Recursos para mazda nuevo

Salario bruto anual

• 15k-20k

• 20k-25k

• 25k-30k

• 30k-35k

• 35k-40k

• 40k-45k

• 45k-50k

• 50k-55k

• 55k-60k

• por encima de 60k

Los resultados solo son visibles tras votar.

elmate88

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
186
Buenas, planteo un tema para el que no le importe contestar, no es mi intención que nadie se sienta ofendido por la pregunta.
¿En qué salario bruto anual os movéis para poder permitiros un mazda 3 o un cx30 nuevo/km0 de unos 30k? yo no tengo un mal sueldo, pero me parece que se me va de precio y que quizá me estoy calentando la cabeza...igual si algún propietario de una de esas bellezas quiere pronunciarse me ayuda a bajarme de la burra o de atreverme a dar el paso...muchas gracias!

Yo creo que no sólo depende del sueldo que tengas, influyen muchos otros factores, si tienes hijos o no, hipoteca, si prefieres gastarte el dinero en el coche o irte de vacaciones, a comer y/o cenar por ahí a menudo... hay personas que con tener un coche "que le lleve" ya se conforman, para otros no nos vale cualquier coche... depende de la estabilidad de tu empleo... son muchos factores creo yo y cada persona somos un mundo. Yo en mi caso a nivel económico tengo la suerte de tener un empleo estable, eché números y con lo que tenía ahorrado, lo que sacaba por mi antiguo M3 y las cuotas a las que se me quedaría el préstamo me salían los números para pagarlo en unos 5 años y vivir desahogado sin tener que quedarme sin vacaciones, así que me lancé a la piscina. Si no hubiera podido no lo hubiera hecho, seguramente me hubiera esperado un poco más de tiempo y hubiera aguantado mi M3 MK2, porque lo que tenía claro es que quería otro M3.
Salu2

Yo también opino que más que el sueldo,son las cargas económicas que se puedan tener.
Al final hay que tener en cuenta,que hay que sumar otra letra más a las que ya se tiene,o no.
En mi caso,a mí los coches me encantan desde que tengo uso de razón y me gusta tener un coche que a mí me guste y que tenga buen motor, tengo el cx30 homura de 186cv y era el coche que quería y como tengo trabajo estable y me lo puedo permitir,pues adelante.
Mi mujer por el contrario,el coche lo ve un trasto que te lleva y te trae y es un chorreo de dinero y tiene un i10 de 67 CV, y ojo,el coche va y viene igual que el mío costando menos de la mitad y hemos hecho escapadas de fin de semana de 1000 km con èl sin problemas,sabiendo lo que uno lleva,claro
Al final,bajo mi punto de vista,son casos muy personales y no solo es el dinero que entra en casa si no también el que sale.

Tengo un Mazda 3 mk3 skyactiv g 120cv y que me compré en 2015 y ya en su momento me costó soltar los 18900€ financiando 10000€ (pensaba gastarme menos de 18000€). Como para gastarme 30000€. Aún estando mi situación financiera mejor que hace esos 9 años. Poder podría. Otra cosa es estar dispuesto a pagarlos aún sabiendo cómo está el mercado en cuanto a precios actualmente.
Creo que ha sido mi último coche de estreno.

Como han dicho otros compañeros, mas que del sueldo depende de la importancia que le de cada uno a x cosa y de las cargas que se tenga, niños, hipoteca, etc... Yo prefiero quitarme de cualquier otra cosa antes que del coche, prefiero no irme de vacaciones y tener el coche que quiero antes que andar con cualquier cosa pero por que me apasionan los coches y son mi hobbie y estilo de vida y aunque sea demasiado friki para muchísima gente, yo conduciendo a diario un coche que no me gusta ni me apasiona no seria feliz. Mi novia no lo entiende, mi madre tampoco, para ellas el coche es simplemente una herramienta para ir de punta A a punto B y se conforman con cualquier cosa que tenga motor y ruedas, como digo, no lo entienden pero lo respetan, mi padre en cambio es como yo, el coche es una piedra angular para nosotros, lógicamente no me voy a endeudar a 10 años para tener un coche como hace mucha gente pero una letra que no me implique ningún problema a 5 años, ni me lo pienso. Al final todo en esta vida es cuestión de prioridades, este es mi primer coche, me lo compre con apenas 18 años con el carnet recién sacado del horno y dedicando los pocos ahorros que tenia y sabiendo que pronto acabaría los estudios y empezaría a currar, actualmente ya espero ansioso el nuevo Mazda3 para cambiarlo, las pasiones de cada persona determinan si algo es factible o no(Por mucha pasión que se tenga siempre hay que tener los pies en el suelo y no arruinarse por nada material).

