MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Refrigerante Evans Power Cool 180, RedLine 0W30, Castrol REACT SRF Racing

O.Soto

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2.0 Skyactiv-G 122cv
Habiendo reprogramado el Mazda 3 G122 a 177cv y 237Nm me he dispuesto también a cambiarle el tipo de refrigerante sin agua Evans Power Cool 180.

Iré comentando impresiones al respecto de como se comporta ahora con el nuevo refrigerante.

También el aceite motor que ahora es RedLine SAE 0W30 en vez del 0W20, API SN, ACEA A5/B5. He subido de SAE porqué el 0W20 se lo bebía y grado térmico motor ha subido algo más. Necesita de un aceite un poco más viscoso para proteger motor en caliente. Aditivado con Xenum VRX500.

Líquido de frenos DOT4 Castrol React SRF Racing de 18 meses de duración. Mejora del tacto pedal de freno.

En resumen, he querido mejorar líquidos de refrigeración, de lubricación motor y frenos.

Gracias y saludos cordiales.
 
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Hola buenas.

Sobre el líquido de refrigeración Evans Power Cool 180 he leído de todo. Térmicamente disipa el calor con menos oscilaciones de calor a frio y de frio a calor, es más constante y homogéneo. Evita las dilataciones y contracciones de metal bruscas. No presuriza por punto de ebullición el circuito de refrigeración. Es aceitoso o viscoso al tacto. Evita las cavitaciones por burbujeo al ser bombeado. Evita la corrosión al no llevar agua. Termodinámicamente se comporta entre el agua y el aceite. Es de color rojo. Es casi inoloro. Las temperaturas del motor las tengo que monitorizar a través de la temperatura del refrigerante con la APP FORScan Lite más adaptador OBDII. No forma burbujas de aire a temperatura de orden de marcha. Os comentaré más adelante impresiones.

En cuánto al aceite motor RedLine High Performance 0W30 es base ESTER full SAPS A5/B5 SN. Es muy buen aceite mejorado con nitruro de boro hexagonal de 0,25micras de tamaño. Xenum VRX500. Subido SAE para lubricar mejor en caliente y proteger motor, HTHS más alto evitando mejor el cizallamiento. El motor suena muy suave mecánicamente.

Siguiendo con el hidráulico: fluido de frenos DOT4 Castrol React SRF Racing, es muy buen líquido de frenos poco comprimible en altas exigencias. Respetar el intervalo de uso de 18 meses porque al parecer oxida con el paso del tiempo superior a esas fechas.

Todo esto he de probarlo junto a la reprogramación de la ECU.

Gracias y saludos cordiales.
 
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Muy buena información!

Por curiosidad, ¿qué consumo te hacía con el 0W20 al final?
Con el RedLine 0W20 consumía 8,3L/100Kms haciendo 50% ciudad y 50% circunvalación; 30 Kms ida y 30 Kms vuelta; unos 530Kms de autonomía de combustible con 44 litros de gasolina 98 octanos.
Con repro 8,7L/100Kms haciendo mismo recorrido 480,6Kms de autonomía y unos 41,81 litros de gasolina 98 consumidos. Eso sí pisándole más.
 
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Gracias compañero por tus interesantes experiencias.
 
Buen dia , algun dia haces numeros y los detallas por aqui. Debe ser una pasada conducir una unidad asi , y pienso que algun dia hace tope y se acaba el gasto , luego toca mantenimientos y a donde queria llegar :
¿Es bastante mas caro mantener una unidad repro ?
Ya los fluidos que describes disparan el precio de una simple revision por km.
Estaria bien aportar estos datos tambien.
Saludos.
 
