tendré que decidir qué hacer porque no voy a estar después todos los años cambiando, y está puede ser una opción permanente muy molona
En la ITV no tendrían que poner pegas... Pero todo puede pasar, ya sabes cómo va el asunto en las ITVs...

En cualquier caso, con lo que no la pasas es con la reducida, así que... Poner la grande te va a tocar igual!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
En la ITV no tendrían que poner pegas... Pero todo puede pasar, ya sabes cómo va el asunto en las ITVs...

En cualquier caso, con lo que no la pasas es con la reducida, así que... Poner la grande te va a tocar igual!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Precisamente en la ITV es donde te pueden poner todo tipo de pegas, puesto que se conocen todo. También es cierto que, al no tratarse de una cosa grave de seguridad activa o pasiva, miren a otro lado (aunque cuidado porque en caso de accidente -por ejemplo con un peatón- habría que ver de qué manera puede salir dañado al no estar en su sitio), pero fíjate en el tema de las luces lo rápido que te lo señalan, solo porque sea más clara y con los mismos vatios y todo.

Lo mismo sucede con el seguro del coche: si ve que un elemento no está donde debiera, puede perfectamente acogerse a eso para no pagar.
 
Precisamente en la ITV es donde te pueden poner todo tipo de pegas, puesto que se conocen todo. También es cierto que, al no tratarse de una cosa grave de seguridad activa o pasiva, miren a otro lado (aunque cuidado porque en caso de accidente -por ejemplo con un peatón- habría que ver de qué manera puede salir dañado al no estar en su sitio), pero fíjate en el tema de las luces lo rápido que te lo señalan, solo porque sea más clara y con los mismos vatios y todo.

Lo mismo sucede con el seguro del coche: si ve que un elemento no está donde debiera, puede perfectamente acogerse a eso para no pagar.
En la normativa de las Inspecciones Técnicas no se determinan medidas para la colocación de la matrícula delantera en turismos, hasta la fecha, que es lo que yo conozco. La altura libre al suelo y demás, hace referencia a la trasera.

Te pongo unos ejemplos visuales muy rápidos y comunes, verás incluso que están aún más bajas de origen que la "recolocación" en el Mazda3. Además, lo bueno es que la calandra del MK4 es muy limpia sin matrícula, no lleva soporte encastrado en la misma y no parece que se haya reubicado.

0fbcdf5598beae85a597831ec9066ce6.jpg

66ab7c3ce2851d904e73d3c997594691.jpg

1c73fbbea285677db880902bbddd9bee.jpg

d40bbe27f873b0a95aeba071accbe0d1.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
En la normativa de las Inspecciones Técnicas no se determinan medidas para la colocación de la matrícula delantera en turismos, hasta la fecha, que es lo que yo conozco. La altura libre al suelo y demás, hace referencia a la trasera.

Te pongo unos ejemplos visuales muy rápidos y comunes, verás incluso que están aún más bajas de origen que la "recolocación" en el Mazda3. Además, lo bueno es que la calandra del MK4 es muy limpia sin matrícula, no lleva soporte encastrado en la misma y no parece que se haya reubicado.

Ver el archivo adjunto 3664Ver el archivo adjunto 3665Ver el archivo adjunto 3666Ver el archivo adjunto 3667

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Tienes razón, hablaba por el tema de las reducidas que tanto ha dado que hablar aquí, pero en las normales no dice nada la ley
 
Me imagino que lo que si puede echar para atrás sea que vean que la matrícula este cogida con unas bridas no?
 
En la ITV no tendrían que poner pegas... Pero todo puede pasar, ya sabes cómo va el asunto en las ITVs...

En cualquier caso, con lo que no la pasas es con la reducida, así que... Poner la grande te va a tocar igual!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Habrá que pensar como ponela. Si está taladrado el porta matriculas original. Entonces pocas pegas pondrán espero. Porque de ponerla ahí ya para siempre. No quiero andar cambiando por la pequeña aunque me guste más claramente jejeje
 
Arriba