MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Reducir altura al suelo

Javich94

Active Member
Registrado
18 Agosto 2020
Mensajes
27
Ubicación
Tenerife
Buenas, no se si alguien sabe cual es la mejor forma para bajar un poco la altura libre al suelo del coche para que no haya problema con ITV o garantía oficial? La verdad que no controlo mucho del tema, pero he visto fotos de algunos mazda 3 con algún centímetro menos y el cambio es muy notable.
 
Buenas, no se si alguien sabe cual es la mejor forma para bajar un poco la altura libre al suelo del coche para que no haya problema con ITV o garantía oficial? La verdad que no controlo mucho del tema, pero he visto fotos de algunos mazda 3 con algún centímetro menos y el cambio es muy notable.
Desinflar las ruedas... :risas3:

Fuera de coñas, poner una suspensión más baja.
 
Había pensado en quitarle las ruedas directamente pero creo que la ITV no la pasa :risas3:

Hay alguna suspensión ya para este modelo que no haya problema legalmente?
 
Muchos estan aprovechando el cambio de ruedas para poner 225/40, con lo que bajarás algo la altura al suelo y además te ahorrarás un buen pico en el cambio de ruedas. Cuando me toque me pasaré a esa medida también.
 
Muchos estan aprovechando el cambio de ruedas para poner 225/40, con lo que bajarás algo la altura al suelo y además te ahorrarás un buen pico en el cambio de ruedas. Cuando me toque me pasaré a esa medida también.
Hombre, no creo que sea esa "altura al suelo" a la que se refiere el compañero. Además, haciendo eso dejas más hueco aún en el paso de rueda, que es precisamente lo que se suele buscar reducir al meter muelles más cortos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si yo también cambiaré a esa medida cuando toque cambio de neumático, pero no es eso lo que busco. Como bien dice el compañero lo que busco es reducir el hueco del paso de rueda y dar un aspecto algo más deportivo al vehículo
 
Si yo también cambiaré a esa medida cuando toque cambio de neumático, pero no es eso lo que busco. Como bien dice el compañero lo que busco es reducir el hueco del paso de rueda y dar un aspecto algo más deportivo al vehículo
Mazda vende los Eibach Pro Kit para el Mazda3 MK3, pero no sé si ya está (o llegará a estar en recambio oficial) para el MK4. Rebajan unos 2,5 - 3 cm.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Preguntaré en mi concesionario a ver que me dicen, porque justo esos había mirado en Internet pero si está como recambio original en mazda muchísimo mejor
 
Mazda vende los Eibach Pro Kit para el Mazda3 MK3, pero no sé si ya está (o llegará a estar en recambio oficial) para el MK4. Rebajan unos 2,5 - 3 cm.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ok gracias lo miraré en el concesionario también que más confianza me da. Por otro lado entiendo que al ser una reforma se tiene que meter en la la ficha de características y pasar la ITV, eso lo tuve que hacer con mi anterior coche pero de eso hace unos cuantos años..

Saludos

Jordi
 
Ok gracias lo miraré en el concesionario también que más confianza me da. Por otro lado entiendo que al ser una reforma se tiene que meter en la la ficha de características y pasar la ITV, eso lo tuve que hacer con mi anterior coche pero de eso hace unos cuantos años..

Saludos

Jordi
Si modificas la altura en teoría (si quieres hacerlo legal y no tener problema con ITV yGC)si que deberías de incluirlo en ficha técnica y pasar la ITV,lo que nose si también deberías de presentar un proyecto.Yo llamaría o iría a alguna ITV y preguntaría así sales de dudas
 
Si modificas altura mediante muelles rebajados hay que hacer proyecto, pasar itv extraordinaria y añadir en ficha. Sale cara la broma. A mi de momento en itv no me han dicho nada, y mira que se dieron cuenta que llevaba los eibach prokit. Si el compañero se decide a montarlos no lo haría en la casa, el precio oficial es el doble que lo que cuestan online. A mi me salieron por 110. Luego montar+alineado otros 230 creo. Si toca hacer proyecto+itv extraordinaria sumale otros 200 ambas cosas. Barato no es, pero el coche gana bastante en paso por curva.
 