Buen dia , algun dia haces numeros y los detallas por aqui. Debe ser una pasada conducir una unidad asi , y pienso que algun dia hace tope y se acaba el gasto , luego toca mantenimientos y a donde queria llegar :
¿Es bastante mas caro mantener una unidad repro ?
Ya los fluidos que describes disparan el precio de una simple revision por km.
Estaria bien aportar estos datos tambien.
Saludos.
Quiero que la repro abra más la mariposa electrónica ya que "solo" llega al 91,76% de apertura.
Los números y detalles són caros. El material de calidad muy alta y sale más caro que la mano de obra del taller mecánico.
Por ahora me lo puedo permitir y estoy disfrutando el momento.
Mantener una unidad reprogramada tienes que acortar los intervalos de mantenimiento y puedes usar materiales más asequibles. No tiene que ser lo que yo haga en estos momentos, más adelante ya veremos.
Gracias y saludos cordiales @Adios al DPF .
 
Quiero entender que la importancia de la apertura de la mariposa va asociado a que se habrá conseguido el 100% de esa unidad porque pienso (y ahi es donde tu me vas a sacar de dudas) que de un 91'76 % a un 100% va muy poca diferencia ( comparándolo con la apertura de una EGR mismo) y que poco mas se conseguiría llegando al 100% mas que fuese el dato de que "no hay mas" , no se si he conseguido explicarme.
 
Quiero entender que la importancia de la apertura de la mariposa va asociado a que se habrá conseguido el 100% de esa unidad porque pienso (y ahi es donde tu me vas a sacar de dudas) que de un 91'76 % a un 100% va muy poca diferencia ( comparándolo con la apertura de una EGR mismo) y que poco mas se conseguiría llegando al 100% mas que fuese el dato de que "no hay mas" , no se si he conseguido explicarme.
La diferencia debe ser mínima, ya que como se sabe la apertura de una válvula de mariposa deja el paso abierto casi totalmente de aire libre al abrir al 91,76%. Debe ser el beneficio mínimo o casi inapreciable. Pero vía repro hay algo por ahí que queda por pulir. Ya veremos qué me cuenta el reprogramador de Gestión-Motor: Jaume Branzuela.
 
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¿Hacerle la repro y seguir con los mantenimientos que especifica la casa, haciendo un uso normal del coche no es viable?

La verdad es que la repro me interesa bastante pero si voy a tener que hacer y estar mas pendientes de las revisiones, yo que hago pocos kilometros (menos de 20k al año) y no le doy un uso mas allá de lo puramente normal ya no sabría si me compensa tanto
 
¿Hacerle la repro y seguir con los mantenimientos que especifica la casa, haciendo un uso normal del coche no es viable?

La verdad es que la repro me interesa bastante pero si voy a tener que hacer y estar mas pendientes de las revisiones, yo que hago pocos kilometros (menos de 20k al año) y no le doy un uso mas allá de lo puramente normal ya no sabría si me compensa tanto
Para uso normal no pasa nada. Puedes hacerle la repro tranquilamente. Si no llegas a los 20000Kms mejor que si le haces 20000Kms en ciudad. El aceite motor debe estar en condiciones sí exiges prestaciones pero para una incorporación o adelantamientos no es necesario hacerle nada especial. Yo que soy un poco tikismikis y me gusta tenerlo prestacional. Un poco antes de que el aceite de la varilla salga negro o marrón; cámbialo y ya está. Con la repro es como volver a estrenar coche, lo disfrutarás.
P.D.: Recuerda que hay una versión de 150cv y no se le hace nada especial. Imagínate con alrededor de 180-190cvs el mantenimiento no debe ser especial pero sí regular y no demorarlo. No tendrás ni más ni menos gastos que antes de la repro y será más seguro conducir con el extra de caballos y par motor.
 
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El extra de caballos , (en mi caso de 110 a 150) a sido brutal , mejor explicado imposible , estrenas coche .
 
Las sensaciones al conducir un coche reprogramado no difieren mucho de la versión eX186. Por poner un ejemplo. Las aceleraciones y recuperaciones serán parecidas. Con la diferencia de que no se dispone del compresor y se debe jugar con el cambio de marchas. El consumo será un poquito más elevado pero nada del otro mundo. Si quieres economizar metes marchas largas y se va a punta de gas. Que quieres prestaciones, reduces una o un par de marchas y ya está. No hay ningún tipo de complicación.
El mantenimiento debe ser un poquito más cuidadoso pero nada más fuera de lo común.
 
