MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Reconocimiento de señales y limitador de velocidad

raauul95

Well-Known Member
Registrado
22 Octubre 2020
Mensajes
85
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyactivG
Hola,

Os comparto un comportamiento que considero anómalo a ver si a alguien más le sucede con el Mazda 3 Mk4 G Evolution.

A veces espontáneamente el reconocimiento de señales muestra una señal enmarcada en un recuadro fino blanco y los colores de la señal de un tono como transparentoso. A ver si la próxima puedo pararme y hacer una foto.

Al mismo tiempo el limitador de velocidad se desactiva mostrando los guiones típicos que salen antes de que introduzcas la velocidad a la que quieras ir. Sin embargo no funciona y no puedes introducir velocidad, hay que apagarlo y al cabo del rato volver a activarlo (si lo haces instantáneamente no funciona). El control de crucero en cambio si funciona.

Por las veces que me ha pasado creo casi con toda seguridad que puede estar relacionado con deslumbramiento, pero no me aparece ninguna alerta ni nada del i-activesense.

No es para nada grave pero si te descuidas te pasas del limite de velocidad y resulta un poco molesto ya que te deshabilita una funcionalidad del vehiculo. Tampoco se si realmente está hecho así por seguridad, pero si es así estaría bien que saliera un aviso como cuando hay mucha lluvia y se desactiva el i-activesense.

A alguien más le ha sucedido?
 
Al hilo de lo que comenta el compañero ... ¿realmente el coche detecta las señales de tráfico? Si fuera así, ¿por qué es necesario llevar la tarjeta del navegador instalada? ¿Y cómo es que lee cosas que no existen, por ejemplo en las autovías, y no me refiero a las señales de la salidas? No entiendo bien cómo funciona el reconocimiento de señales, pero dado que necesita del navegador ¿no será que realmente no lee nada y se apoya en la ubicación que indica el navegador para mostrar la señal/es correspondiente/s en la vía?

Saludos!
 
Al hilo de lo que comenta el compañero ... ¿realmente el coche detecta las señales de tráfico? Si fuera así, ¿por qué es necesario llevar la tarjeta del navegador instalada? ¿Y cómo es que lee cosas que no existen, por ejemplo en las autovías, y no me refiero a las señales de la salidas? No entiendo bien cómo funciona el reconocimiento de señales, pero dado que necesita del navegador ¿no será que realmente no lee nada y se apoya en la ubicación que indica el navegador para mostrar la señal/es correspondiente/s en la vía?

Saludos!
Por la cámara que tienes frontal hay detección (según Mazda), pero es también cierto que se apoya en el navegador, porque hay algunas que las han cambiado y a mí no recuerdo que me haya mostrado el cambio. Me fijaré mejor la próxima vez.

 
En cualquier caso, y a falta de que algún compañero lo aclare mejor, me parece que si leyera las señales no tendría que apoyarse en el navegador. Es algo que no entiendo. Además, y a falta de confirmar, creo que cuando hay una circunstancia en la vía (obras, etc. ) no lee esas señales, o no recuerdo, por lo que tengo serias duras con respecto a la detección de señales.
 
Yo creo que sí las lee, aunque no se cómo se apoya en el navegador porque hay un stop por el que siempre paso que si hay una furgoneta en doble fila no lo ve y no lo marca.
 
Las señales las utiliza directamente del navegador, no las lee sin la targeta de mapas, no targeta no Party.
 
Yo creo que sí las lee, aunque no se cómo se apoya en el navegador porque hay un stop por el que siempre paso que si hay una furgoneta en doble fila no lo ve y no lo marca.
Esto si me ha sucedido alguna vez, que algún obstáculo estaba bloqueando un stop en ciudad y no me lo ha mostrado.

Lo que sí he detectado es que los cambios de velocidad me los marca justo justo al pasar la señal nueva (más o menos cuando el coche ha sobrepasado completamente la señal) no creo que el navegador lleve incorporada la localización de las señales, sospecho que sí que reconoce, si no es mucha casualidad.

Sin embargo sí que es cierto que las señales de obras no me las marca, en autopista tramo de 80 no me lo marca y me sale el de 120 por defecto
 
Esto si me ha sucedido alguna vez, que algún obstáculo estaba bloqueando un stop en ciudad y no me lo ha mostrado.

Lo que sí he detectado es que los cambios de velocidad me los marca justo justo al pasar la señal nueva (más o menos cuando el coche ha sobrepasado completamente la señal) no creo que el navegador lleve incorporada la localización de las señales, sospecho que sí que reconoce, si no es mucha casualidad.