Si modificas altura mediante muelles rebajados hay que hacer proyecto, pasar itv extraordinaria y añadir en ficha. Sale cara la broma. A mi de momento en itv no me han dicho nada, y mira que se dieron cuenta que llevaba los eibach prokit. Si el compañero se decide a montarlos no lo haría en la casa, el precio oficial es el doble que lo que cuestan online. A mi me salieron por 110. Luego montar+alineado otros 230 creo. Si toca hacer proyecto+itv extraordinaria sumale otros 200 ambas cosas. Barato no es, pero el coche gana bastante en paso por curva.
Perdonar por el remonte.
Llevas de ruedas las 225/40 o cambiaste la medida al cambiar los muelles? Dónde los compraste?
 
Muchos estan aprovechando el cambio de ruedas para poner 225/40, con lo que bajarás algo la altura al suelo y además te ahorrarás un buen pico en el cambio de ruedas. Cuando me toque me pasaré a esa medida también.
Yo creo que los neumáticos de origen son los óptimos. Si pasamos a 225 de ancho, se aumenta el agarre, pero en contra se pierde velocidad, se aumenta el consumo, por el mayor rozamiento, el ruido de rodadura y la facilidad de hacer un aquaplaning.
Claro que todo están en función de lo que cada uno pretenda, por supuesto que molan más las de 225.

Salud y suerte!
 
Yo creo que los neumáticos de origen son los óptimos. Si pasamos a 225 de ancho, se aumenta el agarre, pero en contra se pierde velocidad, se aumenta el consumo, por el mayor rozamiento, el ruido de rodadura y la facilidad de hacer un aquaplaning.
Claro que todo están en función de lo que cada uno pretenda, por supuesto que molan más las de 225.

Salud y suerte!
"Perdemos" velocidad porque el velocímetro marca un 2% de más..
Podemos subir el consumo también ese 2%, o sea, pasar p ej de 7,6 de media a 7,8, aunque siga marcando 7,6. No es un tema que me quite el sueño si compré el 165cv.
En mi caso, haciendo carretera con bastantes curvas, me compensa bastante, no me encontraba a gusto con las de origen, Michelin. No le iban en absoluto al 165 cv con su caja de cambios "corta".
Ahora, si haces mucha autovía con curvas suaves, a un ritmo de 120-130, el calzado original puede ser el ideal.
 
Perdonar por el remonte.
Llevas de ruedas las 225/40 o cambiaste la medida al cambiar los muelles? Dónde los compraste?
Sigo montando gomas de origen con llanta de ancho 8 que es la medida de las nuevas que monté. Van algo estiradas las gomas pero dentro del rango permitido. Cuando cambie gomas montaré las 225/40. Los muelles los compré en la web de tunershop.es. Donde más baratos los encontré vaya.
 
hola podrías poner fotos del coche rebajado y con neumático 225-40-18 estoy interesado en esa reforma gracias
 
Había pensado en quitarle las ruedas directamente pero creo que la ITV no la pasa :risas3:

Hay alguna suspensión ya para este modelo que no haya problema legalmente?

Mazda3Wankel.JPG

Yo todavía no le he pasado la ITV, pero ha que me ha quedado guapo!!
 
Última edición por un moderador:
Si modificas altura mediante muelles rebajados hay que hacer proyecto, pasar itv extraordinaria y añadir en ficha. Sale cara la broma. A mi de momento en itv no me han dicho nada, y mira que se dieron cuenta que llevaba los eibach prokit. Si el compañero se decide a montarlos no lo haría en la casa, el precio oficial es el doble que lo que cuestan online. A mi me salieron por 110. Luego montar+alineado otros 230 creo. Si toca hacer proyecto+itv extraordinaria sumale otros 200 ambas cosas. Barato no es, pero el coche gana bastante en paso por curva.
Información interesante. Y, una cosa, ¿como notas ahora el coche? ¿Mucho más duro o rebotón?
Gracias, saludos,
 
Si modificas altura mediante muelles rebajados hay que hacer proyecto, pasar itv extraordinaria y añadir en ficha. Sale cara la broma. A mi de momento en itv no me han dicho nada, y mira que se dieron cuenta que llevaba los eibach prokit. Si el compañero se decide a montarlos no lo haría en la casa, el precio oficial es el doble que lo que cuestan online. A mi me salieron por 110. Luego montar+alineado otros 230 creo. Si toca hacer proyecto+itv extraordinaria sumale otros 200 ambas cosas. Barato no es, pero el coche gana bastante en paso por curva.
Lo que no me cuadra del todo es el tema precios. ¿230€ montaje??? Si sumas 230€+170€ (que es el precio actual de la página que comentas, o por ejemplo Autodoc) salen 400€, que es lo que pide la Mazda por muelles y montaje.

Saludos,
 
Arriba