Última edición:
Yo los pago al contado y lo que te dice todo el mundo las cuentas tienes que hacerlas tú,las revisiones no las veo muy caras yo pago por tres años 600 euros .

ya está cambiado :) hay 4 votos. jaja

aun así se agradecen los comentarios :thumbsup:

Ya van 6 votos...
En mi caso no fue un 3/CX30 sino un 6 SW nuevo que me salió por 27000€ en dic'15.

Pues si la verdad, la subida de precios de los coches ha sido disparatada.

Pues si la verdad, la subida de precios de los coches ha sido disparatada.
Cuenta estaba considerando coches, lo solia comentar con mi padre.

En una de estas me recmendo preguntar en varios concesionarios porque te pueden mejorar la ofeta etc (con toda la razón)

En fin, que me cuenta una anécdota de cuando se compró el su primer coche nuevo, un ford focus mk1 en 2002, por la friolera de 6000€

De risa vaya

Yo 26 años. Actualmente 34.5k€ bruto. El año pasado compré el Mazda 3 e-X con absolutamente todas las chuches. Di la mitad de entrada y la otra financiada. Pero claro, es que no tengo hipoteca ni otro tipo de cargas. Y prefiero tener un buen coche a gastármelo en viajes (por decir algo). Como dicen arriba... Depende mucho de tus prioridades y de tus cargas económicas.

La estabilidad financiera, tu estado civil o la capacidad económica de tu pareja contribuyen mucho en la que supone, la segunda compra más importante de una persona después de la hipoteca.

Ah, sin contar con el Ferrari que adquirí hace ya más de 18 años...Se llama Alex y consume un sindios!. Lo más curioso es que ya no lo saco a pasear pero los fines de semana aún me pide más "gasofa". Una ruina!!! :rolleyes:

De todos modos @elmate88, si me permites un consejo ya que supongo que todos pasamos por situaciones parecidas a la tuya, no te agobies con la compra del Mazda. Sé lo ilusionante que puede llegar a ser, sobre todo si eres joven pero una vez te embarcas en la adquisición no hay marcha atrás. Lo que destines de tu sueldo a pagar el coche, es dinero que no destinarás a otros menesteres. Viajar, disfrutar de tomarte unas cañas/fiestas, hacer otros proyectos también son importantes. El coche siempre puede esperar.

Si no tienes suficientes recursos para que no te suponga un sacrificio de otras cosas, ok. Pero si no es así, quizá esperaría. Recuerda que aparejado a la compra de tu nuevo vehículo se incluyen otros gastos adicionales.
Aún me acuerdo lo que a mi me supuso la adquisición de mi Mitsubishi hace más de 20 años. Con un niño a las puertas, un proyecto laboral indeciso y gastos diversos. Estaba contando los meses para terminar de pagar el puñetero coche pero que me quiten lo bailao!.

Es mi honesta opinión.

Slds.

Última edición por un moderador:
Cuenta estaba considerando coches, lo solia comentar con mi padre.

En una de estas me recmendo preguntar en varios concesionarios porque te pueden mejorar la ofeta etc (con toda la razón)

En fin, que me cuenta una anécdota de cuando se compró el su primer coche nuevo, un ford focus mk1 en 2002, por la friolera de 6000€

De risa vaya
¿Un Ford Focus MK1 de 2002 por 6000 euros? Yo me compré mi primer coche, un Nissan Almera 2.2 Di 16v en 1999 y me costó 2.680.000 pesetas, más de 16.000 euros. ¿No sería de segunda mano?

¿Un Ford Focus MK1 de 2002 por 6000 euros? Yo me compré mi primer coche, un Nissan Almera 2.2 Di 16v en 1999 y me costó 2.680.000 pesetas, más de 16.000 euros. ¿No sería de segunda mano?
Estoy bastante seguro de que fue nuevo porque fuimos los 3 a recogerlo

Yo tuve un Focus TDdi MK1 (2000) en acabado Trend en Rojo "Volcan" y me costó 12.000 eurillos.

* Segundo acabado más bajo.
* Color rojo sin sobrecoste.

Slds.

Cierto es que el onsiguió bastantes descuentos.
Todo esto me lo contó para decirme que preguntara por el mismo coche en varios concesionarios

En resumen, fue al que tenía mas cerca y le dieron un precio, que supuestamente ya tenía un descuento.
Despues, de visita a otra ciudad cercana, se acercó al concesionario y pidió presupuesto del mismo coche, y le dieron un precio mas bajo.
Fue de vuelta al que tenía cerca y le igualaron la ofeta.
El otro concesionario le llamó por teléfono, y cuando se enteraron de que le habían igualado la oferta, volvieron a hacerle un descuento, que una vez más fue igualado por el concesionario original, y ahí ya lo compró.

El precio original, o el de partida ya con ese supuesto descuento, no me lo dijo, pero sí que al final le salió por 1 millon de pesetas.