Sin embargo sí que es cierto que las señales de obras no me las marca, en autopista tramo de 80 no me lo marca y me sale el de 120 por defecto
Imagino que no todas las señales las marca, por ej los ceda el paso, que serían igual de fáciles de leer que un stop.

Lo que no sé es el motivo.
 
Y el veredicto es? Lee o no lee señales la cámara?
Yo diría que no lo lee la cámara, , porque si quitas la targeta se anula todo, por lo tanto necesita la targeta si o si, eso hace pensar que lo pilla del navegador, y cómo bien han comentado anteriormente si alguna señal ha cambiado en la carretera y no se ha actualizado los mapas te sigue mostrando la velocidad antigua, eso me pasó a mí al actualizar los mapas , hace un año hicieron una rotonda y la velocidad era de 30, y el navegador me marcaba 50 o 60 no recuerdo exactamente, pero al actualizar hace poco los mapas ya me sale la rotonda y la velocidad correcta.
 
Yo diría que no lo lee la cámara, , porque si quitas la targeta se anula todo, por lo tanto necesita la targeta si o si, eso hace pensar que lo pilla del navegador, y cómo bien han comentado anteriormente si alguna señal ha cambiado en la carretera y no se ha actualizado los mapas te sigue mostrando la velocidad antigua, eso me pasó a mí al actualizar los mapas , hace un año hicieron una rotonda y la velocidad era de 30, y el navegador me marcaba 50 o 60 no recuerdo exactamente, pero al actualizar hace poco los mapas ya me sale la rotonda y la velocidad correcta.
Discrepo, la cámara lee sí o sí. Otra cosa es que se apoye en los mapas y si quitas la tarjeta se desactive por completo.
 
Discrepo, la cámara lee sí o sí. Otra cosa es que se apoye en los mapas y si quitas la tarjeta se desactive por completo.
Entonces no sé lo que lee, porqué teniendo señales muy muy claras no las lee bien, te dice la del navegador, como he comentado , sin actualizar los mapas, te dice la velocidad 100% del navegador , en mi caso, cada día pasaba durante meses por el mismo sitio para currar, en este y otros sitios, y la velocidad era errónea , ( ya que no estaban actualizados los mapas y habían remodelado la vía) pero, actualizando los mapas, ya se ha corregido la velocidad ya que lo pilla del navegador, si fuera la cámara siempre lo hubiera leído, igual que Google Maps que no tiene cámara y te dice la velocidad de la vía ( ya sé que utiliza imágenes vía satélite), otra cosa es que alguna señal pueda pillar, ya que tiene la cámara para eso, pero la verdad , no se entonces porqué no utiliza las señales de la cámara ( si la tiene para esto) y tiene que apoyarse en el navegador?
 
Pero como comentáis , también es cierto que lee alguna cosa , todo es muy raro entonces :smiley_1140::smiley_1140:
 
Leer lee, pero a saber el qué. Quizá solo stops y prohibido, velocidad es solo por el navegador.
 
Yo sinceramente no sé como actúa el reconocimiento de señales. Me parece un poco raro que tenga que apoyarse en la tarjeta de mapas.
 
Yo sinceramente no sé como actúa el reconocimiento de señales. Me parece un poco raro que tenga que apoyarse en la tarjeta de mapas.
Cuando fui a probar al concesionario el Mazda 3 de muestra lo tenían sin la tarjeta de navegador cuando le pregunté me dijo que las señales no las leía porque necesita el navegador ya que según el “la base de datos de señales está ahí guardada”, es posible que los datos de imagen de las señales, o el algoritmo de reconocimiento de señales por imagen esté guardado en la tarjeta del navegador?

En el caso de que sea así, es posible que el navegador también tenga definidas las velocidades maximas en las carreteras (como en Google maps) y ante la duda de la señal que lee no se corresponda con la que le transmiten los mapas del navegador prevalezcan estas últimas.

Bueno son todo suposiciones...
 
Algo deben leer las cámaras porque la señales de la entrada del garaje de mi casa no creo que estén en el navegador, cada vez que espero a que se abra la puerta ahí están, el 10k/h del carril de bajada y el prohibido en el de subida... y no, no se ven desde la calle, así que no pudieron quedarse registradas cuando hacían la cartografía.
 
Bueno leer creo que si lee , pero se apoya mucho del GPS ya que no es normal que te marque las de 60 en las salidas de la autovía y tu no coges esa salida , vamos que ni ves esa señal , sin embargo te la pone , o aveces te marca bien la salida y otro dia nada ( siempre el mismo recorrido y mismas salidas ) no se tiene que afinar y mucho y desligarlo del GPS ( el mejor lector de señales fue en un modelo sin GPS ).
 
Arriba