Estoy abierto a sugerencias de cómo se debe mantener un G122 reprogramado y yo he tirado por un camino cómo también hay infinitas posibilidades de cómo se debe cuidar nuestros MAZDA’s repros…: productos, tiendas, webs,…etc
 
Sugerirte a ti que vas 2 pasos por delante dificil , quizas alguna duda nuestra te lleve a pensar (ya seria de ayuda).
 
Sugerirte a ti que vas 2 pasos por delante dificil , quizas alguna duda nuestra te lleve a pensar (ya seria de ayuda).
Sé de WEB’s para comprar aceites, aditivos y repuestos para nuestros MAZDA’s de ámbito nacional y a precios razonables. Igual qué cómo encontré a Jaume Branzuela el reprogramador.
 
Ahhhh , que te ofreces a sugerencias de mantenimiento , pues es de agradecer y voy a empezar a abusar , aparte de la repro he hecho "algo mas" sobre el fap , y de momento y aun no considerándolo necesario , mantengo el motul 5/30/c1 .
Con todo lo mencionado mas la subida de cv ¿es recomendable (no consume nada de aceite) y por refrigeracion/engrase cambiar de densidad? . pondria un 0/30 para que moviese mejor perooooo , tengo duda.
 
Ahhhh , que te ofreces a sugerencias de mantenimiento , pues es de agradecer y voy a empezar a abusar , aparte de la repro he hecho "algo mas" sobre el fap , y de momento y aun no considerándolo necesario , mantengo el motul 5/30/c1 .
Con todo lo mencionado mas la subida de cv ¿es recomendable (no consume nada de aceite) y por refrigeracion/engrase cambiar de densidad? . pondria un 0/30 para que moviese mejor perooooo , tengo duda.
La opción de poner un 0W30 es buena y si has suprimido el FAP puede ser full SAPS para proteger mejor el motor, pero es mejor una buena base de aceite ya sea ESTER ó PAO que aditivarlo ya que crea cenizas que van al catalizador y FAP. El catalizador al no consumir aceite por combustión no se estropeará tanto. Con el tiempo todos los catalizadores se colmatan. ¿Que es más fácil remover un tarro de miel o un tarro de aceite o agua?. El 0W? protege mejor porque llega antes a todos los recovecos del bloque motor al tener una viscosidad más baja que no densidad, són términos y conceptos diferentes. A temperatura ambiente ya sea verano o invierno,no importa, estará mejor protegido el motor en los arranques que es cuándo más desgaste tiene el motor. Es recomendable SAE 0W30 si no te consume el motor aceite,… contrólalo. Siempre se está a tiempo de subir a un SAE 0W40 pero abrirá tolerancias a parte de consumir más combustible. El SAE 0W30 debe ser suficiente para proteger motor aunque esté reprogramado.
 
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La conducción para cuidar el catalizador y el FAP es llevar el motor a medias y altas vueltas cuando esté en temperatura de orden de marcha o servicio. A media y plena carga de acelerador durante unas decenas de kilómetros en autopista o autovía. A 900 grados centígrados el catalizador y el FAP se regeneran quemando el hollín en postcombustión y evitando la colmatación. No conducir en plan Flanders ya que no se regenerarían los dispositivos. O sea que darle caña de vez en cuando ayuda a mantener el vehículo.
 
Con el RedLine 0W20 consumía 8,3L/100Kms haciendo 50% ciudad y 50% circunvalación; 30 Kms ida y 30 Kms vuelta; unos 530Kms de autonomía de combustible con 44 litros de gasolina 98 octanos.
Con repro 8,7L/100Kms haciendo mismo recorrido 480,6Kms de autonomía y unos 41,81 litros de gasolina 98 consumidos. Eso sí pisándole más.

Perdón! Me refería al consumo de aceite.
 
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